¿Indeseables?... En el estricto sentido de la palabra, puede:... yo
no deseo encontrarme con otro pujador en mi camino... Pero en el sentido criminalizador y despectivo que utilizas.... eso ya no me parece serio.
Baja de la nube,
peppersteam.... La ley de la oferta y la demanda marca que en una subasta, el lote ofertado se lo lleva el mejor postor, no quien realiza el último la puja... En las subastas de sala, cada lote se cierra exactamente depués de los
3 últimos segundos de la última puja.
¿Estás seguro que si introduces tus pujas en el último momento te vas a llevar ese lote?.. A lo mejor ni te las admite el sistema pues alguien que sí está dispuesto a llevárselo ha puesto sobre la mesa una cantidad superior a la tuya, y quiere esto decir que está dispuesto a pagarla, no a ir de farol. Así de simple.
De perjudicar a alguien esta estrategia, es al vendedor, pues a menos tiempo de puja, menos posibilidad de que se alcance una cifra mayor para su lote. Pero en el fondo, ese es el riesgo que asume al poner precios de salida tan bajos con el único fin de ahorrarse unos céntimos de comisión por sacar su lote a venta (en Ebay, se paga comisión según una tabla de precios de salida). El también es libre de marcar un precio de salida acorde con sus espectativas de venta, y si no lo hace así... deberá asumir el riesgo.
¿Quieres ver lo que es una subasta de verdad en
Ebay?.. Date una vuelta por
Ebay Alemania, o por
Ebay USA, y procura entrar en los sitios donde los vendedores ofrecen artículos verdaderamente interesantes, y donde funcionan ya con una "clientela" más o menos fiel. Un lote "soso" con una o dos ofertas acumuladas en varios días, al cierre -en el último minuto-, puede llegar a sumar una docena de ofertas más.
¿Son todos esos pujadores indeseables para tí?
¿Y sabes que pasa al final?... Que el lote se lo lleva
el que está dispuesto a pagar más por él, no el que se guarda el dinero en la cartera y permanece rezando a San Filatelio y a toda su cohorte divina. ¿Ese es según tú un indeseable?...
Un respeto, por favor. Y midamos un poquito más nuestros juicios.
El programita ese de marras, no es ningún virus, ni nigún fraude, ni nada parecido. Es tan sólo un simple robot que previene de los fallos que tengamos en nuestra conexión, que nos permite no tener que estar levantados hasta las 5 de la mañana o que nos garantiza que colocará sobre la mesa, antes del tiempo prescrito para el final de la subasta, la cantidad que
DECLARAMOS ESTAR DISPUESTOS A PAGAR POR EL LOTE. Ni más ni menos.
Y puedo asegurarte que el hecho de usarlo, no garantiza para nada que te lleves el lote a casa. (por cierto...
hay que pagar por su uso... lo cual, a los que nos aprovechamos de sus ventajas,
nos convierte además de indeseables en tontos).
Repito:
Midamos un poquito más los juicios.
Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]