Imagen

Nuevo FP aleman, ¿mas novedades?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Nuevo FP aleman, ¿mas novedades?

Mensaje por Julian »

Hola

Yo al menos no lo conocía, el franqueo va impreso en el propio documento interior, y se ve las marcas de indexado en rojo abajo a la dcha.

La frase "Bei Umzug ..." etc va escrita en el sobre, encima de la ventana transparente, os pongo el detalle para que se aprecie mejor.

No se traducir nada del aleman pero suena a un correo "oficial".

Imagen

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

bueno, es un porte pagado con código encriptado. El franqueo es el correcto a España: 70 céntimos

El remitente,Oberjustizcasse, me suena a Caja Superior de Justicia ¿? :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Hola

Yo puedo poner esta postal, no sé si puede ser lo mismo, al ser lo mio una postal sin sobre la dirección está puesta a mano, pero las características del franqueo y del indexado creo que son las mismas

Imagen

Saludos.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Miguel, no es lo mismo. Lo de Julián es un franqueo pagado, y lo que tú nos muestras es un franqueo mecánico con código Matrix. Es lo que los italianos llaman "TP Label"; allí se coleccionan mucho, y eso que son feos, los condenaos. :roll:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Gracias por la corrección, lo puse porque se parecia, aunque realmente los dos son franqueos pagados.

un saludo, y perdona las molestias.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

Eduardo tiene razon, el remitente es la caja superior de Justicia de la ciudad de Hamm.
Es de suponer que la carta contiene una factura/multa a pagar por el destinario.

Lo que esta escrito en el sobre dice " En caso de mudanza, retornar (la carta) con la nueva direccion). Logico, porque quieren que lo reciba la multa sea donde sea el lugar donde vive.

La carta de Miguel es algo lo que hoy en dia se ve muy a menudo. Muchas agencias de Correo ya no tienen una venta de sellos, asi que imprimen estos etiquetas. Tienen una cuenta con Correos (Creo que esto funciona sobre el internet) y cada vez que imprimen un sello aumenta su deuda con correos.

La carta de Julian es diferente porque no lleva el franqueo en el sobre sino en la hoja. Pero el sistema es igual. Grandes empresas y oficinas del estado tambien tienen una cuenta con Correos y pueden imprimir cualquier franqueo, y es igual si lo imprimen en la hoja, directamente en el sobre o en una etiqueta. Lo uniquo que importa es que finalmente se lo puede ver.

Este franqueo tambien pueden abonar personas individuales. Pero no tengo experiencia con ello, porque, desde lluego, YO USO SELLOS -))

Espero que he podidio responder todas las preguntas. Si algo aún no queda claro, no dudais en preguntarmelo.

Saludos
Karsten
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”