Ya se echaba de menos que alguien animara esta excelente iniciativa del Ágora. y como Mario, creo que Iris sería una excelente cooordinadora del evento.

. Aunque yo pondría el plazo de inscripción un poco antes, el 5 de diciembre, para que se puedan mandar las listas, etc.
Por supuesto, como en años anteriores,
contar conmigo para el envío.
Para los más nuevos, hacemos un
resumen de la mecánica de esta iniciativa:

Se trata de que entre todos los apuntados nos envíemos una carta navideña de felicitación de las fiestas y el año nuevo. Aviso: nos solemos apuntar unas 60 personas o así; por tanto, hay que hacer unos 60 envíos.

Como Iris comenta bien, las cartas son normalizadas, con franqueos bonitos o matasellos cuidados, y llevan un christmas y unas palabras. Este suele ser el mínimo. Luego hay pequeñas variaciones: algunos el christmas lo hacen personalizado (lo diseñan ellos), se admiten diseños para el sobre, que puede llevar ilustraciones, hay quien añade unos obsequios filatélicos o algún detalle, hay quien escribe a mano todas las felicitaciones o quien diseña unos bonitos textos que acompañen los christmas, y la imaginación, que es libre de cada uno, puede sorprendernos en muchas ocasiones con cartas preciosas.

Todos los apuntados mandamos nuestros datos postales al coordinador@ del evento (qué buena candidata es Iris

) y el cooordinador@ nos manda a todos por correo electrónico una lista con todas las direcciones para hacer los envíos.

Los envíos solemos a mediados de diciembre; los más madrugadores echan sus cartas hacia el 10 de diciembre, y suelen estar llegando hasta fin de año. El placer es tener el buzón lleno en esos días especiales, habiendo días en que se pueden juntar más de 10 cartas (o más) en el buzón.

Finalmente, en otro hilo abierto al efecto vamos dando cuenta de las carats recibidas, comentando sus características.
Obviamente se exige la máxima seriedad en el compromiso; si alguien no se ve capaz de cumplir las condiciones tiene que pensarse el apuntarse.
Se pueden revisar los hilos del año pasado para hacerse una idea de la dinámica:
Bombardeo Navidad 2007
bombardeo navideño recepción de cartas
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)