Imagen

Consulta sobre hojas para coleccionar

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jrv

Consulta sobre hojas para coleccionar

Mensaje por jrv »

Hola:

Una preguntilla.

Hasta e momento uso hojas de album milimetradas pero he decidido pasarme al DIN-A4 y por ello quiero preguntaros algunas cosillas.

Mi idea es imprimir mis propias paginas.

Por si acaso no vaya a ser que alguna hoja de problemas quiero hacer unas preguntas.

¿Vale cualquier hoja?, es decir, asegurarme de que ningun papel pueda dar problemas como oxido y demas.

¿Que hojas usais?. ¿Algun tipo de papel recomendado?.

Saludos.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Yo uso papel de 120 gramos de la marca Galgo, folio blanco o en color crema y no me da problemas de ningun tipo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Yo uso papel de 160 gr. de la marca Canon. Es satinado y hasta el momento el resultado es bastante bueno.

Saludos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola
Yo utilizo hojas en A4 que hay publicadas gentilmente en la red, las voy modificando y adaptando a mis necesidades y cuando tengo varias preparadas, las salvo en un archivo pdf o word, compro cartulina de color crema o similar de 170-180 grs. las llevo a una empresa de fotocopiadoras cercana a alguna facultad o escuela universitaria y allí me las imprimen con el toner de la fotocopiadora, esto mismo también lo puedes hacer con una impresora laser. Las de chorro de tinta no me han ido bien porque al humedecer un trazo con el filoestuche, las líneas se hacen un borrón. Las taladro con cuatro agujeros y ya las tengo preparadas para ponerlas en un album de cuatro anillas de los muchos que ofrecen los comerciantes filatélicos. Estoy bastante satisfecho con el resultado y el costo, aparte de las ventajas que lleva el poder personalizar tu colección y poder poner en tu hoja ese sello, bloque, recorte o borde de hoja que no tiene hueco en las hojas comerciales. Si deseas más información envíame un privado. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
liame

Mensaje por liame »

Hola jrv, mira este enlace
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 25&start=0
espero que te sirva.
Salu2
Antonio

Re: Consulta sobre hojas para coleccionar

Mensaje por Antonio »

Hola buenas tardes estoy buscando unos archivos PDF de hojas selloland de España concretamente de los años
1953,1954,1955,1956 ,si alguien es tan amable y dispone de estos archivos agradecería se pongan en contacto conmigo o me envíe un mp
Como siempre un cordial saludo para todos los foreros
Antonio
Asturias
xiscom

Mensaje por xiscom »

Antonio escribió:Hola buenas tardes estoy buscando unos archivos PDF de hojas selloland de España concretamente de los años
1953,1954,1955,1956 ,si alguien es tan amable y dispone de estos archivos agradecería se pongan en contacto conmigo o me envíe un mp
Como siempre un cordial saludo para todos los foreros
Antonio
Asturias
Te he puesto un privado Antonio. Yo las tengo todas, si alguien necesita algún archivo que me lo diga.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Antonio

Mensaje por Antonio »

:D ya las conseguí gracias Francisco
Un saludo desde Asturias para los compañeros de Ågora
Antonio
xiscom

Mensaje por xiscom »

Antonio escribió::D ya las conseguí gracias Francisco
Un saludo desde Asturias para los compañeros de Ågora
Antonio
Me alegro te llegasen bien y que fuese lo que necesitabas.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”