Imagen

IDEA PARA JUEGO DE FILATELIA EN LA NINTENDO DS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

IDEA PARA JUEGO DE FILATELIA EN LA NINTENDO DS

Mensaje por pegasus6464 »

Bueno os pido ideas para hacer un juego para la consola de lo niños NINTENO DS, sobre filatelia. Me ha dado por hacer uno,tipo aventura grafica, o sea un personaje que se mueve por ahi y tienes que usar objetos en ciertos sitios adecuadamente (tipo indianajones o algoasi ) a ver si alguien con imaginacion me da una idea de las pantallas que puedo poner, el argumento, los objetos que puedo introducir o dialogos, no se algo. Las imagenes pueden ser fotografias reales retocadas con photoshop o dibujos. Pueden aparecer personajes qeu te pregunten cosas tb. Bueno. Pensareis que estoy chiflao :P
un abrazo :
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

A mi me parece una excelente idea. :lol: :wink: :idea: .

Y de locura nada. Hace unos años colaboré con un programa de radio en materia de coleccionismo. Se hablaba de llevarlo a la televisión, y una de las ideas que les puse sobre la mesa, que puedes tomar por si te sirve, es configurar sellos inexistentes con trozos de otros sellos a modo de puzzle, de un determinado año o un periodo o pais o un determinado catálogo. Aqui hay magos del photoshop que podríamos ayudar a Pegasus con sellos "inexistentes" con trozos de sellos que existen :wink: :lol:

Abrazotesss

Mario

ps.- por cierto, la idea era que lo patrocinara el concurso una marca de video "que paraba la imagen que te cagabas". Ahhh, que tiempos aquellos de los videos VHS :roll: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

os pongo algunas imagenes de lo que se puede hacer:

Imagen
Imagen

Como veis, se puede ir al Norte,Sur,Este y oeste, se pueden recoger objetos, te pueden plantear preguntas para elegir una respuesta, .... es como un juego de rol vamos. Creo que se puede hacer algo bonito.

La idea de mario me parece muy buena, o puede usarse en algun momento del juego como una prueba mas para que hagan un sello ficticio y llevarlo a algun sitio para ganar.

Bueno a ver si alguein se anima a ayudarme , :) yo me comprometo a programarlo pero necesito ayuda para el argumento y hacer las imagenes :P

Quizas estaria bien un juego medio educativo de una ciudad, podria coger Oviedo puesto que me queda cerca, ponerle algo de photohop a la catedral y meterle el toque "filatelico" . Hare una prueba de un juego sencillito y a ver si se puede mejorar, tambien se puede hacer para PC pero es que los niños todo el dia los veo con l NIntendo Ds y no pude resistirme a comprarla ayer :oops:
pegasus6464

para las imagenes podmos usar software pra hacer comics, os pongo un ejemplo con la libreria propia d uno de ellos:

Imagen

En este caso puede ser un juego de un duende que encuentra sellos (por ejemplo de un oso), y luego que se conviertan en realidad (sale un oso y lo come) :evil: :evil: ejejje

Na que no es tan dificil, a ver si alguien me da una idea y me ayuda, y hacemos algo nuevo , oye si alguien tiene mucho tiempo libre (que yo no tngo) puede colaborar :)
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Yo era un fan de estas antiguas aventuras gráficas: recuerdo la de Jabato, una que te metías en una pirámide, recuerdo que en la de Jabato aparecía un druida que para dejarte pasar tenías que responder tres preguntas, quizás una idea de una pantalla es que haya un guardian que te permita atravesar un puente, contestandole tres preguntas relativas a la filatelia.
A ver la idea inicial que se me ocurre es que sea un chaval que está en su casa la tele se estropea y aburrido se mete en la habitación de su abuelo que no está y vea un album de sellos y al tomarlo y abrirlo se introduzca mágicamente en un mundo de fantasía llamado sellolandia. A partir de ahí hay que desarrollar diversas pantallas para volver al mundo real.
Una prueba de ingenio que se me ocurre es que tengas que enviar dos cartas y su tarifa sea 15ctos y tengas tres sellos: dos de ellos de 5 ctos y uno de 20ctos, así en otra pantalla por ejemplo encuentra unas tijeras y gracias a ella puede bisectar el sello de 20 ctos y tiene la posibilidad de enviar esas dos cartas...
pegasus6464

