Imagen

grietas en sello tipografiado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

grietas en sello tipografiado

Mensaje por jaumebp »

Alguien puede explicar como se producen estas "grietas" en un sello tipografiado?

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Paco1

Mensaje por Paco1 »

Creo que a mi modesto entender que podria ser de que se hubiera limpiado los cilindros de tinta y se hubiera vuelto a la impresión sin haberlos secados bien antes de impregnarlos otra vez con la tinta, o bien que el cliché estuviera impregnado con el liquido que se hubiera utilizado por lo anteriormente dicho, con lo cual en la impresión saldrian las lineas que se ven en el sello ya que al ser disolvente la tinta no se podria imprimir el el papel
Enric2

Mensaje por Enric2 »

Lo que encuentro curioso es que mirando todos los valores de esta serie que tengo, sólo en el de 2 cts. de pts. me aparece este fallo de impresión.
El porqué no lo se, tanto el grabado como la impresión es tipográfica, es decir la zona a imprimir del grabado sobresale y es por presión del papel que quedará impresa.
Pudiera ser problema del papel en este valor y corregido posteriormente, lo que no creo es que sea de grabado pues saldría en otros valores :roll:

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”