Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
¿Se puede certificar una carta sin remitente?. El colmo de los colmos
Hace unos días me llegó una carta cerificada, pero como no me encontraba en casa me dejaron el aviso. Mañana y si puedo, iré a buscarla a la oficina de correos. Lo que me llama poderosamente la atención, es que el origen sea Puerto Rico y por mucho que busco la web de correos de ese país, no la encuentro. ¿Puerto Rico tiene administración postal o al ser un país asociado depende postalmente de USA?? Me temo que alguien que todos conocemos está detrás de esta trastada. Mañana se desvelará el misterio
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Es verdad Rober, muy agudo y vista de filatélico. Tengo una variedad. Remitio
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Y aquí esta la susodicha carta certificada. Se ve que como el certificado “inventado” no tenía código de barras desde Puerto Rico, Correos España, le puso una etiqueta y la registró. En la parte trasera manuscrito firmado por el cartero, con fecha de intento de entrega en domicilio y el fechador de recogida en la oficina…¡¡¡Mando Gue….os!!!!
No me lo puedo creer, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!
ojiplatico me he quedado
pero, pero , pero
¿no vieron los matasellos uno de ellos de hace107 años?
SI ERA PARA RECOGERLO EN LOS ANALES, llego una carta enviada hace....
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
A mi entender creo que esta "carta certificada" deberia de ser una labor investigativa para Eduardo.
Si se fijan en el numero de registro (102938) es muy parecido a esas cartas devueltas. La carta tiene marcas y matasellos franceses, de principios del siglo pasado.
Y me pregunto A quien le van a notificar que la carta fue entregada, quien guarda el registro de la certificacion??????
Los certificados con código de barras en España llevan cuatro etiquetas: dos circula en el sobre, una de ellas se desprende cuando se entregan la carta y es donde se debería firmar la recepción. Ésta la podemos ver más arriba en el Aviso de llegada. Otra se queda en el sobre. De las otras dos, una se queda el remitente y otra la administración, éstas en el boletín que previamente rellena el remitente.
Lo que pasó con este sobre es curioso y a la vez fácil de entender. Al llegar la carta desde “no se sabe donde” y al poseer una etiqueta desde origen que pone algo parecido a certificado, algún funcionario en la administración “Correos España” y sin tener pajolera idea de cómo registrar esta carta, ya que la etiqueta de origen no trae código de barras, le pone una etiqueta española y así la registra. Si observamos la carta en la parte posterior vemos el código de resguardo. Ya tenemos las tres etiquetas, dos en el sobre, y otra en el aviso. La cuarta se quedaría en la oficina de recepción. Esta vez pecaron por exceso, aunque no tenga remite y para curarse en salud por posibles reclamaciones. Pues a lo mejor en el último congreso de la UPU, se decidió que Puerto Rico se independizase postalmente y todavía no tiene etiquetas con código de barras.
Última edición por artipi el 20 Ene 2008, 20:47, editado 2 veces en total.
Y todo comenzo por que Artipi se habia ideado un concurso sobre cartas certificadas y Jeroca cometo que si completaba el franqueo con un taliban... Y ZAAAAAZZZZZ... Lo envie a ver que pasaba... Nunca me imagine que lo iban a tratar como una carta certificada con todas las de la ley... Las cosas que hay que ver.....
La carta no lleva matasello, o mejor dicho “mata talibanero” pero sobre la etiqueta o viñeta inventada de “Posta Certificata” le colocaron y en la oficina de clasificación postal de origen, una etiqueta adhesiva con el Código de Indexación “Esas barras de color naranja” que señalo con una flecha verde. En el centro de recepción, más bien creo que fue en la oficina local de Correos de La Laguna y para poder registrarla, le pegaron una etiqueta de certificado, aunque está boca abajo, está sobre el código numérico Español, el de barras americano y sobre el supuesto sello de Puerto Rico. “está marcado con líneas negras donde montan las etiquetas”.
Otra cosa que me llama la atención: se aprecia que con anterioridad le pusieron otra etiqueta de certificado y luego la arrancaron, pero ante la duda, volvieron a darle trato de certificada pegando una nueva
Según la Web de Correos, este certificado ha pasado por las siguietnes etapas:
15/11/2007. Admitido
20/11/2007. En proceso de entrega.
20/11/2007. Entregado.
Esta información difiere algo de lo que indica el matasellos de llegada, pero... no todo es perfecto.
Si alguna persona trabaja en alguna sucursal de Correos, seguro que, entrando en la aplicación interna, puede observar más detalles del mismo: oficina de admisión, de entrega, etcétera.
Pues es cierto lo que comentas alfareva. Curiosamente esta información es errónea, y no se a que se debe. El día que recogí la carta miré en la web de correos y tenía otras fechas, "las correctas". Es errónea de todas todas, pues si se ve manuscrito por el cartero, tanto en el aviso como en la parte trasera de la carta el día que intentaron entregarla y posterior el fechador de entrega
Estado del envío
Número de envío: CD00364210248 Fechas----- Estados
10/01/2008 En proceso de entrega.
19/01/2008 Entregado.
PD: Creo que nos leen