Imagen

entero postal aleman?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juan Luis

entero postal aleman?

Mensaje por Juan Luis »

Hola ¿qué es esto?
Me parece un entero pero lleva un sello normal, ¿el dibujo se refiere a lo que cuesta la postal o a una tasa?
Imagen
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Es un enteropostal alemán de la época de la inflación, de ahí las succesivas actualizaciones i la necesidad de incorporar un sello suplementario.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

definitivamente se trata de un entero postal de la epoca de la inflacion.
Lo que pasa es que se lo ha usado en 1925 cuando ya han superado la inflacion y introducido un nuevo sistema monetario.
En 1925 aún estaban validos algunos sellos de la epoca de la inflacion al cambio de: 1 RM (Renten-Mark (la nueva moneda)) equivale 1 billon de marcos antiguos.
No se si este entero postal aun estaba valido, pero el valor de los sellos impresos no llega ni a un pfennig.
Así se ha usado este entero postal solamente como tarjeta. Una tarjeta postal interurbana en 1925 costó 3 Pfennig de porte, lo que esta cubierto por el sello (adicional) de 3 pf. Aguila imperial de 1924. El resto no estaba contado, y en consecuencia tampoco matasellado.

Espero que esto responde la cuestiones.

Saludos
Karsten

(perdonad si he quedado algo inpreciso en algunos puntos, pero estoy de viaje y no llevo toda literatura del tema conmigo.)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”