Yo tb jugue a esas aventuras "conversacionales", de la casa AD. Me gusta tu idea, si me permites quizas la aproveche. :)
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Mas ideas... una especie de prueba de calculo del dentado de un sello...
le reproduces un sello, le dices que el dentado es el numero de perforaciones cada dos milimetros, y que sume y calule para poder pasar (no le metas decimales, gamberroooo :lol: :wink: )

Abrazotessss

Mario

(sigo divirtiéndome con tu juego antes de empezar¡¡¡, me guardes uno pa mi niño y otro pa mi, jejejeje) :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

El enigma de Aceps se llamaba el juego de las pirámides que nuca conseguí terminar porque era dificilísimo me lo dejaron en discos 5 1/4 que malos gráficos tenía pero como enganchaba.
Una pregunta para el vigía del puente
¿qué miras cuando compras un sello o un caballo? :roll:
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Sencillo, la colaaaaaaaaa. :idea:

Perdón, se me ha ido la olla, me duele toda la boca y tengo que ir al dentista y :D :oops:

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

esta claro que una de las armas o ayudas son :arrow: la lupa pelada ,
:arrow: la lupa con luz (cuando sube de categoria),
:arrow: las pinzas,
el catalogo que es el libro que te ayuda en tu busqueda, catalogo simple para empezar y cuando ganas poderes o realizas pruebas, vas ganando los especializados
la lampara de ultravioleta para distinguir los sellos falsos
y tambien las pistas falsas (fechador inadecuado sobre carlista, ya habian abandonado el pueblo hacia una mes :wink: 8) )
carteria falsa que te hace retroceder
dentado adecuado que te hace avanzar o retroceder si no lo es
y luego carta con sellos y con marca prefi que te ayuda a resolver el enigma
no se si quereis sigo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

En lugar de Filatelia clásica, yo haría un juego de Historia Postal (o si quieres ser más moderno, Historia de las Comunicaciones).

Lo ambientaría en un puerto o una estación de la Compañía de Andaluces o de la MZA y haría envíos a Calaf, Puentedeume, Monforte, Arroyo del Puerco, Matanzas, Habana, Manila, Cavite, Santa Isabel, Fernado Poo o Tánger.

Aplicaría tarifas especiales para certificados o paquetes, conocimientos de embarque, impresos o muestras sin valor.

Establecería rutas de transporte de los envíos, encaminadores, barcos, recaderos o paquebotes, mapas.

Y reproduciría todo aquel mundo de comerciantes y soldados de reemplazo, emigrantes y terratenientes, oscuros funcionarios del vagón nocturno y carteros en bicicleta por los Picos de Europa y por las acequias de la huerta de la Albufera.

El juego puede consistir en lograr que una carta vaya de un lugar a otro en menor tiempo, con menor porteo o atravesando un mayor número de paises o demarcaciones postales. O mejor aún, ganaría el que demostrara tener un mayor conocimiento de las rutas, las tarifas, los Convenios Postales o incluso de los adelantos tecnológicos, costumbres y normativa de la época.

Desde luego, no hay nada como el verano para alucinar en colores.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Me presta mucho la idea, tipo monkey's island... o incluso la mitica saga de Larry 8)

Lo primero es tener claro que rama de la filatelia quieres trabajar, si es que quieres centrarte en alguna, en mi opinión sería mas bonito que intentases tocar todos los "palos".

Lo primero que se me ocurre es que el protagonista del juego fuese entrando en el mundo de la filatelia desde 0 según avanzase el juego. El punto de partida podría ser que encontrase en el desván de casa de su abuelo unas antiguas cartas familiares (empezamos con historia postal).

Decide investigar picado por la curiosidad... Y SE PICA AL VERDE :D
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Ordub

Mensaje por Ordub »

Genial idea. Estoy con Nico en que el protagonista debe entrar en el mundo de la filatelia desde 0 y las aventuras que le van surgiendo le hacen ir aprendiendo cada vez más. Aventuras se pueden crear mil, ya han surgido muchas idas, puede que el prota tenga que investigar el paradero de alguien y su pista solo sea una carta, que tendrá que ver por donde ha ido pasando y cuando; puede que le manden mensajes secretos en los sellos pegados a cartas y debe aprender a despegarlos sin romperlos para leerlos, etc.

