Imagen

Edifil 189 - ¿Valor de catálogo falso contra el saber?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Edifil 189 - ¿Valor de catálogo falso contra el saber?

Mensaje por buzones »

Holas

Encontré el lote siguiente en eBay.es con la descripción del vendedor como "1877 edifil 189 50c ,matasello postal,filabo 189. rombo de punto estrella,.un punto claro en dentado inferior (invisible),cat 800€ filabo..edifil 725 euros...autentico!"

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0231204561

Le di una noticia de que estos precios son los de unos ejemplares nuevos y no de piezas usadas. Me contestó así ese señor: "ruego vea edifil tomo I especializado unificado 1850-1931 de 2005 nº189 (matasellos de uso general) y filabo 189 ,lo cual mi descripcion era correcta,salu2"

El Edifil de 2005 no lo tengo y creo que se trata claramente de una errata en el catálogo lo que sabe muy bien el vendedor. Una "oferta inmoral" para atrapar tontos.

:evil: :evil: :evil: :evil:

¿Qué os parece?
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
cascajo

Mensaje por cascajo »

Hola Ralf,
puesefectivamente el especializado edifil 2005 cataloga este sello con mataellos rombo de puntos (estrella) en 725 €. Por otra parte el valor genérico que le da en usado (sin especificar eltipo de matasellos) es de 101€ y en nuevo 725 €.
Creo que debe tratarse, necesariamente de una errata, ya que le han asignado al sello en usado con el matasello más corriente el precio del sello en nuevo.
Un saludo.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Subo la imagen para que no se pierda.

Imagen

Yo creo que es una errata y que se referiría a una carta circulada entera con ese matasello (u otro de ésa época) y no al sello suelto usado.

Un saludo a todos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

hombre ese vendedor no es malo, es mas nunca he tenido problemas con el, jamas me ha tratado de timar y le he comprado bastante
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”