Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Una vez identificados y clasificados los sellos del archivador de Colonias inglesas, hay unos cuantos que se me han resistido o que tengo dudas sobre ellos al no haberlos localizado en Ivert, seguramente por mirar poco pero aqui los dejo para solicitar vuestra ayuda. En cada uno además del nº ivert, puede haber mas dudas:
TODOS:
Voy ahora uno a uno con mis intuiciones y mis dudas:
1ª fila
10 - Inland, ¿Sudafrica? - 11 - ¿Rusia?
12 - Natal ¿N.P.I.? - 13 - Kuwait tiene una sobrecarga parecida pero este no lo encuentro. ¿?
Sigo en otro para no sobrecargar el mensaje.
.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
30 - ¿Islas Malvinas?, pero esa sobrecarga no la encuentro y pudiera ser habilitado para otro sitio, ¿? - 31 - Yo ahora juraría que es inglés pero al tenerlo en el clasificador de Colonias es por algo, posiblemente por despiste.¿o no?.
32 - ¿? N.P.I. ni por el matasellos.......-........33 - ¿Malasia?, pero ¿que estado?.
Gracias anticipadas y saludos a todos.
Julián
.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
el 22.
Herm http://www.herm-island.com/about/ es una de las islas del Canal de la Mancha.
Y los de Malasia, creo que son válidos para todos los estados de la federación.
Hola
Yo creo que el 13 es efectivamente de Kuwait. Posiblemente anterior a 1956 (la guerra del Canal de suez entre Egipto y Francia, Gran Bretaña e Israel)
Saludos
El 31 es, descaradamente, un sello de la 1ª serie gral de Jorge V, de la emisión (escribo de memoria!). La 2º, de los años 1930 es con el fondo lleno.
El 11 es también de Gran Bretaña. La leyenda dice: POSTAGE AND INLAND REVENUE, es decir correo y tasas (o impuestos) internos. Fíjate que la mayoría de sellos grales británicos hasta 1970 (serie Machin). Dice POSTAGE & REVENUE. Eran a la vez sellos postales y fiscales. En este sello pusieron "INLAND" para hacernos la vida más divertida a los filatelicos.
El 22 es de la isla de Herm. Una islita sin reconocimiento postal pero que emitió algunos sellos, quizás para pagar el porte hasta la oficna de correos más próxima (no es un caso insólito en GB). Un poco, como los sellos de Lundy. Cuando esté en casa os subo algunos.
El 30 es de las Islas Shetalnd del Sur. Una dependencia de las Falklands. Estan catalogados.
El 21 parece unasobrcarga de cuando Zough se proclamó rey de Albania (era el presidente de la república) en los 1920s
El 32 parece un sello de los territorios británicos de Africa Oriental. Creo leer "Mandated Territory ..." Tanganika (?)
11. Ocupación del ejército británico durante la guerra civil posterior a la Revolución rusa.
20. Es una emisión común para las caribeñas Islas de Barlovento (Leeward Islands) bajo soberanía británica, aún cuando cada una emitía sus propios sellos.
32. Confirmado MANDATED TERRITOY OF TANGANIKA.
Los de MALASIA son emisiones para todo el territorio.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
El Stanley Gibbons lo cataloga como el número 102 en una emisión de la serie básica de Isabel II, que se emitió en Bahrain en 1957 y duró hasta 1959. Filigrana W165, es decir la corona de St.Edwards con la inscripción E2R (que quiere decir Elisabeth II Regina)
La oficia postal británica de Bahrain estuvo abierta en la capital Manama, durante 62 años, a partir del 1de Abril de 1848 y hasta el 31 de Diciembre de 1965.
Anteriormente, y desde 1884, esta oficina dependía de la oficina del Indian Post Office en Bushire (Irán), siendo ambas parte del Bombay Postal Circle.
En una gran parte de Oriente Medio y Próximo, todo el correo británico estaba controlado por la administración postal de la India.
Al principio se utilizaron sellos de la India con matasellos de Bahrain, así que si coleccionáis colonias británicas, veréis sellos de la India con matasellos de otros lugares como Bahrain. Las primeras candelaciones eran un círculo barrado horizontalmente con la letra B en el centro, luego apareció el fechador circular (1886)
11. Batum, no Batom.
13. Bahrein, no Bahrain.
22. Herm, no Hern.
Durante la II GM, G.Bretaña y al objeto de mantener bases "secretas" alrededor de las Malvinas, inició la "Operación Tabarín", instalando varis bases, siendo la que se instaló en la Isla Decepción la base B, zona incluida en las Shetlands del Sur, islas dependientes administrativamente de las Malvinas.
En las bases se instalaron sendas oficinas postales dotadas con fechadores y se autorizó la sobrestampación de 8 valores de la serie de 1938-1950, en curso en las Malvinas (Falklands) con las siguientes denominaciones:
SOUTH SHETLANDS DEPENDECY OF / SOUTH ORKNEYS.../ SOUTH GEORGIA... / GRAHAM LAND...
Copiado de CORREO POLAR Nº 29, "Historia Postal de la Isla Decepción. Port Foster", de Joan Bta. Beltrán.