Imagen

Las "sorpresitas de Ebay"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Las "sorpresitas de Ebay"

Mensaje por Guillerm »

Queridos amigos del Foro:
Pido vuestro consejo y ayuda respecto a la página conocido por casi todos de Ebay. La cuestión es que había pujado por un sobre del Reino Unido (la puja llevaba abierta desde hacía 9 días y nadie había mostrado interés menos yo). Esta mañana me conecté cuando faltaban 4 minutos para finalizar el plazo y sólo yo había pujado...me voy a desayunar tranquilamente y cuando vuelvo...¡sorpresa! alguien había pujado en el último milisegundo quitándome el sobre...

¿Es esto habitual? ¿Realmente hay gente que puja así en el último segundo, o es una estrategia del vendedor para no deshacerse de su lote si no le interesa o subirlo de precio?...

LA verdad es q me he quedado un poco cabreado. En delcampe no me había pasado esto nunca.

Espero vuestras respuestas.
Guillermo. :roll:
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

GUillermmmm, hombre, no has leido los programas de pujas en el último segundo?. Tenemos por aquí al auténtico terminator filatélico jejejeje

Un abrazo
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

HAbía oído hablar, incluso me he metido alguna vez en ese tipo de web, pero me parecen una p... para el pobrecillo como yo que va inocentemente pujando y se emociona a 4 minutos para el final al ver que nadie ha pujado menos él... :(
Alfredo

EBAY

Mensaje por Alfredo »

Amigos foreros...
Yo vivo aqui en USA hace algunos años, y hay toda una fiebre de Ebay. Es la empresa que mas dinero ha hecho en los ultimos años, y su crecimiento ha sido espectacular. Yo por lo general compro muchas cosas por ahi, entre ellas, algunos sellos interesantes. Y SI, lamentablemente mucha gente espera el ultimo segundo para poner su oferta y llevarse el objeto en disputa. Asi que no se sorprendan, que es algo usual, y lo van a encontrar siempre...

Saludos coordiales...
Alfredo
Miami-USA
sellomania

Mensaje por sellomania »

Amigo Guillerm, no hay estrategias de vendedor ni nada parecido, bueno por lo menos no es lo habitual, y desde luego los serios jamas lo hacen , ya que pueden ser descubiertos con facilidad.
Hay mucha gente que está esperando hasta el último segundo para meter su orden de compra , así no dan tiempo de maniobra para que un posible competidor suba la puja y se ahorra la competencia que supondría una subida al alza en el precio en las últimas horas.
Así que ya sabes , para la próxima vez , quédate en la silla , hasta que de la hora de finalización.
Un fuerte abrazo:
Antonio Prieto
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Guillerm:

Lo que te ha pasado es completamente habitual en ebay ya que cada vez hay más "Terminator Filatelicos" a la caza de buenos sellos en ebay. No es una maniobra urdida por el propietario del sello, es que te ha atacado un "cazador profesional de piezas" utilizando un programa informatico llamado Auctionsniper o bien empleando una conexion hiper-rapida en el ultimo segundo. En el foro tienes más de una docena de cazadores de ambos tipos.

Te recomiendo que pongas ebay en el buscador de temas del Foro y lees todo lo que ahí salga al respecto y aprenderas , en el caso de que te interese, a ser un "Terminator Filatelico". Si a pesar de esas lecturas tienes alguna duda más mandame algun mensaje al privado y te iré ayudando paso a paso, pero es muy facil seguir lo dicho ya en el Foro.

¡Animo y bienvenido a la "selva"!

8) 8) 8) 8) 8)
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

¿y solo has perdido uno?

Tenias que ver antes cuando las conexiones de internet eran menos estables que un elefente sobre una tela de araña.

Bienvenido al mundo de Ebay.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
jeroca

Mensaje por jeroca »

po zi , alguno ya presumio de programa ,capaz de cuando crees que tu flecha habia dado en el blanco en los ultimos segundos, resulta que el cazador habia disparado con tiempo suficentemente corto como para que su flecha fuera la ultima , solucion, hazte con el programita, por cierto no se donde se consigue
Invitado

Mensaje por Invitado »

Da muchisima rabia que te lo quiten de esa manera.

Solucion para los que no son de los famosos terminator es la del planteamiento economico.
¿Cuanto pagarias por el objeto en cuestion?.¿A partir de ese precio te interesa o no?.

Ponle el precio maximo que pagarias y espera que ningun elemento de estos esté al acecho.
Si te lo quitan,al menos has conseguido que ese elemento indeseable(es mi opinion)page un precio mas elevado del que suponia y no lo consiga por un precio ridiculo.

Creo que ebay tendria que poner remedio a estas intromisiones de gente como esa.
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

El invitado soy yo.

Un saludete

Miguel
josky

Mensaje por josky »

Buenas Sres.
Mi pregunta es donde estan esos programas (Auctionsniper) que dice Juliop.

Saludos y gracias.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Échale un vistazo a esta web:

http://www.auctionsniper.com/

Un saludo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Josky

Bienvenido a esta tu casa, entra al buscador con esa palabra y te aparecerán los mensajes en los que se trató de este tema y encontrarás la respuesta a esa y otras muchas preguntas.

