Imagen

Lo que me ha sucedido en correos....

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
felixpim

Lo que me ha sucedido en correos....

Mensaje por felixpim »

Lo que me ha sucedido en correos es lo siguiente... Hoy he ido a certificar una carta ya franqueada, a la que además le he puesto un cordel para atarla y un lacre. (suelo hacer esto a veces)

Cuando ha sido mi turno, el funcionario que me ha tocado me ha dicho "Esta carta no puede ir así a no ser que sea de VALORES". Le he explicado que muchas veces las hago atadas y con lacres y no me han puesto nunca problemas.....

Me dice que la normativa solo contempla esta forma de enviar cuando son VALORES, le he pedido que me diga en que articulo, apartado o donde ....... ponía eso. Que no se acordaba pero que es así. Cuando me estaba pensando si llamar al responsable de la oficina me ha cogido la carta como favor :evil: y me la ha certificado.

¿HAY ALGUNA NORMATIVA QUE EXPLIQUE ESTO?.

Yo creía que si la mandaba así como mucho que no fuera normalizada...... :roll:
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues lo que yo creia recordar es que ya los valores declarados no tenian que llevar el lacre vamos que la norma la habian quitado
asi que nos cuenten por fa por que voy a empezar a lacrar como un loco 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Rosa Mari

Mensaje por Rosa Mari »

El libro de productos y procedimientos no dice nada de eso.
Puedes enviar una carta como quieras. El producto carta, es un envió de menos de 2000 grs. sin sujeción a formato de ninguna especie.
El que te lo ha dicho no tenia ni idea. Ha llamado al Jefe y ha rectificado porque se han dado cuenta que han metido la pata. O sea, que no te han echo ningun favor.
Favores en Correos...... ni a lo amigos.
La normativa de Certificados con valores declarados ha cambiado desde hace unos cinco años.
Ahora puedes enviarlos sin ningún tipo de cordel ni lacrador ni la famosa cinta adhesiva especial para valores que solían utilizar los bancos.
Ahora puedes enviar un valor en una carta normal o con una de las bolsas que vende correos cerrandola con los precintos especiales y numerados que ellos mismos te facilitan a la hora de recogerlo.
Besos
Rosmari
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Buenas:

Yo soy de los que lacran habitualmente y voy a que les den con el cuño de mano y JAMÁS me han puesto problemas.

Estos del ENTE...
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
felixpim

Mensaje por felixpim »

Que bien, pues ya le tenia yo ganas a este paisano.... :twisted:
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”