Imagen

Puesto de moderador vacante

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Leborin

Puesto de moderador vacante

Mensaje por Leborin »

Ya lo he puesto arriba, pero si a alguien le parece que no era el sitio apropiado aquí os lo coloco también:

Bueno, pues he meditado sobre el tema y esto es lo que me parece:

1. En primer lugar, si en general no se quiere que la gente participe sin registrarse, o sea como invitado, ¿no debería prohibirse la participación sin registro previo? O sea, ¿no debería imposibilitarse la posibilidad de enviar mensajes anónimos?
2. Si no hay un apartado de normas del foro, ¿cómo es posible que se pretenda que la gente las cumpla? ¿Por qué se tiene que esperar que quien se encuentra este foro por casualidad por esos mundos de Internet se conozca las normas tácitas de este foro? ¿Es necesario prohibirse que la gente participe sin haberse leído la totalidad de los mensajes que se han publicado en este foro desde el año pasado? ¿También deben leerse las viejas publicaciones del foro de Afinsa? Por un lado queremos que haya más gente participando en el foro, pero por otro lado a veces no somos muy considerados con los que tímidamente se aparecen por el foro, aunque lo hagan como invitados... Creo recordar a un muchachín de Pontevedra que ha hecho mutis por el foro, porque apareció sin conocerse las normas tácitas del foro y que se convirtió en escarnio generalizado.
3. ¿Por qué no hablamos más de filatelia y menos de tú me has hecho esto, tú me has dicho lo otro, ahora me enfado y ya está?
4. ¿Dónde está el límite en la libertad de cada uno de publicar lo que le parezca dónde le parezca? También es de mi opinión que no es de muy buen gusto presentarse en un foro no comercial y hacer publicidad gratuita del comercio de cada uno... pero otros pensarán que es de mal gusto hablar del licor café o enviar cartas con sellos falsos. Es todo un poco relativo y aunque a la mayoría le parezca de mal gusto yo pensé que éste era un foro libre.
Porque quién decide si unos mensajes son más legítimos que otros. ¿Quién tiene poder de decisión sobre eso? Aparentemente la moderadora que no modera y el administrador.

Pues bien, la moderadora que no modera realmente hace tiempo que se marcó una línea de actuación mediante privados (y sí, los invitados no pueden recibir privados) que parece ser que ni es de gusto generalizado ni es muy efectiva. La moderadora que brilla por su ausencia no tiene tiempo, hace ya mucho tiempo, ni de participar en el foro ni en el chat, pero sí se esfuerza por leerse todo lo que se publica en él y obra a su mejor entender intentando ´´moderar´´ a la gente que en él participa mediante mensajes privados en las cuestiones en que a su mejor saber y entender le parece lo merecen. No me parece muy apropiado ni regañar en público a adultos con pleno uso de razón ni convertirme en todopoderoso borrando aquí y allá los mensajes que no me parecen merecederos de publicarse.

Pero en fin... lo dicho, como al parecer ésta no es la línea de actuación que parece desearse, me parece que ha llegado el momento de dejaros el ´´puesto´´ a vuestra disposición.

A partir de ahora puede considerarse que este foro no tiene moderador (bueno, parece que se pensaba que ya no lo tenía, así que el cambio no será muy grande). Porque yo realmente no tengo necesidad de que se me ataque personalmente por realizar una labor que me cuesta mis esfuercillos de tiempo (del que no dispongo) ni tengo necesidad de llevarme disgustos por el mismo tema.

Pues eso Ramonet, cuando tengas un ratillo me quitas lo de moderadora de por ahí si haces el favor.
ramonet

Mensaje por ramonet »

Dimision aceptada.

Y si alguien quiere moderador que se presente voluntario.
jeroca

Mensaje por jeroca »

por dios lebo no lo dejes ¿donde vamos a encontrar unos ojos tan dulces?
creo que por aqui no hay nadie
josedt

Moderador

Mensaje por josedt »

Buenas

Solo quiero sugeriros unas cosas a vuestra comunidad visto desde un "numis".

Habeis sido ejemplo y hemos aprendido de vosotros en muchas situaciones.

Habeis sabido crear una familia "virtual" envidia de muchos.

Es probable que sea conveniente un cambio, pero no lo hagais tan traumatico.

En vuestro foro amigo, el de los numis, para los 7 u 8 subforos que existen, tienen diversos moderadores, depende, digamoslo asi, de la "especialiazacion" de cada uno de ellos, asi podriais tener uno para Agora, otro para Talibana, otro para Desastre, ... y tener una linea comun entre todos, por que en ocasiones ese centralismo unipersonal puede ser perjudicial y no por el buen criterio de esa persona, sino porque uno solo se equivoca mas facilmente que la accion consensuada de varios.

Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”