Imagen

COLECCION INTERNACIONAL DE 2500 SELLOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ILSE2000

COLECCION INTERNACIONAL DE 2500 SELLOS

Mensaje por ILSE2000 »

Hace 30 años mi padre me hizo miembro de un club filatélico desde donde mensualmente me enviaban sellos de todos los países. Estuve coleccionando varios años seguidos, hasta que fui adolescente, pero en esa etapa reuní aproximadamente unos 2500 sellos (aunque estoy segura que son muchos más). Están clasificados por países, los hay de la antigua Yugoslavia, la URSS., de la República Democrática Alemana, de los Emiratos Árabes, etc. etc.
Se conservan en perfecto estado, colocados en hojas y agrupados por temas , por formas, por colores... Son dos tomos en total de más de 120 hojas cada uno.
Me gustaría saber qué el valor podrían tener hoy día todos estos sellos. Algunos son verdaderas obras de arte por sí mismos.

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

bienvenido/a Ilse, lo primero es conocer la numeracion de los mismos para saber a que atenernos, lo de los emiratos arabes, uf , no se, me suena a que quizas haya muchas viñetas que le fueron vendidas a precio de oro
lo mejor es subir unas fotos para saber que decirte
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Negami

Mensaje por Negami »

Hola ILSE2000,

El valor de esos 2500 sellos es incalculable, no por el valor monetario sino por ser el inicio de una afición que aquí en el ágora tanto amamos, la filatelía.

Por tu mensaje, me parece que dejaste de coleccionar. Si es así, yo te animo a seguir la afición e ir aumentando esa colección con más sellos de todos los paises del mundo que tú desees. El valor seguirá aumentando, yo diría hasta el infinito. Ese es el valor que buscamos los coleccionistas, una afición que nos da tanta satifacción y muchos amigos por todo el mundo con la misma afición.

Si hablamos de precio de los sellos es otra cosa. Sin verlo poco puedo decir. Aunque por los paises que cuentas; Yugoslavia, URSS, RDA; son sellos preciosos, pero muy normales. El precio es "pequeño". En cambio, los "sellos" de los Emiratos Árabes no son sellos, y el precio es nada.

Yo prefiero seguir hablando del valor de los sellos que siempre es más interesante para los coleccionistas. Teniendo esa cantidad de sellos, puedo seguir con la afición, incrementando en sellos y en amigos.

saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bienvenido ILSE2000

Como muy bien te ha comentado Negami es mejor que continues la colección, como todo en la vida el precio de compra difiere mucho al precio de venta y lamentablemente si sales a venderla no creo te paguen mucho por ella

Lo que cuenta son los años de satisfacción y el interés que tu padre demostró contigo intentandote iniciar y es por eso que yo te animo a continuarla, pero dedicandote solo a un pais o a dos como mucho

Un Saludo
liame

Mensaje por liame »

Hola Ilse, no te desanimes, si alguna vez tuviste el gusanillo de los sellos reencuéntralo, y a disfrutar.
Salu2
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”