Imagen

TARIFA A EEUU AÑO 1873

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
osbru

TARIFA A EEUU AÑO 1873

Mensaje por osbru »

Hola,

Hace ya algunas semanas que no jugamos al divertido juego de destripar una cartita :wink:

¿Alguien se apunta a una partidita?

Esta imagen que os muestro tiene muchas incógitas, yo apunto unas cuantas

1 ¿Es un franqueo excesivo?
2 ¿Es un franqueo insuficiente?
3 ¿Puede tratarse de un franqueo con aviso de recibo?
4 ¿Que significado tiene la marca FRANCO?
5 ¿Donde se aplica el porteo manuscrito?
........ 8) tranquilos que es un juego inocente sin trucos, os planteo las mismas preguntas que yo me hago al mirarla.

Imagen

Hasta pronto
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Segun Schier la tarifa era de 50 centimos, tal como viene anotado a lapiz en el frontal. No tengo referencia de ninguna carta de la epoca por esta via por lo que habria que indagar sobre las tarifas para comprobar si son correctas.

Tampoco tengo los libros delante pero creo que, en esta epoca, las cartas a Alemania todavia costaban 50 centimos. Luego, no habria un plus para el trayecto de Alemania a EEUU? :?

De lo que estoy bastante convencido es de que no hay encaminamientos erroneos, viene perfectamente indicado en el frontal por donde se tenia que mandar la carta. Por ende, asumo que quien la mando debia conocer las tarifas.

El aviso de recibo creo que era papel aparte que se franqueaba con los 25 centimos independientemente. Nunca he visto ninguno pero asi me lo han contado. :?

La marca FRANCO es de control al igual que el PD e indica que la carta iba pagada a destino. Las marcas manuscritas en rojo no son porteos sino marcas de contabilidad alemanas (un credito a EEUU).

PD: es tuya? Te sobra? :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”