Imagen

¿Qué hacer con los sellos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Invitado

¿Qué hacer con los sellos?

Mensaje por Invitado »

Hola me llamo José y estoy empezando en esto de la filatelia, bueno, mejor dicho voy a empezar. Resulta que un amigo colecciona sellos y el otro día me estaba enseñando su colección y la verdad es que me gustó mucho y le comenté que a mi también me gustaría empezar a coleccionar, así que me dijo que me ayudaría y me dió un pekeño sobrecito. Me explicó algunas cosas y me dijo que me iba a ayudar a comenzar.
Mi pregunta radica de lo siguiente. Cuando llegué a casa y abrí el pekeño sobre, vi que todos los sellos eran iguales, son 35 sellos de 5 centimos con la cara de un niño, me dijo que erán del pelón o algo así. ¿Qué puedo hacer con estos sellos iguales? Se guardan repetidos, se cambian, se comparan (yo los veo iguales :roll: ).

Bueno, pues gracias de antemano por ayudarme. He leido muchas cosas intereantes en este foro y me ha gustado mucho.
Un salduo
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno no va de coña pero ¿trabajas, tienes una fuente de ingresos estable?¿depende alguine economicamente de ti?
parece que no pero si tienes dinero y te sobra el cielo es tu limite
PERO SIEMPRE CON CABEZA, 1º necesitas un catalogo , probablemente tu amigo tenga uno viejo que no use, sino , peticion a los reyes magos, ya sabes catalogonormal , no el especializado, y te fijas unas metas, nuos años a coleccionar, usado o nuevo, un pais, etc pide consejo , y los repetidos, los ordenas mas o menos y los guardas hasta que dentro de unos meses puedas decidir que haces con ellos
no es la primera vez que sale el tema, y hay opiniones tantas como sellos hay en el mundo, mira primero si en tu localidad hay un club, pregunta a la gente ydespues de meditarlo empiezas, y no te desanimes seguro que cambias de idea cien veces
Aqui estamos para ayudar en lo que necesites, apuntate al foro y asi sabemos a quien nos dirigimos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jesus ortega garcia

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola a todos.
Para el invitado igual, como dice el compi te hace falta un catalogo, no hace falta que sea nuevo.
Y solo tienes que preguntar, sin miedo, para eso estamos.
Saludos a todos
franfil

Mensaje por franfil »

Hola Invitado innominado.

Es importante lo que te pregunta Jeroca. Pero no nos lo digas a nosotros. Respondete a ti mismo.

Mira, yo empecé en esto gracias a un párroco que era un gran coleccionista. En las catequesis más que hablar de religión, hablabamos de filatelia. Mi hermana, que daba también las clases conmigo, se quejaba a mi madre de que en las clases lo único que hacíamos era hablar de filatelia.... Bueno, hablaba él. Yo no tenía ni idea.

El coleccionaba España y Vaticano. La cuestión es que me impresionaron esos trozos de papel de colores. Por aquel entonces lo único que yo podía hacer era guardar los sellos que me regalaba. También me regaló un catálogo de la época. Fué el EDIFIL 1982. Me lo dedicó poniendo lo siguiente:

«A xxxxxx para que sepa apreciar el valor del sello y le sirva de cartilla de ahorros». 1 de junio de 1982.

Nunca he olvidado la dedicatoria. Igual tienes que hacer tu. La filatelia es diversión pero también inversión.

Lo normal es coleccionar el país de donde uno es. En nuestro caso; ESPAÑA. Puedes empezar por el Reinado de Juan Carlos I; 1975 en adelante. Una vez que estés un poco más metido en esto sabrás decidir si retroceder hasta 1950 ó empezar directamente por el Primer Centenario.

Te recomiendo un libro muy útil: La Filatelia. Qué y Cómo coleccionar. Autor: Francisco Aracil. Editorial edifil.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:

Mal negocio ese de la inversion filatelica, aunque solo sea para probar, intenta vender tus queridos sellos y luego nos cuentas.

Saludos
franfil

Mensaje por franfil »

Sera mal negocio para ti, para mi no lo es.

Si te dedicas a coleccionar usados o si no tienes dinero para comprar lo que hay que comprar, chico ese es tu problema...

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”