Eurocopa- ¿Habra un sello nuevo fuera de programa??
- olmedo1976
Eurocopa- ¿Habra un sello nuevo fuera de programa??
Harán un sello conmemorativo por la consecucion de la Eurocopa???
Recordemos que ya lo hicieron con el basquet!!!
ciao
Recordemos que ya lo hicieron con el basquet!!!
ciao
olmedo1976@yahoo.es
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
AUPA PUCELA
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
AUPA PUCELA
- José Manuel Llopis
- javivi
- Contactar:
El amigo fer de filaposta ya encontro el que va a salir en Austria.
Aqui la noticia
Aqui la noticia
- hanfro
No me extraña que hayan batido un récord de velocidad, la emisión es bastante cutrecilla... sin entrar a comentar nada sobre el capitán "Xavi Casillas", jejejeUEFA 2008: la Spagna vincitrice sui francobolli austriaci
Si parla già dei francobolli "più veloci" del mondo: già 2 ore dopo il fischio finale che ieri sera ha concluso il campionato europeo di calcio, le poste di Vienna erano già in grado di distribuire i primissimi francobolli celebrativi della Spagna vincitrice della coppa UEFA 2008. 10 i francobolli racchiuso nel foglio del valore complessivo di 6 euro nel quale sono presenti anche 10 "etichette" prive di valore nominale (in pratica dei chiudilettera) raffiguranti i momenti salienti della finale con la Germania.
di Francesco De Carlo
Fig. 1 - Il foglio austriaco dedicato alla Spagna vincitrice del campionato europeo di calcio 2008
A meno di 24 ore dalla finale di Vienna che ha incoronato la Spagna Campione d'Europa di calcio, le poste austriache tagliano un invidiabile traguardo: sono state in grado di produrre e distribuire i francobolli celebrativi della squadra vincitrice in pochissimo tempo. I più "veloci del mondo" tanto da essere stati già inseriti nel Guinness mondiale dei record.
Giusto il tempo di fare una fotografia al capitano Xavi Casillas mentre solleva la Coppa "Henri Delaunay" e i primissimi francobolli celebrativi erano già stampati e in distribuzione appena 2 ore dopo (erano le 22:36 di ieri sera) il fischio finale dell'arbitro Rosetti (l'unico sprazzo di italianità nella fase conclusiva di un campionato che non è stato fortunatissimo per la squadra azzurra).
Il foglio, del valore complessivo di 6 euro, contiene 5 esemplari da 55 centesimi, altrettanti da 65 centesimi e 10 chiudilettera sui quali sono raffigurati i momenti salienti della finalissima del campionato UEFA 2008 insieme alle bandiere delle due squadre finaliste oltre ad un'istantanea della nazionale spagnola in trionfo e del goal del biondino Fernando Torres che ha praticamente chiuso la partita contro la Germania già al 33' del primo tempo.
L'emissione austriaca è in vendita nei due Phila.Shop di Vienna (Kärntnerstraße, 44 e Fleischmarkt, 19), direttamente online tramite internet sul sito di Post.at o via email (sammler-service@post.at).
Saludos!!
"Yo sólo sé que no sé nada"
- vazquezj
- JOSEPO
Los alemanes, que son muy suyos, ya tenian previstos los matasellos que iban a utilizar durante la Eurocopa 2 meses antes de empezar los partidos... Entre ellos estaba uno dedicado a los campeones y para ello tenían diseñados 2 matasellos: uno si ganaba Alemania y otro si ganaba otro pais. Como creo que ya sabeis el resultado, el matasellos que han utilizado ha sido este:

El resto de los matasellos utilizados han sido 13: uno por cada sede, partido inaugural y final y los 3 partidos jugados por Alemania en la 1ª fase: Polonia, Croacia y Austria. Los reproduzco todos a continuacion:

Un saludo.

El resto de los matasellos utilizados han sido 13: uno por cada sede, partido inaugural y final y los 3 partidos jugados por Alemania en la 1ª fase: Polonia, Croacia y Austria. Los reproduzco todos a continuacion:

Un saludo.
-
Hola a todos, cuando faltaban unos meses para la Eurocopa se me ocurrio comentarle a un conocido filatelico que me gustaria recopilar las series de Austria y Suiza que tuviesen relacion con la Eurocopa sin pensar que España podia ganar y la verdad la cosa ha dado de si un monton acaban de hacer un sello que mañana ire a recogerle que es de goma y es el balon oficial en sello, la verdad que han sacado un monton de sellos entre los dos paises,participantes,mascotas,motivos alusivos,bastantes y muy bonitos,aunque realmente espero que España haga alguna hojita,como la que comentais que se hizo cuando ganamos el mundial de basket de Japón, espero que tenga facial bajo y tenga suficiente repercusión para que anime un poquillo este mundo,al que le falta mas de un empujoncillo.
Saludos.
Saludos.
UN ADICTO A LA FILATELIA
- olmedo1976
- asturfil
- JOSEPO