Gracias por la marca al agua
- Julian
- Contactar:
Gracias por la marca al agua
Hola, desde hace un rato he observado que las imágenes que se publican desde el gariforo, aparecen con una marca al agua en la esquina inferior dcha. de agoradefilatelia,org y siendo algo tan desado desde hace tiempo, quiero dar las gracias a los técnicos del Agora por incluirlo.
Al menos cuando se "escape" alguna imagen de podrá saber su procedencia.
Saludos
Julián
Al menos cuando se "escape" alguna imagen de podrá saber su procedencia.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Juan Luis
¿Y en los matasellos tambien saldrá esta marca de agua? voy a probar

parece que no,eso está bien así no tapara el matasellos

parece que no,eso está bien así no tapara el matasellos
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- xavier de valencia
- asturfil
Hola:
Yo creo que es mas seguro para todo el mundo, puesto que pienso se protegen de extraños a este foro las piezas que en el ponemos y yo he puesto ya unas cuantas
Me gusta además, por que es una manera de identificarnos y al menos si alguien copia mis cartas, estoy publicitando nuestro foro
Ok, con la firma
Saludos
P.D Mario, te voy a dar

Yo creo que es mas seguro para todo el mundo, puesto que pienso se protegen de extraños a este foro las piezas que en el ponemos y yo he puesto ya unas cuantas

Me gusta además, por que es una manera de identificarnos y al menos si alguien copia mis cartas, estoy publicitando nuestro foro
Ok, con la firma
Saludos
P.D Mario, te voy a dar

- alfareva
Hola:
Es de suponer que la marca al agua se pone por algún motivo y como consecuencia de alguna decisión.
Lo suyo sería que alguno e los que han tomado la decisión la explicasen para conocimietno de todos.
Por mi parte, me parace correcta esta decisión, al igual que aparece en otros foros y páginas. La cuestión del tamao y de la solidez de la misma son aspectos técnicos que tendrán que ser tratados por los que más saben.
Saludos y buena decisión.
Es de suponer que la marca al agua se pone por algún motivo y como consecuencia de alguna decisión.
Lo suyo sería que alguno e los que han tomado la decisión la explicasen para conocimietno de todos.
Por mi parte, me parace correcta esta decisión, al igual que aparece en otros foros y páginas. La cuestión del tamao y de la solidez de la misma son aspectos técnicos que tendrán que ser tratados por los que más saben.
Saludos y buena decisión.
- Giorgio
Gracias Alfareva,alfareva escribió:Saludos y buena decisión.
efectivamente, es una de las decisiones tomadas por la Junta Directiva ayer, para proteger el funcionamento del Agora, y desincentivar el uso indebido de la memoria de nuestro servidor (es decir subir imagenes al gariforo para luego usarlas fuera del Agora), que es un espacio propiedad de Afinet costeado por sus socios.
La propiedad intelectual no tiene demasiado que ver, pues eso es responsabilidad de quien sube la imagen.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Giorgio
www.afinet.eu
- Julian
- Contactar:
- jaumebp
Tal como ha dicho Giorgio, no es un capricho que hayamos decidido utilizar la marca de agua en imagenes que se suban al gariforo. Con esta marca evitamos dos situaciones:
- Que alguien utilice el espacio de disco para subir imagenes que no se postean en el Agora sino en otras webs. De esta forma se aprovechan de nuestro espacio de disco asi como del ancho de banda que pertenece al Agora y que pagan los socios de Afinet.
- Que alguien utilice imagenes del fondo del Agora para otros fines sin citar su procedencia.
Por otro lado, esta marca no es un copyright. Los derechos de imagen continuan perteneciendo a cada forero.
Siguiendo vuestras sugerencias reduciremos el tamaño de la marca y la haremos mas discreta. La primera version que probamos era transparente pero tenia el inconveniente de que, cuando las imagenes tenian fondo negro (algo bastante habitual en el gariforo), la marca resultaba invisible. Tambien decir que las imagenes muy pequeñas (como matasellos) no se marcan para evitar que la marca obstruya la imagen.
Lo que el programa no permite es que cada usuario decida donde se situa la marca.
Por ultimo algunos datos para los amantes de las estadisticas:
- Numero de imagenes en el gariforo: 29700
- Tamaño del gariforo: 1700 MB
- Tamaño de la base de datos del Agora (todos los temas): 232 MB
Estos datos no tienen en cuenta las imagenes del antiguo gariforo, es decir, las posteadas durante los primeros 3 años de vida del Agora.
Con estos numeros, espero que entendais que nos preocupemos por como se utiliza el gariforo.
- Que alguien utilice el espacio de disco para subir imagenes que no se postean en el Agora sino en otras webs. De esta forma se aprovechan de nuestro espacio de disco asi como del ancho de banda que pertenece al Agora y que pagan los socios de Afinet.
- Que alguien utilice imagenes del fondo del Agora para otros fines sin citar su procedencia.
Por otro lado, esta marca no es un copyright. Los derechos de imagen continuan perteneciendo a cada forero.
Siguiendo vuestras sugerencias reduciremos el tamaño de la marca y la haremos mas discreta. La primera version que probamos era transparente pero tenia el inconveniente de que, cuando las imagenes tenian fondo negro (algo bastante habitual en el gariforo), la marca resultaba invisible. Tambien decir que las imagenes muy pequeñas (como matasellos) no se marcan para evitar que la marca obstruya la imagen.
Lo que el programa no permite es que cada usuario decida donde se situa la marca.
Por ultimo algunos datos para los amantes de las estadisticas:
- Numero de imagenes en el gariforo: 29700
- Tamaño del gariforo: 1700 MB
- Tamaño de la base de datos del Agora (todos los temas): 232 MB
Estos datos no tienen en cuenta las imagenes del antiguo gariforo, es decir, las posteadas durante los primeros 3 años de vida del Agora.
Con estos numeros, espero que entendais que nos preocupemos por como se utiliza el gariforo.
- Eosinófilo
¡¡¡Coño, Pedro Adolfo, pero si creo que te conozco!!! Al ver la foto me ha venido a la cabeza la Exfilna de Salamanca de 2002, en la que participé y en la que te conocí (creo que eres tú, el de la foto). ¿Te acuerdas de un recorrido guiado nocturno en el que nuestro amigo José Ramón nos ilustró con su sapiencia de los diferentes monumentos salmantinos, anecdotas y versos incluidos? Qué gozada de excursión urbana nocturna..... Bueno, no sé si te acordarás de mí, yo era el que venía de Canarias.
Un abrazo.
Un abrazo.