Imagen

4 cuartos de 1864 ¿Defectuoso o falso?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

4 cuartos de 1864 ¿Defectuoso o falso?

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Os pediria me dieseis vuestra opinion respecto a este sello que compre ayer tarde, estaba entre muchos otros 4 cuartos y me llamó la atención por sus hechuras, ¿puede ser falso? ¿postal o filatélico? o simplemente esta empastado o algo así :shock: :? , perdonad mi ignorancia y gracias anticipadas por vuestros comentarios :wink:

Imagen

Aunque en la "afoto" no se vea, tiene un defecto (pequeña ventana en el centro del sello) de alguna antigua charnela o similar :? :shock: ....... es que no somos "naide" :twisted:

Un abrazo
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

falso postal
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Juliop

Mensaje por Juliop »

De acuerdo con rtrovic, PJ tienes un precioso ejemplar del falso postal. Un buen sello, si señor.

8) 8) 8) 8) 8)
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Una de las caracteristicas de este falso es que , a la diferencia de los autenticos , los dos adornos superiores no tocan la linea superior del marco. Como indicado con las flechas. Hay otraspero para mi es la mas caracteristica.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
PJ

Mensaje por PJ »

Hola amigos

Muchas gracias a rtrovic y a juliop; por vuestras contestaciones, magistral la aclaración del tema de los adornos :shock: :wink: lo que se aprende en este foro, con amigos como vosotros no tiene parangón :shock: :wink: al final conseguireis sacarnos de la ignorancia :twisted:

Un abrazo
PJ
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buena pieza, si señor

Como muy bien te han dicho nuestros compañeros, es un falso postal y otras dos características de este además de la comentada, que para mi es fácil de apreciar, es la punta de la nariz , es mas recta en el falso postal que en el legitimo y las rayas en el cuello, si las contáis son 12 , siendo 18 en los auténticos

Existen mas características para diferenciarlos, como bien ha comentado Víctor

Un saludo cordial
PJ

Mensaje por PJ »

Gracias Pedro Adolfo por tu aportación, nuevos conicmientos sobre esta pieza; tienes raazon en lo de la nariz, creo que es "el aire" que se le nota al verlo.

Un saludo
Pedro Javier
Francesc III

Re: 4 cuartos de 1864 ¿Defectuoso o falso?

Mensaje por Francesc III »

Estoy en el mismo caso que PJ... acabo de recibir esta envuelta y tengo dudas sobre el sello...
img284.jpg
img285.jpg
Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si me permites ... y como presunto entendido en eso de los FP ... este sello NO lo es ... salvando que mi criterio está dado viendo la imagen virtual ...

Si acaso es un sello legítimo con una estampación muy deficiente ... posiblemente por desgaste de la plancha ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Como no voy a enmendar la plana al Jefe de la tribu de los falsopostales, pues lleva toda la razón.

Si comentar, que existen muchos sellos como ese, con una mala impresión, que hace ver lo que no es y sobre todo, mucho vendedor empeñado en ver lo que no hay.

Y sin contar, las marcas reseñada por Graus, una forma muy clara de ver este sello, caso de no ver las marcas, es la cara de la reina. En el FP esta tiene la mira hacia arriba o con cara de pánfila.

Un abrazo
Adjuntos
64comparación.jpg
Francesc III

Mensaje por Francesc III »

Gracias, Francesc y Manolo por vuestros comentarios.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”