Un saludo

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:( :( :(
¿Indeseables?... En el estricto sentido de la palabra, puede:... yo no deseo encontrarme con otro pujador en mi camino... Pero en el sentido criminalizador y despectivo que utilizas.... eso ya no me parece serio.

Baja de la nube, peppersteam.... La ley de la oferta y la demanda marca que en una subasta, el lote ofertado se lo lleva el mejor postor, no quien realiza el último la puja... En las subastas de sala, cada lote se cierra exactamente depués de los 3 últimos segundos de la última puja.

¿Estás seguro que si introduces tus pujas en el último momento te vas a llevar ese lote?.. A lo mejor ni te las admite el sistema pues alguien que sí está dispuesto a llevárselo ha puesto sobre la mesa una cantidad superior a la tuya, y quiere esto decir que está dispuesto a pagarla, no a ir de farol. Así de simple.

De perjudicar a alguien esta estrategia, es al vendedor, pues a menos tiempo de puja, menos posibilidad de que se alcance una cifra mayor para su lote. Pero en el fondo, ese es el riesgo que asume al poner precios de salida tan bajos con el único fin de ahorrarse unos céntimos de comisión por sacar su lote a venta (en Ebay, se paga comisión según una tabla de precios de salida). El también es libre de marcar un precio de salida acorde con sus espectativas de venta, y si no lo hace así... deberá asumir el riesgo.

¿Quieres ver lo que es una subasta de verdad en Ebay?.. Date una vuelta por Ebay Alemania, o por Ebay USA, y procura entrar en los sitios donde los vendedores ofrecen artículos verdaderamente interesantes, y donde funcionan ya con una "clientela" más o menos fiel. Un lote "soso" con una o dos ofertas acumuladas en varios días, al cierre -en el último minuto-, puede llegar a sumar una docena de ofertas más. ¿Son todos esos pujadores indeseables para tí?

¿Y sabes que pasa al final?... Que el lote se lo lleva el que está dispuesto a pagar más por él, no el que se guarda el dinero en la cartera y permanece rezando a San Filatelio y a toda su cohorte divina. ¿Ese es según tú un indeseable?... Un respeto, por favor. Y midamos un poquito más nuestros juicios.

El programita ese de marras, no es ningún virus, ni nigún fraude, ni nada parecido. Es tan sólo un simple robot que previene de los fallos que tengamos en nuestra conexión, que nos permite no tener que estar levantados hasta las 5 de la mañana o que nos garantiza que colocará sobre la mesa, antes del tiempo prescrito para el final de la subasta, la cantidad que DECLARAMOS ESTAR DISPUESTOS A PAGAR POR EL LOTE. Ni más ni menos.

Y puedo asegurarte que el hecho de usarlo, no garantiza para nada que te lleves el lote a casa. (por cierto... hay que pagar por su uso... lo cual, a los que nos aprovechamos de sus ventajas, nos convierte además de indeseables en tontos).

Repito:
Midamos un poquito más los juicios.

Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Peppersteam:

Como usuario habitual de ese producto/servicio, no me gusta sentirme llamado indeseable. Comprendo como te sientes, también a mí me daba rabia perder lotes por pujas en el último segundo, pero debes admitir que

a) Son las reglas del juego de eBay. Se define un instante final, y no un margen desde la última puja.

b) Gana SIEMPRE quien más paga. Si tú no te lo llevas, es porque hay alguien (en el último segundo o diez días antes) que está dispuesto a pagar más que tú.

c) eBay fomenta los "piques". Le van bien. A ellos y a los vendedores.

d) Es algo público, a lo que tienes acceso tú y todo el mundo. No es privilegio de nadie en particular. Si no lo usas, es porque no quieres.

Con este sistema, introduces tu puja máxima una vez, y te olvidas, como en las subastas por correo. A mí me resulta más práctico y menos angustioso, y por ello compro siempre así.

Este tema ya se trató hace algún tiempo en http://www.charnela.com/foro/viewtopic.php?t=986. Entonces se debatieron sus pros y contras. Te sugiero que los revises.

Un cordial saludo a todos :D
Hades

Mensaje por Hades »

Perdón.

Ese fui yo.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

NOTA PARA USUARIOS DE DELCAMPE:

En Delcampe, el sistema de cierres de puja es distinto al de Ebay y otros sitios similares.

Si un pujador realiza su oferta durante el último minuto (1 minuto), automáticamente, y de manera indefinida siempre que se dé esa premisa, se prorroga el plazo de cierre durante 1 minuto más.

Esto beneficia tan sólo a los vendedores, (y a los compradores reticentes en marcar su oferta definitiva hasta el final), ya que permite que si un lote "se calienta", las pujas sigan creciendo indefinidamente hasta que finalmente SE LLEVA EL LOTE -COMO SIEMPRE- QUIEN MAS ESTA DISPUESTO A PAGAR POR EL.

Por otro lado, el sistema de comisiones de Delcampe (recientemente instaurado) no carga por artículo puesto en venta, sino por artículo vendido, lo cual hace que los precios de salida marcados por el vendedor, se aproximen casi siempre al total de sus expectativas.

Todo parece similar, pero en el fondo es distinto.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”