Imagen

Pelón 219cc en una revista científica: pdf disponible

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Pericles

Pelón 219cc en una revista científica: pdf disponible

Mensaje por Pericles »

Estimados conforeros,

Tengo el enorme placer de anunciaros que nos acaban de publicar un artículo científico sobre el error de color del Pelón de 15 cts en una revista internacional indexada en el Scientific Citation Index (SCI) del Journal of Citation Reports. Para nosotros los científicos esto es como jugar en primera división (y para mi en concreto como jugar en primera de fútbol siendo tenista). Ha costado casi un año de correcciones e intercambios de correspondencia con los dos revisores y el editor científico (los dos primeros anónimos y el tercero italiano), pero al final se ha conseguido llegar a puerto.

De este modo, el humilde sello de 15 cts castaño amarillento, a pesar de seguir sin estar catalogado por Edifil y de que es realmente posible que se lo encuentre insospechadamente cualquiera, entra a formar parte del “sórdido” grupo en el que hasta ahora estaban sólo los sellos de la emisión de 1847 de las islas Mauricio y los Misioneros de Hawaii de 1852. La Ciencia ha puesto su ojo en la Filatelia por tercera vez, siendo la primera en el caso de la española.

Para los que no estén al corriente de este mundo, la revista es el “Journal of Cultural Heritage”, de la Editorial Elsevier, y el que pertenezca al SCI es una garantía adicional para la difusión internacional del artículo. Por lo menos va a estar disponible en casi todas las universidades del mundo. Lógicamente, éste está escrito en inglés, pero seguro que esto no es ningún problema.

Para que no os desilusionéis, os informo de que sobre todo se refiere a los aspectos químicos que rodean al error de color. El contexto filatélico está mucho mejor y más ampliamente desarrollado en otros trabajos que seguramente conocéis gracias a AFINET.

Para todos los que estéis interesados, dispongo de un documento pdf que ocupa unos 870 Kb y contiene el mencionado artículo. Como supongo que la mayoría no tiene los privilegios necesarios para descargarse el artículo directamente de la página web de la editorial, que es esta: http://www.sciencedirect.com/science/journal/12962074 , todos los que deséis haceros con una copia podéis enviarme un privado con la dirección electrónica a la que enviarlo.

Saludos
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Enhorabuena, Pericles, por esta excelente (y sorprendente) noticia, que habla mucho y muy bien de tu calidad como filatelista, que compruebo camina a la par con tu modestia. Sólo un pero: lástima de no disponer del artículo en castellano...

Felicidades por tan brillante consecución.

Cordiales saludos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Lo tengo. Muchas gracias.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Enhorabuena Benito y al resto del equipo.

Filatelia, Ciencia y Cultura unidas, esa es una parte de nuestro futuro.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
minguez

Mensaje por minguez »

Pufff, ¡¡que gran noticia!! Mis más sinceras enhorabuenas porque creo que es un honor grande grande...

Te pediré el artículo por privado.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Enhorabuena, me lo acabo de bajar, así que usando espectroscopía Raman, siempre quise hacer este tipo de estudios con los sellos.
Mis felicitaciones
Negami

Mensaje por Negami »

Yo también termino de bajarlo. Ya habia leido los artículos previos de los sellos de Mauricio y Hawai. Este último artículo lo leeré luego cuando tenga unos minutos. Parece que los coleccionistas deben de aprender de espectroscopía RAMAN :roll: Habrá que hacer un cursillo para ello :wink:

Muchas felicidades por el artículo. :D
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Benito, enhorabuena por la publicación.

Da gusto tener en este foro tanto saber y buen hacer.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”