Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hola a todos, acabo de aterrizar por estas tierras y es que uno en su ingnorancia a veces se mete en unos jardines.... bueno al grano, he comprado unas cartas de prefilatelia y el caso es que yo en el I Centenario me defiendo, soy uno más de los que ven pasar los sellos y se queda con las ganas de tenerlos (como las vacas ven pasar el tren sin montarse nunca) y no sé por qué, pero tenía ganas de tener alguna carta prefilatélica y comenzar a entrar en este gran y difícil mundo, y el caso es que he comprado 7 cartas y ando un poco perdido pues no sé a ciencia cierta si la adquisición es interesante o he pagado la novatada. Esa es mi gran duda. ¿alguien me podría ayudar?
....me he quedao planchao, ahora tenía que insertar las imágenes pero no sé como se hace ¿como las subo?
Barcelona - Brujas (Bélgica) 1807
Badajoz - Cáceres 1826
Reino Unido - Cádiz 1852
Ontígola - Madrid 1831
Cadiz - Madrid 1845
Última edición por Dheli el 25 Ene 2008, 00:01, editado 3 veces en total.
A mi me ocurrio como a ti pero yo solo compre 3 al principio, pero acabe enganchado a la prefi que aun es hoy el dia en que cada vez me tiene mas pillado, asi que tranquilidad y ya veras como es apasionante el mundo de la prefilatelia, AH!! y complicado creeme.
Bienvenido y para adelante.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Una buena parte de los colecionisas de H.P. nos "engachamos" en esta disciplina por la prefilatelia. De verdad que es un mundo apasionante: los sobreescritos, las primeras marcas planas en el siglo XVIII, las coronadas o redondas, las de origen que vienen a solucionar, en parte, el cobro de los porteos y que te enseñan que el correo lo pagaba quien lo recibía en función del peso y de la distancia; el manejarte con maravedis, cuartos, escudos, tarjas o adarmes; el pretender adivinar el peso; los textos de las cartas, la caligrafía; los giros en el idioma de siglos pasados...
En la prefilatelia hay una riqueza cultural que en pocas ciencias del coleccionismo de investigación vas a encontrar. Y es que refleja, como ninguna, el momento histórico en que se nos presenta y que te lleva a una dimensión distinta. Te aseguro que se llega a querer al siglo XVIII, y no digamos al XIX.
Y es que se percibe la preocupación y la ilusión de la gente por comunciarse, después de siglos de no poder hacerlo; por saber escribir... todo eso se trasluce en las decisiones hasta de pagar para conseguirlo a trevés de la correspondencia "franca", que... bueno, que si no paro no sé adonde voy a llegar. Voy a cortar, porque a mucha gete no le gusta este tipo de respuestas. Sólo te diré que no te has equivocado en tu decisión. Pero si deseo darte un consejo: Elige una provinica. No vayas a la generalidad.. No corras y colecciona sólo una provincia . Es un consejo.
Dheli escribió:
....me he quedao planchao, ahora tenía que insertar las imágenes pero no sé como se hace ¿como las subo?
[/b]
Tranquilo Delhi, en tu segunda o tercera intervención ya podrás utilizar el botón "Subir Gariforo"' que aparecerá encima de la pantalla de edición del mensaje para subir imágenes. Bienvenido al Ágora
Como te comentan los amigos "Menaza" y "Alejandro Abadia", la Prefilatelia engancha y mucho, cuando te entra el gusanillo, es imparable. A mi me entró hace ya mas de 25 años y sigo con ella, como se suele decir : "Más enamorado que nunca"
Yo empecé un día, con el intercambio de sellos mios a un amigo por una carta que él tenia de prefilatelia de Navarra y hasta hoy, ahi sigo, dale que te dale.
Asi que si te gusta, es una satisfacción, pues aprendes mucho y bastante.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.