Imagen

POR FIN, ya tenemos catálogo de fiscales !!

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
rucvermell

POR FIN, ya tenemos catálogo de fiscales !!

Mensaje por rucvermell »

Llevo toda la tarde disfrutando con el catálogo de fiscales que ha elaborado el Sr. Alemany.

Después de casi cien años esperando ahí lo tenemos.

Quiero darle la bienvenida porque llevo mucho tiempo predicando y predicando.

Como soy un irrespetuoso ya he encontrado algunos sellos que tengo y no están catalogados, no pasa nada, es el sino de los que abren camino, ahora apareceremos una serie de personajillos que no hemos dado el paso adelante y encontraremos las pocas o muchas lagunas.

Si el Sr. Alemany nos lee que no nos tenga en cuenta y que esté legítimamente orgulloso de su trabajo.

Le mando un emocionado "MUCHAS GRACIAS".

Y ahora, todos a colaborar para que pronto haga falta una segunda edición por agotamieno de la primera.

S. i I.
Negami

Mensaje por Negami »

Este fin de semana puede ojearla. Es una obra fundamental y necesaria para los coleccionistas de filatelia fiscal.

A no ser tema de mi colección y una obra cara (no sé el precio, pero supongo que será alto), no la compré. En algún momento me arrepienta y la compre :cry:
atm

Mensaje por atm »

"no sé el precio, pero supongo que será alto"
Todo lo fiscal es caro por definicion. :lol:
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

PVP. 70 euros.

Para mí que es un precio muy adecuado por un catálogo hecho completamente nuevo. Otra cosa sería una segunda edición, en la que hay una gran parte del trabajo ya compaginado.

Es una obra que podrá ser consultada durante muchos años. Hasta ahora yo iba tirando con los de Carreras Candi de 1910 !!.

S. i I.
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

Hola, me pueden decir quien lo edita, ¿donde se puede comprar?

Gracias

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Tras bastante tiempo a la espera de ser editado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Luis Alemany adoptó la decisión de entregárselo a Edifil, que ha sido quien finalmente lo ha editado.

Tuve la oportunidad de ver las pruebas de imprenta de esta obra y me quedé impresionado por el extraordinario trabajo que ha desarrollado mi admirado amigo Luis Alemany, ex presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, a quien conocí en la Directiva de Sofima hace ya tres décadas, cuando la presidía otro de los grandes filatelistas españoles, Antonio Perpiñá.

Por cierto, como anécdota me permito apuntar que, aunque se les conoce por el formidable estudio del Correo Certificado en España (Perpiñá) y como Campeón Mundial de Filatelia FIP (Alemany), a estos dos doctores arquitectos se debe la construcción del Compejo AZCA en Madrid (Perpiñá) y la Vaguada o la remodelación del Santiago Bernabeu (Alemany).

Sin duda, estamos ante la obra de referencia de la Filatelia Fiscal que, con este espaldarazo (y el reconocimiento de la Nacional de Un Cuadro, y esperemos que de Exfilna) adquiere la categoría que por derecho merece. Una dignificación que, en cierto modo, coincide con la de los sellos de Telégrafos (de la que me siento particularmente orgulloso).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Juliop

Mensaje por Juliop »

Puedes ampliarnos un poco como es este catalogo, contarnos o mostrarnos su indice por ejemplo.

¿Trata del papel sellado o sólo de los fiscales digamos sueltos para ser adheridos a los distintos documentos? ¿España y colonias o solo España? ¿Que dice de los habilitados por la nación, los trata de forma independiente?

Cuentanos algo más, Rucvermeil please.

8) 8) 8) 8) 8)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Aunque estoy extrañado de que "Juliop" no conozca este catálogo, con sumo gusto, aunque no soy "rucvermell", contesto a sus inquietudes.

La respuesta es muy simple: LO DEBE COMPRAR.

Reproduzco la cubierta del mismo, su índice (ordenado alfabéticamente) y la propuesta de ídice para el segundo tomo previsto.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Gracias Alfareva por tu rápida intervención.

Tan sólo me queda por responder esta cuestion fundamental: ¿Trata del papel sellado o sólo de los fiscales digamos sueltos para ser adheridos a los distintos documentos?

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Efectivamente, "Juliop", tienes razón en insitir ya que no he contestado a tu pregunta.

Tomo prestado el primer párrafo de la introducción del libro para ver si te quedas satisfecho. Dice así:

"Los llamados sellos adhesivos FISCALES cuya lista de clasificación se acompaña como primera parte, comprende aquellas categorías cuyo carácter está dentro de lo marcado por el Estado en la Ley de Sellos y Timbre del Estado de 1900 y siguientes aunque hemos incluido algunos capítulos con un carácter menos oficial pero de uso obligatorio".

La negrilla y el subrayado lo he puesto yo para que veas que no se trata del papel sellado. De todas formas, en el título está implícita la respuesta: "timbres fiscales españoles". No habla del papel sellado.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Me doy cuenta de que quedan preguntas por responder. Lo siento.

A la pregunta sobre si trata de España y colonias o sólo España, se contesta leyendo el proyecto del segundo tomo: Sólo España, de momento.

Con respecto a los "Habilitados por la Nación", los incluye dentro de cada apartado al llegar a las fechas correspondientes. No los cataloga aparte.

Saludos.
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Ya tengo mi ejemplar.

BUENO, MUY BUENO, EXTRAORDINARIO, SUBLIME.

He tenido una dosis tan fuerte y concentrada de hallazgos asombrosos que mi pie de firma ha quedado desfasado y estoy en fase de redactar uno nuevo.

Es la nueva biblia de los coleccionistas de fiscales, ya que como es lógico, se nutre inicialmente de todo lo publicado antiguamente. A esto se suma la extraordinaria coleccción de D. Hermógenes Sanz, un coleccionista del máximo nivel que dedicó toda su vida filatélica a recopilar y documentar todo el material posible.

Creo que el coleccionismo de sellos fiscales españoles va a cambiar notablemente, ya que cada uno hemos organizado lo que teníamos con unos criterios lógicos pero casi personales.

Mi colección principal de 96 hojas montadas ha quedado obsoleta, contiene numurosos errores y su clasificación obedece mas bién al atrevimiento de la ignorancia que a un sistema racional y bién documentado.

Cuando vuelva a montarla será menos personal pero con menos errores, y al menos montaré las hojas y redacteré los textos con mucha menos incertidumbre que la antigua.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”