Cuenta conmigo para lo que necesites.
minguez

Mensaje por minguez »

Así de primeras, me gusta mucho la idea. Soy bastante dado a este tipo de juegos. Hay uno, vía online, que es una pasada:

http://www.albartus.com/motas/

Probadlo, os vais a viciar.

Así como idea se me ocurre que el objetivo del juego puede ser encontrar un número de sellos y/o cartas "especiales" que al colocarlos en la hoja de album (que puede haberse encontrado en el desván de su abuelo) te desvelen algún misterio. Para ir consiguiendo esos 10 sellos tienes que ir pasando pruebas centradas en diversos aspectos de la filatelia: una historia que sea de prefilatelia, y si pasas las pantallas (tipo el juego del link) al final te dan la carta prefilatélica que colocas en el album. Así con varios aspectos de la filatelia.

Muy buena idea.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
Juliop

Mensaje por Juliop »

Me encanta la idea propuesta por Serafin.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

¿Y por qué no un gran videojuego filatélico en el Ágora?

He tenido ocasión de comentar brevemente con pegasus6464 la iniciativa, ligada a su nueva (e ilusionante) actividad en la Comisión de Filatelia Juvenil de FESOFI, que preside nuestro mútuo amigo José Pedro.

Supongo que el objetivo es dar un salto desde el último juego educativo interactivo que realizó la Comisión de Juventud (un CD-Rom interactivo a modo de taller de filatelia, con puzles, adivinanzas y juegos sencillos, realizados a base de sellos), y con el que mi hijo pequeño David ha pasado algunos buenos ratos (aunque tenía tres años de edad, lo que da idea de la sencillez de estos pasatiempos electrónicos). Muestro la imagen del CD:

Imagen

Comenté el reto de pegasus6464 a mi hijo mayor, Víctor, que con los 18 recien cumplidos y 10 de promedio en matemáticas estudia Informática (su madre es profesora de sistemas en la Universidad) y tiene como reto crear videojuegos. Le pareció bien y, además, se ha ofrecido a colaborar desinteresadamente en el diseño y programación.

Estoy con Julio en que la propuesta de Serafín es fascinante. Además, las posibilidades de hacer llegar la carta mediante un modo de transporte clásico (a caballo montado por Bufalo Bill en el Ponny Express, en barco hacia La Habana reviviendo los Correos de Indias o en el Transiveriano a cargo del Correo del Zar). O mediante los modos más "modernos": abordo del Graff Zeppelin en la Alemania del III Reich, en el submarino Barcelona-Mahon, en el vuelo de la NASA que transportó correspondencia a la Luna, o en los primeros vuelos transatlánticos.

Así, el protagonista del videojuego debiera hacer llegar su valioso envío por correo ordinario o urgente, aéreo y en barco, recurriendo al certificado o a los valores declarados en razón del contenido. Con pruebas para detectar falsos postales o fraudes (desde la anédota de Rowland Hill con las cartas a pagar por el destinatario hasta los sellos reutilizados) hasta niveles más altos que exijan conocimiento de tarifas complejas, dando pistas, opciones y ayudas para ir intuyendo, averiguando o adquiriendo los conocimientos necesarios.

Me parece un proyecto extraordinario, sinceramente. Aunque me temo que hay un problema conceptual: estamos proyectando el videojuego que nos gustaría a nosotros (aunque no nos gusten los videojuegos), y no el que necesita un chaval que no sabe nada de sellos. Y que requiere de otros 'ganchos' para resultar seducido por el videojuego y que, además, se 'enganche' con los sellos (que es, supongo, el objetivo).

Mi conclusión es que, además de la Comisión de Juventud, los que necesitamos de un gran videojuego filatélico somos nosotros. ¡Qué gran curso de filatelia e historia postal podría hacerse con estos mimbres virtuales! Me atrevo a proponer que Afinet afronte este gran proyecto, y que (si consigue llevarlo a cabo) lo incorpore al Ágora como una sección lúdico-didáctica, en la que puedan participar noveles y veteranos (los niveles de acceso así lo permitirían), posibilitando la incorporación de nuevos desarrollos, pistas, datos y conocimientos... Sería como ir haciendo un gran manual interactivo y heterodoxo que pusiera en valor las posibilidades en este ámbito de un gran Foro como el Ágora de Filatelia. Cuestión aparte sería cómo financiar la iniciativa (si se aceptan socios para hacerla posible, aquí está el primero).

