Imagen

Alegoria de la Justicia: utltimo dia de circulación

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Alegoria de la Justicia: utltimo dia de circulación

Mensaje por Ximo-2 »

Aprovechando esta tarde lluviosa, inusual en junio por estas tierras, estoy ordenando las ultimas adquisiciones, y he aqui la sorpresa de una carta adquirida en ebay, bastante "guarrilla" pero que resulta que está fechada el 31 de julio de 1875, ultimo dia de validez de la serie de 1874 de " Alegoria de la justicia".
En el anverso fechador de 1874 de 31/julio/1874 y marca ovalada "PD", y
en el reverso: ( 1 ) Fechador de la Estafeta de Cambio de Madrid 1 / agosto / 1875. ( 2 ) Fechador ambulante Boerdeaux a Cette de 3 / agosto / 1875 ( 3 ) Fechador de llegada a Montpellier de 4/ agosto / 1875.

Imagen

Imagen
xavier de valencia

Re: Alegoria de la Justicia: utltimo dia de circulación

Mensaje por xavier de valencia »

Pues creo que esta pieza, que tu tienes, tiene la categoria para estar en mi coleción, cuando quieras, paso por tu casa a recogerlo, mira que dais envidia algunos.

Corregido
Última edición por xavier de valencia el 09 Jun 2008, 13:40, editado 1 vez en total.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Torreana

Mensaje por Torreana »

Entre Valencianos, a Ximo, enhorabuena por la caza de piezas, pero no me creo que la hayas cazado de un tiro casual y sin darte cuenta.
A xavi, no hace falta que para contestar el mensaje que te precede, lo tengas que reproducir de nuevo. No sé si gasta memoria del Agora, pero sí tiempo y atención. Que sepas que nadie se detiene a leer lo que acaba de leer hace un momento. A ver si hacemos más fluido el Agora.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Torreana escribió:pero no me creo que la hayas cazado de un tiro casual y sin darte cuenta.
Palabrita del niño Jesus que no cai en que podia ser ultimo dia de circulación hasta me puse a revisar el material. La razon de la compra era que se trataba de una carta de los ultimos meses de aplicación de la tarifa con Francia de 29 de julio de 1870 ( 145 milesimas, equivalente a 0,36 ptas) , ya que el 1 de enero de 1876 al ingresar Francia en la UPU la tarifa se rebajo a 0,25 ptas, y me veia muy bien para la parte de mi coleccion de correspondencia con Francia. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”