BUSCO ARTICULO - "19Ctos de España- 1860-1870"
- CENTAURO
- Contactar:
BUSCO ARTICULO - "19Ctos de España- 1860-1870"
Estimados Amigos Todos:
Como indica el titular del "hilo" : ¡¡ BUSCO ARTICULO !! para mi bastante importante, se trata :
En el boletin que edita SOFIMA (ESPAÑA COLECCIONISTA) en el año 2000 (Segunda Epoca) y en el número 8 apareció un articulo de LUIS ALEMANY INDARTE en sus paginas 29 a 36, titulado : "19 CUARTOS 1860-1870".
¿ Habria alguna posibilidad de conseguirlo, a traves de algún Amigo de este Foro ?
Pues la verdad lo he intentado por varios conductos y amigos, y la verdad que estoy quedando bastante desolado y desilucionado.
A ver si ahora tengo una poquita de más suerte.
Un saludo a Todos, RAFAEL RAYA
Como indica el titular del "hilo" : ¡¡ BUSCO ARTICULO !! para mi bastante importante, se trata :
En el boletin que edita SOFIMA (ESPAÑA COLECCIONISTA) en el año 2000 (Segunda Epoca) y en el número 8 apareció un articulo de LUIS ALEMANY INDARTE en sus paginas 29 a 36, titulado : "19 CUARTOS 1860-1870".
¿ Habria alguna posibilidad de conseguirlo, a traves de algún Amigo de este Foro ?
Pues la verdad lo he intentado por varios conductos y amigos, y la verdad que estoy quedando bastante desolado y desilucionado.
A ver si ahora tengo una poquita de más suerte.
Un saludo a Todos, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Alejov:
Ante todo, muchas gracias por responder positivamente a mi demanda, no obstante ¿ habria posibilidad de que me lo enviaras por MP mediante archivos que se pudieran imprimir las paginas para poderlo leer mejor ? , puesto que asi me es totalmente imposible leerlo bien y completo.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo RAFAEL RAYA
Ante todo, muchas gracias por responder positivamente a mi demanda, no obstante ¿ habria posibilidad de que me lo enviaras por MP mediante archivos que se pudieran imprimir las paginas para poderlo leer mejor ? , puesto que asi me es totalmente imposible leerlo bien y completo.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo RAFAEL RAYA
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Buenas noches Centauro,
Aunque veo que Alejov ya te había escaneado las páginas del artículo, pero ante la escasa legibilidad que e has hecho notar, me he puesto al habla con el entonces director de la revista 'España Coleccionista' y actual presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, José Manuel Rodríguez, pidiéndole un ejemplar de la publicación con las hojas de la excelente colección de nuestro común amigo Luis Alemany.
Como veás por mi nuevo escaneo, el problema de la falta de claridad persiste, por lo que mañaña mismo te haré llegar el ejemplar original de 'España Coleccionista' (a la dirección postal que me facilites), y que Pertinaz ha tenido la deferencia de obsequiarme.
Disculpa el retraso en cumplir mi promesa de facilitártelo, por las razones que te expongo vía MP.
Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,
EQ

Aunque veo que Alejov ya te había escaneado las páginas del artículo, pero ante la escasa legibilidad que e has hecho notar, me he puesto al habla con el entonces director de la revista 'España Coleccionista' y actual presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, José Manuel Rodríguez, pidiéndole un ejemplar de la publicación con las hojas de la excelente colección de nuestro común amigo Luis Alemany.
Como veás por mi nuevo escaneo, el problema de la falta de claridad persiste, por lo que mañaña mismo te haré llegar el ejemplar original de 'España Coleccionista' (a la dirección postal que me facilites), y que Pertinaz ha tenido la deferencia de obsequiarme.
Disculpa el retraso en cumplir mi promesa de facilitártelo, por las razones que te expongo vía MP.
Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,
EQ

Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- unodetantos
Quien pillara la carta del 19 cuartos del 61 eh Rafael
Por cierto no dudo de la capacidad del señor Alemany que es innegable pero como sabe que solo hay seis cartas?
Por cierto no dudo de la capacidad del señor Alemany que es innegable pero como sabe que solo hay seis cartas?
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Eugenio:
Por MP contesto tu solicitud.
El Estimado Amigo unodetantos, dice:
-"Quien pillara la carta del 19 cuartos del 61 eh Rafael
Por cierto no dudo de la capacidad del señor Alemany que es innegable pero como sabe que solo hay seis cartas?"-
Pues sí, quien pillara cualquier 19 cuartos en carta, circulado a Belgica.
En cuanto al Amigo Alemany, no se puede ni se debe dudar de sus conocimientos filatelicos en ningun momento, puesto que su CATEDRA en FILATELIA diriamos "casi MUNDIAL" (en mayusculas) es IMPRESIONANTE.
Un saludo RAFAEL RAYA
El Estimado Amigo unodetantos, dice:
-"Quien pillara la carta del 19 cuartos del 61 eh Rafael
Por cierto no dudo de la capacidad del señor Alemany que es innegable pero como sabe que solo hay seis cartas?"-
Pues sí, quien pillara cualquier 19 cuartos en carta, circulado a Belgica.
En cuanto al Amigo Alemany, no se puede ni se debe dudar de sus conocimientos filatelicos en ningun momento, puesto que su CATEDRA en FILATELIA diriamos "casi MUNDIAL" (en mayusculas) es IMPRESIONANTE.
Un saludo RAFAEL RAYA
- jaumebp
No te pases Rafael. Se puede y se debe dudar y cuestionar. Esa es la base de la ciencia y del progreso, y nadie tiene el conocimento absoluto.CENTAURO escribió:En cuanto al Amigo Alemany, no se puede ni se debe dudar de sus conocimientos filatelicos en ningun momento, puesto que su CATEDRA en FILATELIA diriamos "casi MUNDIAL" (en mayusculas) es IMPRESIONANTE.
Te equivocas en tu interpretacion, lee bien el texto: "... solo se conocen las siguientes...", que no es lo mismo que decir "...solo existen..."unodetantos escribió:Por cierto no dudo de la capacidad del señor Alemany que es innegable pero como sabe que solo hay seis cartas?

