Imagen

Prefilatelia de Asturias

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Leborin

Prefilatelia de Asturias

Mensaje por Leborin »

Hola a todos,

Por una vez y sin que sirva de precedente ( :lol: :lol: :lol: ) tengo una preguntilla para vosotros.

¿Alguien tiene idea de la escasez de esta marca prefilatélica de Asturias?:

Imagen

Es que me he leído el artículo de mega60 de arruinarse con la filatelia... y me temo que me han timado con esta compra... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¡Gracias!

Abrazos,

La Vipe
pacomg

Mensaje por pacomg »

Hola

En Prefilatelia Española de Guinovart-Tizón (1983) la marca de tu sobreescrito corresponde a Oviedo, PE10, que estuvo vigente entre 1832 y enero de1842. La consideran una marca corriente.

Sobre el precio que pueda tener no tengo ni idea.

Espero que te sirvan de ayuda estos datos.
Un saludo
Paco
esecea

Mensaje por esecea »

Hola Vipe,

en una filatelia tienen a la venta esta marca en 9 € pero no he visto que tal es la pieza. Lo que si puedo decirte es que la pieza que nos muestras tiene una estampación de lujo, tanto la marca como el porteo, y eso puede hacer subir mucho la carta de valor. No se lo que te ha costado, pero no te arrepientas, es una carta magnifica.

Saludos a todo el ágora

SANTI
Leborin

Mensaje por Leborin »

Aggghhhhh me lo temía....

Muchas gracias a los dos... La marca sí que es bonita... por eso me animé a pagar el precio desorbitado que pedían por ella... No os lo digo porque no quiero ni acordarme... pero me temo que me han dado el timo por esta carta sin estampita.....

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un vicio muy caro éste de la prefilatelia...

Gracias y un saludo a todos

Vipe
Pantagruel

Mensaje por Pantagruel »

Hola,

Puntualizo que nadie me ha dado entierro en este cementerio prefilatélico y que tampoco tengo por costumbre responder a preguntas faltas de información (sí, me refiero al precio) que el mismo enquestador nos puede brindar,pero, antes que se conisdere la prefilatelia cara y ésta marca de lujo, me gustaría puntualizar:

- Caro o barato: va en función de un precio que no se nos dá.

- La estimación es relativa, obviamente, pero no se ciñe a la rareza (o no) que indique un manual de marcofilia ya que almenos condicionan la misma 3 factores más, entre ellos la estampación, claro está, que en este caso no es de lujo sino bonita, pudiendose piropear de muy bonita si el observador es tolerante con la estética.

Hablaría de precios si se me comunicara que pagó la enamorada.

Saludos cordiales,

Pantagruel

Aprendiz de ponente en el foro de charnela
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola leborin y demas amigos-as.

Pues a mi que ya llevo unos cuantos años coleccionando Historia Postal española esta carta y sus marcas me parecen realmente bonitas.

Si hablamos de las calificaciones que en las casas de subastas españolas habitualmente ponen a las piezas a la hora de subastarlas te dire que a esta carta la considerarian de Lujo en casi todas ellas y en las más estrictas hablarian de Muy Bonita, pero en estas últimas casas de subastas no catalogan como Lujo nada o casi nada. Ni una sola de las casas de subastas españolas consideraria esta carta como Bonita a secas.

Respecto al precio mirare en mi archivo de subastas y seguro que encuentro alguna y te lo comento en un nuevo mensaje.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Leborin:

Comentarte en primer lugar que la marca Asturias con cruz encima es bastante corriente.

Busqué en subastas y efectivamente encontré bastantes, tienen unos precios de salida entre los 18 y 24 euros y he visto una con una estampacion tan buena o incluso más que la tuya que salia en 30 euros si bien la carta en su conjunto era menos bonita que la tuya.

Lo que no sé es cuales fueron los precios finales, aunque no creo que subieran mucho.

8) 8) 8) 8)
Leborin

Mensaje por Leborin »

Muchas gracias por la investigación Julio... tengo que reconocer que pagué un poco más... en fin... a veces los caprichos salen caros... :P :P :P

Un saludo a todos

Lebo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”