Imagen

Correo en Irak

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
GAN

Correo en Irak

Mensaje por GAN »

Hola a todos. Al hilo de una charla en el chat, se planteo una duda ¿que sellos de correos se utilizarán ahora en Irak? porque no creo que se utilicen con la cara de Sadam (digo yo), ¿serán sobrecargas? ¿serán sellos Made in USA?. ¿Que opinais?.
Un saludo a todos. Fco. Javier Roldán.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Según las últimas noticias, se estaban intentando hacer con cargamentos de Ajman y Fujeira, pero fueron localizados por los americanos que los venden en ebay a precios desorbitados.

Algunas jaimas impresoras de la isla perejil han recibido ofertas, pero pagan con fajos de billetes devaluados que sólo sirven para que se los coman las cabras y a lo mejor se intoxican, si no hay dólares no hay trato.

ahora en serio, me imagino que serán sobrecargados no? :shock: :shock:
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Consultada la información del Consulado Norteamericano http://travel.state.gov/iraq.html llegamos a la conclusión que The banking and financial infrastructure has been disrupted and is in the process of rebuilding. Hotels usually require payment in foreign currency.No ATM machines exist Restrictions on the use of the U.S. passport have been lifted.

No hay máquinas de atms, cachisssssss :twisted: :twisted: :twisted:
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
leporello

Mensaje por leporello »

En la web de la llamada Autoridad Provisional de la Coalición (www.cpa-iraq.org) se dice que:

The postal delivery is slow and irregular. International mail has been delivered mainly through land transport via Jordan or Turkey. Mail exchange agreements have been signed with Kuwait, Jordan and few others.

Aunque he mirado un poco en la red, no he visto noticia alguna de nuevas emisiones. Ni siquiera han tenido la ocurrencia.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia
Hades

Mensaje por Hades »

En alguna parte he leído que es uno de los países más calientes en lo que a nuevas emisiones se refiere.

Están emitiendo valores antiguos sobrecargados a porrillo, algo así como nuestros valores de la República y Guerra Civil. Por ello, hacen las delicias de algunos coleccionistas.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola GAN:

Al hilo de tu pregunta, tambien sería interesante conocer cómo se despachan las cartas de los militares españoles destacados en este país. Este es un tema del que no he podido localizar nada a través de internet y que me tiene intrigado.

Desde hace algunos años los espeñoles han estado presentes en varios lugares del mundo en misiones humanitarias y de reconstrucción: Antigua Yugoslavia, Afganistan, y ahora Irak.

En algunos de estos no se si seguirá aún algún destacamento.

Sé que las tropas francesas, alemanas o estadounidenses suelen montar una especie de oficina militar con matasello propio incluso, pero en el caso de España no he podido averiguar nada.

Os pongo aquí un enlace de un coleccinista frances de este tipo de marcas postales, en concreto de la campaña de Afganistan:

http://perso.wanadoo.fr/marcomili/17/nouv17.htm#D.I.O.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Mais

Mensaje por Mais »

De este asunto si te puedo dar cumplida información Genoz, lo sé de muy buena fuente,

El correo destinado a las tropas españolas en el extranjero...simplemente se envía por correo normal a un cuartel de Madrid, a la unidad logística encargada de abastecer a las tropas en cuestión. Esta unidad hace de estafeta y aquí se recoge todo el correo y los paquetes, se examina (todos y cada uno de los paquetes con perros antidroga, que lo he visto yo) y se envía a la zona del extranjero un día a la semana, en un avión militar que lleva el correo y las diversas provisiones, repuestos, medicamentos, ect..que necesitan las tropas. Una vez en la zona de conflicto, se reparte al personal. Las cartas se franquean como si fuera un envío a Madrid, y en este cuartel no se les pone ningún matasello ni nada por el estilo. La única salvedad es que en al indicar la dirección del desinatario, se tiene que poner la dirección del cuartel de Madrid y despues nombre del destinatario, unidad en la que sirve y lugar de la zona de conflicto donde esta su base o acuartelamiento.
Y para el correo que se envía de allí, del extranjero, hacia España, pues un tanto igual, se franquea la carta con un sello de tarifa nacional, se entrega en la estafeta que hay en cada base y no se matasella; se envía a España en el mismo avión que trae la correspondiencia desde España y al llegar aquí se entrega a Correos. Eso sí, los paquetes que se envían desde allí, se tienen que cerrar ante un mando -sargento, brigada...- que certifíca que en el paquetito no lleva "nada raro" en su interior.

Así era y así funcionaba hasta hace unos años, y no creo que haya cambiado este sistema.

Un saludo desde Granada :)
II Cent y ahora Estado Español
Torreana

Mensaje por Torreana »

Mais,....¿y si este Foro.......?,,bueno, estaba pensando una tontería, nada nada, no he dicho nada.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Venga Torreana, no nos dejes así.

Si estabas pensando seguro que no era una tontería.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

VENGA SERAFIN, ARRANCA

No nos dejes con la miel en los labios

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Mais

Mensaje por Mais »

Venga Torreana, dispara, que veamos adonde van tus tiros....
JUMA
Contactar:

Me enganché con el tema y pregunto un duda que tuve siempre.

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Vamos a un ejemplo pero válido a todas las situaciones ...

Los soldados españoles que están en Irak y que desean enviar una carta a sus familiares, la estafeta establecida en campaña (zona beligerante), le cobra al soldado el franqueo ? ó es gratis ?
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Mais

Mensaje por Mais »

Ahora mismo no se como funcionará con los soldados que hay en Irak.
Pero con los de antes, el soldadito tenía que poner su sello, comprado por él, de tarifa nacional en su carta para cuando escribía a sus familiares y amigos. Cuando el correo llegaba a España, simplemente se entregaba a Correos.
Y sigue habiendo soldados españoles en la antigua Yugoslavia y ahora en Irak, así que no creo que haya cambiado el sistema...

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que torreana queria decir que por que no intentamos encontrar un enlace, alguien que aunque sea pagando nos envie cartas desde iraq con matasellos y sellos "guapos" como los que tiene el frances del enlace de arriba y si estoy equivocado "arranca carlos, por dios, arranca" ....... digo torreana
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Gracias Mais por tu respuesta, se ve que estas bien enterado del asunto.

Es una pena que no exista ningún matasellos especial para este tipo de correspondencia al igual que tienen muchas de las estafetas de países europeos en zonas de conflicto, ya que podría aportar buenas piezas a colecciones temáticas y de historia postal.

A pesar de esto, si que podría ser interesante un sobre de estos por las otras marcas que puede tener estampadas (nombre y logotipo de la undidad, etc.) como podeis ver en los sobres del enlace que os indiqué arriba.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”