- unodetantos
No dudo del señor Alemany.Ni dudo ni se puede dudar de el.Con sus colecciones del 2 reales, del 19 cuartos, de los ojos de buey, último campeon del mundo de filatelia y con numerosos cargos representativos de nuestra filatelia y que debe ser un honor para Sofima tenerlo en sus filas.
Solo me ha entrado la curiosidad de como lo sabe aunque creo que mi pregunta tiene fácil respuesta porque todas las cartas deben estar certificadas.
Solo me ha entrado la curiosidad de como lo sabe aunque creo que mi pregunta tiene fácil respuesta porque todas las cartas deben estar certificadas.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- unodetantos
Gracias Jaune.Tienes razón no es lo mismo decir que se conocen tantas que decir que existen tantas.Por eso la "duda" que no se podría llamar asi por venir de quien viene.Aunque presuponiendo que las que se conocen se conocen por estar certificadas sería raro que alguna no lo estuviera.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Jaume:
Sin quere entrar en polemicas ni disquisiciones sobre el Amigo Alemany, yo personalmente, no dudo de sus conocimientos filatelicos en ningun momento, y repito........ puesto que su CATEDRA en FILATELIA diriamos "casi MUNDIAL" (en mayusculas) es IMPRESIONANTE, por algo es Academico de Número de la Real Academia Hispanica de Filatelia española y de algunas más, asi como por sus impresionantes colecciones y por la bibliografia y articulos publicados.
Logicamente, cada uno puede pensar lo que quiera o crea, para gustos, colores.
Un saludo RAFAEL RAYA
Sin quere entrar en polemicas ni disquisiciones sobre el Amigo Alemany, yo personalmente, no dudo de sus conocimientos filatelicos en ningun momento, y repito........ puesto que su CATEDRA en FILATELIA diriamos "casi MUNDIAL" (en mayusculas) es IMPRESIONANTE, por algo es Academico de Número de la Real Academia Hispanica de Filatelia española y de algunas más, asi como por sus impresionantes colecciones y por la bibliografia y articulos publicados.
Logicamente, cada uno puede pensar lo que quiera o crea, para gustos, colores.
Un saludo RAFAEL RAYA
- jaumebp
Rafael, no iba por Alemany en concreto sino en general, refiriendome a que en filatelia, nadie, nunca, tiene la ultima palabra pues no se sabe lo que puede aparecer manyana en algun cajon que lleva 150 anyos cerrado.
A Alemany no le conozco personalmente pero, si es un buen investigador, no dudo en que estaria de acuerdo conmigo.
Si todo se hiciese en base a lo que defiendes, de que no se puede cuestionar a las grandes autoridades, todavia pensariamos que la tierra es plana

A Alemany no le conozco personalmente pero, si es un buen investigador, no dudo en que estaria de acuerdo conmigo.
Si todo se hiciese en base a lo que defiendes, de que no se puede cuestionar a las grandes autoridades, todavia pensariamos que la tierra es plana

- CENTAURO
- Contactar:
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Completamente de acuerdo contigo, Jaume, y estoy seguro de que Luis lo compartiría si lo comentáramos con el.jaumebp escribió:...refiriendome a que en filatelia, nadie, nunca, tiene la ultima palabra pues no se sabe lo que puede aparecer mañana en algún cajon que lleva 150 años cerrado.
Perdona, Rafael, ¿a que "solicitud" te refieresCENTAURO escribió:Estimado Amigo Eugenio:

Por cierto, mañana sale por correo el ejemplar de 'España Coleccionista' con las hojas de la colección de Alemany. Ha sido un placer serte útil.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Eugenio:
Me referia a que por MP te facilitaba mi dirección, como asi lo pedias.
Mañana te envio y sale para Madrid mediante carta certificada número: CD 00494009883 las fotocopias del libro que precisas.
Un saludo RAFAEL RAYA
Me referia a que por MP te facilitaba mi dirección, como asi lo pedias.
Mañana te envio y sale para Madrid mediante carta certificada número: CD 00494009883 las fotocopias del libro que precisas.
Un saludo RAFAEL RAYA