Imagen

Catálogo Salesiano Filatélico Universal (inédito de Gómis)

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Catálogo Salesiano Filatélico Universal (inédito de Gómis)

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Hasta su fallecimiento recibí unas pocas cartas de José María Gómis Seguí y, hablamos telefónicamente un par de veces para avisarle que había conseguido se le entrevistara en el Diario Las Provincias (el director es mi homónimo). Meses antes, cuando estuve en Valencia 2004, para entregarle la Proclama de la Ciudad de Miami e ir a visitar al "común gran amigo" Don Isidro Payá Nogueras, me enseñó algo en lo que estaba trabajando. Esta iva a ser ( o lo es) su más grande obra, algo monumental dividido en varios volúmenes de los cuales ya tenía varios terminados; el CATALOGO SALESIANO FILATELICO UNIVERSAL, obra que minuciosamente detallaba y estudiaba todo lo que pudiera relacionarle filatélicamente con los salesianos. Por dejadez, por vagancia, por temor a hacer derramar lágrimas, no he vuelto a llamar a casa de José María, no sé el destino de tan valiosa obra que, de ser publicada, se convertiría en un clásico más de los que nos ha legado. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Última edición por Ignacio A. Ortiz-Bello el 02 Mar 2008, 17:49, editado 1 vez en total.
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
asturfil

Mensaje por asturfil »

¿Cuántos grandes trabajos estarán ocultos en los archivos de grandes coleccionistas? :cry:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡AHÍ LE HAS DADO "asturfil"!

Mario, tienes toda la razón y más.

Yo siempre digo lo mismo que tú y me apena mucho saber que el destino de la mayoría de esos cientos o miles de obras, estudios y simialres que tantos desvelos e ilusiones provocaron en sus autores es el del olvido del fondo de algún cajón, entre los "bytes" de algún archivo perdido de un viejo ordenador y que, al final, se convertirán en... nada.

Por lo menos, hay algún valiente que, gastándose su peculio, se decide a imprimir, aunque sea con su impresora, para regalar a los amigos o para presentar a alguna exposición, algunos ejemplares lo que hace que su obra no ciaga en el olvido y empiece a ser conocida, aunque sea en círculos muy reducidos. Y no miro a nadie.

¡Quién sabe si dichos círculos, como las ondas concéntricas, no terminan expandiéndose!

Yo animo a todo el mundo que tenga obras parecidas, aunque sean simples estudios, que los publique de una u otra forma para que puedan ser consultadas, admiradas, incluso criticadas (para el bien del autor) y que queden para la posteridad.

Saludos.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Que bueno sería si esta obra saliese a la luz, incluso a lo mejor la podría editar la librería salesiana.
Un saludo
Juan Luis
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Carta de José María

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas.
Ayer encontré esta carta de José María, en ella menciona su obra salesiana, el pergamino que la Ciudad de Miami le envió, la entrevista que conseguí y en la cual no mencionaron el pergamino, etc.
La voy a s ubir para que la disfruten.

Un abrazo, Ignacio

Y como digo en una nota a esta carta en el Foro Intenacional de Filatélia que lleva mi nombre: No voy a permitir se olvide la obra de Rodolfo Puertas, Isidro Payá y José María Gómis...tres pilares de la Filatelia Española.Imagen
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
Negami

Mensaje por Negami »

Estimado Ignacio,

No puedo más que emocionarme por tu mensaje sobre una de las obras póstumas de mi maestro José María Gomis. Tengo el honor a pertenecer al centro de Estudio Filatelico que lleva su nombre y que él mismo fundó en su querida Sociedad Valenciana de Filatelista.

Sólo te puedo decir que los socios de la Sociedad seguimos en contacto con su familia por si algún día quieran públicar las obras póstumas.

Diversos homenajes hemos realizado a tan importante filatelista para que su memoría no desparezca.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

A ver si hay suerte. Hay muchos que las esperamos ansiosos.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”