Imagen

Presentacion de Eriq- Simbolos filatelicos y postales

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
eriq.gd

Presentacion de Eriq- Simbolos filatelicos y postales

Mensaje por eriq.gd »

Buenas, es la primera vez que participo en el foro, pero lo conocia hace mucho tiempo... asi que me presento
soy de costa rica y aparte de costa rica, todavia no tengo una tematica fija que coleccione. Apenas vengo empezando en esto gracias a una coleccion que herede que se descontinuo hace unos 30 años.

Bueno... a lo que vamos.

Estoy haciendo una investigacion sobre los simbolos que se suelen usar, cosas que tienen gran significado en la filatelia universal y en la historia postal. Esas cosas que nadie conoce mejor que ustedes.
Pero la verdad no me ha ido muy bien que digamos... asi que si me pudieran dar una ayuda seria genial.

Seria algo asi... IMAGEN --- NOMBRE ---- SIGNIFICADO
por ejemplo
Imagen ---- Estampilla---- se utiliza para pagar el porte de los envios efectuados por correos previamente.

y aparte creo que seria muy interesante para todos.
y mis disculpas si ya hay un tema parecido... pero no lo supe encontrar :oops:

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola eriq

Bienvenido al foro

Lo que tu propones, ya esta hecho hace algun tiempo por un grupo de filatelicos foreros en otro foro vecino del Agora, y seguramente te gustara mucho consultarlo y poder verlo por si puedes aportar algo

Te dejo el link para que entres en ese foro y en la banda izquierda, el espacio llamado Filapedia es lo que tu estas proponiendo hacer, segun creo.

http://www.filaposta.com/foro/

Espero te venga bien

SAludos 8)
Socio de Afinet
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola eriq.gd:

Adelante, acomódate en el mejor foro mundial.

Es un tema muy singular el que haces y no me importaría aprender un poco

Ya te ha comentado Matrix donde puedes encontrarlo .

Espero verte mas veces por aquí y que nos vayas informando como lo vas desarrollando

Aquí vas a encontrar a muchísimos amigos apasionados de la Filatelia e Historia Postal y lo vas a pasar muy bien

BIENVENIDO
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido Eric.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Buenas:

Aquí te dejo el enlace a nuestra criaturita filapostense:

:arrow: La WIFI

Espero te sea de utilidad.
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Esta bien el diccionario filatelico

Faltan algunos vocablos, como por ejemplo se me ocurre, el que mencione el otro día en otro tema

La impresión recto verso : cuando el sello lleva impresión en ambas caras, en el envés y en el revés. Posiblemente debido a que se estampó poco el sello en el papel y reutilizaron la otra cara para volverlo a imprimir

Gracias por el enlace Joaquín
juansa_mdp

Mensaje por juansa_mdp »

Tarde pero seguro! Bienvenido eriq.gd!!
eriq.gd

Mensaje por eriq.gd »

muchas gracias ! ando algo despistado de internet ultimamente.

Gracias a todos .
Los links son de mucha utilidad.

estoy recolectando la info. para un proyecto universitario que estoy desarrollando.
cuando tenga algo con ojos y cara les muestro de que se trata.

Gracias de nuevo

Saludos !
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”