Imagen

Gracias por la marca al agua

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Julian
Contactar:

Gracias por la marca al agua

Mensaje por Julian »

Hola, desde hace un rato he observado que las imágenes que se publican desde el gariforo, aparecen con una marca al agua en la esquina inferior dcha. de agoradefilatelia,org y siendo algo tan desado desde hace tiempo, quiero dar las gracias a los técnicos del Agora por incluirlo.

Al menos cuando se "escape" alguna imagen de podrá saber su procedencia.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

¿Y en los matasellos tambien saldrá esta marca de agua? voy a probar

Imagen

parece que no,eso está bien así no tapara el matasellos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Probando uno, dos

Imagen
:roll:
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

pedroadolfo escribió:Probando uno, dos

Imagen
:roll:
y eso?
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
pedroadolfo

Un delincuente buscado por la justicia

:lol:
pedroadolfo

Probando uno, dos

Imagen

Recien afeitado :D

Asi mejor :wink:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues a mi no me gusta. Creo que es demasiado grande. Se podría hacer menos vistosa.
Además, tampoco creo necesario "firmar" las imágenes.
En fin, ya está hecho.
pedroadolfo

asturfil dijo:

Pues a mi no me gusta. Creo que es demasiado grande. Se podría hacer menos vistosa.
Me he cortado por afeitarme rapido, no seas malo :D

Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-Lo de la marca de agua no está mal pensado, pero opino como Mario, demasiado grande. Tendría que ser más pequeña y transparente, así tan grande seguro que tapa detalles y además afea el conjunto de la imagen.
latorre

Mensaje por latorre »

No entiendo porque motivo se han de marcar las imágenes , por derechos de autor ? .
Creo que en todo caso, debería decidirlo la persona que sube la imagen si desea que esta sea marcada o no.
Un saludo.
Latorre.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Pedroadolfo, no hablaba de tí. Todos sabemos que eres fe*, digo, difícil de ver. :lol:

Buena idea de que sea, si es que tiene que ser, transparente. En ocasiones se suben imágenes recortdas que son pequeñas y, ahora con ese letrero, quedaran mucho peor.
pedroadolfo

Hola:

Yo creo que es mas seguro para todo el mundo, puesto que pienso se protegen de extraños a este foro las piezas que en el ponemos y yo he puesto ya unas cuantas :roll:

Me gusta además, por que es una manera de identificarnos y al menos si alguien copia mis cartas, estoy publicitando nuestro foro

Ok, con la firma

Saludos

P.D Mario, te voy a dar :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Ed

Mensaje por Ed »

EHHHHHHHH.... viendo tu foto....mmmm.... eso expilca todo.....

"Una foto vale mas que mil palabras" :twisted: :twisted: :twisted:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Es de suponer que la marca al agua se pone por algún motivo y como consecuencia de alguna decisión.

Lo suyo sería que alguno e los que han tomado la decisión la explicasen para conocimietno de todos.

Por mi parte, me parace correcta esta decisión, al igual que aparece en otros foros y páginas. La cuestión del tamao y de la solidez de la misma son aspectos técnicos que tendrán que ser tratados por los que más saben.

Saludos y buena decisión.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

alfareva escribió:Saludos y buena decisión.
Gracias Alfareva,

efectivamente, es una de las decisiones tomadas por la Junta Directiva ayer, para proteger el funcionamento del Agora, y desincentivar el uso indebido de la memoria de nuestro servidor (es decir subir imagenes al gariforo para luego usarlas fuera del Agora), que es un espacio propiedad de Afinet costeado por sus socios.

La propiedad intelectual no tiene demasiado que ver, pues eso es responsabilidad de quien sube la imagen.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Coincido con Evaristo que el tamaño y la transparencia son temas técnicos muy facilmente subsanables.

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
atm

Mensaje por atm »

Creo que con una marca seria suficiente.
Transparente y que no emborrone ni enmascare el original.
Rizando el rizo, ya seria perfecto que el mismo usuario que emite la imagen decidiera donde va la citada marca.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tal como ha dicho Giorgio, no es un capricho que hayamos decidido utilizar la marca de agua en imagenes que se suban al gariforo. Con esta marca evitamos dos situaciones:

- Que alguien utilice el espacio de disco para subir imagenes que no se postean en el Agora sino en otras webs. De esta forma se aprovechan de nuestro espacio de disco asi como del ancho de banda que pertenece al Agora y que pagan los socios de Afinet.

- Que alguien utilice imagenes del fondo del Agora para otros fines sin citar su procedencia.

Por otro lado, esta marca no es un copyright. Los derechos de imagen continuan perteneciendo a cada forero.

Siguiendo vuestras sugerencias reduciremos el tamaño de la marca y la haremos mas discreta. La primera version que probamos era transparente pero tenia el inconveniente de que, cuando las imagenes tenian fondo negro (algo bastante habitual en el gariforo), la marca resultaba invisible. Tambien decir que las imagenes muy pequeñas (como matasellos) no se marcan para evitar que la marca obstruya la imagen.

Lo que el programa no permite es que cada usuario decida donde se situa la marca.

Por ultimo algunos datos para los amantes de las estadisticas:

- Numero de imagenes en el gariforo: 29700
- Tamaño del gariforo: 1700 MB
- Tamaño de la base de datos del Agora (todos los temas): 232 MB

Estos datos no tienen en cuenta las imagenes del antiguo gariforo, es decir, las posteadas durante los primeros 3 años de vida del Agora.

Con estos numeros, espero que entendais que nos preocupemos por como se utiliza el gariforo.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
asturfil

Mensaje por asturfil »

Todo aclarado. Nunca hubiera pensado en gente que sube aquí sus imágenes para ponerlas en otros sitios... hay gente pa tó :shock:

Gracias por trabajar para mejorar el Ágora!
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¡¡¡Coño, Pedro Adolfo, pero si creo que te conozco!!! Al ver la foto me ha venido a la cabeza la Exfilna de Salamanca de 2002, en la que participé y en la que te conocí (creo que eres tú, el de la foto). ¿Te acuerdas de un recorrido guiado nocturno en el que nuestro amigo José Ramón nos ilustró con su sapiencia de los diferentes monumentos salmantinos, anecdotas y versos incluidos? Qué gozada de excursión urbana nocturna..... Bueno, no sé si te acordarás de mí, yo era el que venía de Canarias.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”