¿Se puede franquear con sellos en pesetas?
- Zhivago
¿Se puede franquear con sellos en pesetas?
Es que yo creo que no, pero hace unos dias me ha llegado una carta de Italia con tres sellos de 1982, logicamente con su valor en liras italianas, y hoy me ha llegado una carta desde Madrid con sellos del 96 y 98 naturalmente en pesetas. Teneis alguna experiencia de este tipo?.
Saludos.
Saludos.
-
- Contactar:
algunos paises siguen franqueando con los valores en sus antiguas monedas Y NO PASA NADA. Esto es e agradecer, cuando llegan por ejemplo de Francia sellos de los años 70. Ójala pudiéramos hacer lo mismo, legalmente, claro

Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
No tengo a mano el detalle de cada pais, pero estamos en el termino intermedio.
Alemania, dio 6 meses para el canje de 50 Marcos como maximo por dia.
Francia e Italia, no han canjeado, se pueden usar ¿¿indefinidamente??
A nosotros nos canjean por BASICA, salvo algun enchufado que le dan conmemorativo.
Alemania, dio 6 meses para el canje de 50 Marcos como maximo por dia.
Francia e Italia, no han canjeado, se pueden usar ¿¿indefinidamente??
A nosotros nos canjean por BASICA, salvo algun enchufado que le dan conmemorativo.
- arluck
- Contactar:
Hola a todos.
Mientras la carta lleva el sello con el importe del franqueo correspondiente, ¿que mal hace ponerle sellos en pesetas?
Yo he hecho eso en alguna ocasión, y a mí me ha llegado mas de una carta similar.
Otra cosa sería enviar sólo sellos en pesetas. Creo que esto no está permitido.
Un saludo.
Mientras la carta lleva el sello con el importe del franqueo correspondiente, ¿que mal hace ponerle sellos en pesetas?
Yo he hecho eso en alguna ocasión, y a mí me ha llegado mas de una carta similar.
Otra cosa sería enviar sólo sellos en pesetas. Creo que esto no está permitido.
Un saludo.

Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Se pueden "poner" sellos en pesetas en las cartas, pero con ello no se "franquean", pues es necesario poner sellos en euros hasta cubrir la tarifa pertinente.
Esto es asi para suplir la carencia de sellos en euros con temáticas apropiadas a los matasellos conmemorativos dado el poco tiempo que llevan. Ejemplo: mañana se celebra el xxx aniversario de la Giralda con un matasellos de la misma; pues se pueden usar los 3 sellos de la giralda que hay junto a un sello en euros por la tarifa correspondiente, aunque sea al dorso.
Saludos
Esto es asi para suplir la carencia de sellos en euros con temáticas apropiadas a los matasellos conmemorativos dado el poco tiempo que llevan. Ejemplo: mañana se celebra el xxx aniversario de la Giralda con un matasellos de la misma; pues se pueden usar los 3 sellos de la giralda que hay junto a un sello en euros por la tarifa correspondiente, aunque sea al dorso.
Saludos
-