Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Kdo amigo.
Perdona que me entrometa en este asunto, pero hoy, como vulgar Isabel Genio, me estoy dedicando a contestar a los "correos sin respuesta" y veo que el tuyo, de momento, es uno de ellos. Por eso, "tengo una carta para ti". Espero que la misma te sea satisfactoria.
Efectivamente, como tu dices, se trata de un Resguardo de Imposición, similar a los M-11 actuales, pero de uso postal interno distinto.
La frase interior, significa (Correo Interior del Reino) es decir para todo el territorio español incluido el territorio insular y posesiones africanas.
Debes saber que la orden que regulaba la utilización de estos impresos, se publica por circular de 1 de diciembre de 1919. En ella se informa que se confeccionan para evitar los libros de registro de certificado. Asi, estos impresos se componian de tres cuerpos. Uno de ellos, como el que nos reflejas, era el que se utilizaba como resguardo de imposición para el remitente. Otro, que era el que se quedaba como documentación en la oficina de admisión y un tercero que acompañaba al propio certificado, el cual, finalmente, lo recogía y se quedaba como justificante de entrada la oficina de destino.
Besos