Aunque no descarto que esta modesta sugerencia (las ideas son sencillas, lo realmente difícil y laborioso es convertirlas en realidad) tenga el mismo destino que las anteriores, me atrevo a dejar mi opinión en este asunto, saliéndome por una vez del redil de los hilos puramente filatélicos.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
pegasus6464

Acabo de leere mensajede Eugenio, y me parece fenomenal. Como sabeis, la comision de nuevas tecnologicas de FESOFI la preside Cucunin, y formamos parte de ella Matrix,asturfil y yo tambien. Contamos en el foro con el presidente de juventud, Josepedro. Seria bueno, hacer un grupo de trabajo para la creacion de este juego. En la ultima Exfilna, Josepedro me hablaba si haciamos un programa en el que los niños pudieran diseñar hojas de coleccion con una base de sellos ordenada por temas, con modelos de hojas con disposicion correcta de sellos,sobre y demas, y poder poner sus textos. Podemos integrarlo en el juego como una prueba mas.
Necesitamos gente que aporte ideas para el argumento, gente que se e de bien el diseño grafico (si podemos hacer un personaje dibujado mucho mejor), y todo aquel que quiera participar. Dado que Eugenio es un fiera organizando estas cosas, podria el coordinar el grupo. Conmigo contais. En las cuestiones tecnicas infomaticas dificiles, la comision de nuevas tecnologicas puede buscar informaticos puesto que cuenta con presupuesto para estas cosas. Seria bueno un juego en Cd-rom para pc, puesto que la nintendo no la tiene todo el mundo.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

pegasus6464 escribió: Dado que Eugenio es un fiera organizando estas cosas, podria el coordinar el grupo.
Gracias por la confianza hacia mi que esto supone, pero permíteme poner de manifiesto que para coordinar este proyecto ya estáis la comisión de tecnología (empezando por MATRIX). Me ofrezco, eso sí, para currar en lo que proceda (quizá en la fase de análisis para ir concretando las características y objetivos del proyecto). Pero de soldado raso, por favor.

Por otra parte, en relación a la posible creación de un gran videojuego con las características que se determinen, quizá sería útil potenciar este hilo, e ir recabando opiniones. Estoy convencido de que se trataría de una iniciativa realmente extraordinaria, pero que aunque pudiera realizarse al alimón con el videojuego de la Comisión de Juventud de FESOFI, este proyecto debiera ser de AFINET y desarrollarse en el Ágora (al margen de las relaciones que, en su caso, estableciera al respecto la Directiva con FESOFI).

Recibe un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
jeroca

Mensaje por jeroca »

jeroca escribió:esta claro que una de las armas o ayudas son :arrow: la lupa pelada ,
:arrow: la lupa con luz (cuando sube de categoria),
:arrow: las pinzas,
el catalogo que es el libro que te ayuda en tu busqueda, catalogo simple para empezar y cuando ganas poderes o realizas pruebas, vas ganando los especializados
la lampara de ultravioleta para distinguir los sellos falsos
y tambien las pistas falsas (fechador inadecuado sobre carlista, ya habian abandonado el pueblo hacia una mes :wink: 8) )
carteria falsa que te hace retroceder
dentado adecuado que te hace avanzar o retroceder si no lo es
y luego carta con sellos y con marca prefi que te ayuda a resolver el enigma
no se si quereis sigo
por eso lo de las armas mencionadas
¿que queremos un juego para expertos en filatelia o uno para que se introduzcan en ella?
entonces con las armas arriba mencionadas pueden resolver un caso o casos de misterio los noveles aunque como todo, los mas avezados y estudiosos podrian llegar a resolver casos mucho mas complicados como los indicaddos por serafin
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pegasus6464

logicamente tiene que ser un juego dirigido a niños, para aficionarles a coleccionar sellos, tiene que ser cosas muy simples y didacticas, no creo que debamos asustarlos con tarifas ni porteos ni cosas raras :)os dejo enlace del software gratutito para crear aventruas graficas para PC, con el que podemos desarrollar la aventura, a ver si se ajusta a nuestras necesidades, echadle un vistazo.

http://www.entidad-3d.com/hermes/

tambien existe este, hace las aventuras de otra manera quizas mas grafica:

http://www.rpgmakerxp.com/index.php?opt ... &Itemid=14

http://www.rpgmakerxp.com/index.php?opt ... &Itemid=14

habra que ver cual nos interesa mas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”