Imagen de la semana. Curso 2007-2008
- Mendoza
- Contactar:
Imagen de la semana. Curso 2007-2008
Hola a todos.
Comienza el nuevo curso y con él iniciamos una nueva etapa de ‘La imagen de la semana’
Como todos sabéis esta sección es la página de entrada en la web de Afinet y por tanto el mascarón de proa de nuestra asociación en Internet. Cada uno de los socios de Afinet comenta una imagen de una pieza de su colección o de un tema de su interés. Las imágenes presentadas no necesariamente tienen que ser de grandes piezas o de elevado valor económico. Pero sí es conveniente que presenten un cierto valor estético y sobre todo filatélico y además que el autor entienda que pueden ser de interés para los demás filatelistas. No olvidemos que es nuestro escaparate en la red.
Podéis ver las imágenes presentadas durante el curso anterior pinchando aquí
La participación de los socios se hace por orden correlativo. Con el número de socios actuales de Afinet, a cada uno nos correspondería participar una vez cada dos años aproximadamente, lo que no parece que sea un sacrificio excesivo. Periódicamente iremos actualizando aquí la lista de los socios próximos a participar. Cada uno de ellos será avisado por el coordinador de la sección, con tiempo suficiente para preparar su intervención.
Siguiendo la lista de socios, corresponde participar en fechas próximas a los citados a continuación:
Manuel Hoyos San Emeterio (reigminor)
Orlando Pérez Torres (orlandopt)
Jesús Rica Ayuso (farmabur)
Benito Ábalos Villaro (pericles)
Jorge Gómez Raya (jorgebcn)
David Martín Pérez (dmartin)
Asunción Mort Bayod (iris)
Carlos Lanz Hernández-García (charlie)
Manuel Guadalupe González García (rapala)
Félix López López (morquen)
Jorge Barceló Hernández (coque)
Juan Javier Negri (javier51)
Esperamos que en este nuevo curso esta sección mantenga el nivel de calidad que ha venido teniendo hasta ahora y para ello contamos con todos vosotros, por lo que desde aquí os doy las gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Honorio Hernández (Mendoza)
Coordinador de la Imagen de la semana
Comienza el nuevo curso y con él iniciamos una nueva etapa de ‘La imagen de la semana’
Como todos sabéis esta sección es la página de entrada en la web de Afinet y por tanto el mascarón de proa de nuestra asociación en Internet. Cada uno de los socios de Afinet comenta una imagen de una pieza de su colección o de un tema de su interés. Las imágenes presentadas no necesariamente tienen que ser de grandes piezas o de elevado valor económico. Pero sí es conveniente que presenten un cierto valor estético y sobre todo filatélico y además que el autor entienda que pueden ser de interés para los demás filatelistas. No olvidemos que es nuestro escaparate en la red.
Podéis ver las imágenes presentadas durante el curso anterior pinchando aquí
La participación de los socios se hace por orden correlativo. Con el número de socios actuales de Afinet, a cada uno nos correspondería participar una vez cada dos años aproximadamente, lo que no parece que sea un sacrificio excesivo. Periódicamente iremos actualizando aquí la lista de los socios próximos a participar. Cada uno de ellos será avisado por el coordinador de la sección, con tiempo suficiente para preparar su intervención.
Siguiendo la lista de socios, corresponde participar en fechas próximas a los citados a continuación:
Manuel Hoyos San Emeterio (reigminor)
Orlando Pérez Torres (orlandopt)
Jesús Rica Ayuso (farmabur)
Benito Ábalos Villaro (pericles)
Jorge Gómez Raya (jorgebcn)
David Martín Pérez (dmartin)
Asunción Mort Bayod (iris)
Carlos Lanz Hernández-García (charlie)
Manuel Guadalupe González García (rapala)
Félix López López (morquen)
Jorge Barceló Hernández (coque)
Juan Javier Negri (javier51)
Esperamos que en este nuevo curso esta sección mantenga el nivel de calidad que ha venido teniendo hasta ahora y para ello contamos con todos vosotros, por lo que desde aquí os doy las gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Honorio Hernández (Mendoza)
Coordinador de la Imagen de la semana
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
- Mendoza
- Contactar:
Pues con esta nueva imagen queda inaugurado el curso 2007-2008 de la Imagen de la Semana.
Esta vez se trata de una marca postal utilizada en Cartes en 1840 y que nos muestra el amigo Reigminor.
Podeis verla pulsando en:
Imagen de la semana
Esperamos vuestros comentarios a continuación.
Esta vez se trata de una marca postal utilizada en Cartes en 1840 y que nos muestra el amigo Reigminor.
Imagen de la semana
-
Hola;
Esta visto que en este foro se unen varias de las ramas de la Historia, desde la Historia más antigua pasando por la Literatura y todo a traves de la Filatelia, como bien nos describe Reigminor en su estupenda exposición. Gracias por ilustrarnos Manuel.
Saludos
Esta visto que en este foro se unen varias de las ramas de la Historia, desde la Historia más antigua pasando por la Literatura y todo a traves de la Filatelia, como bien nos describe Reigminor en su estupenda exposición. Gracias por ilustrarnos Manuel.
Saludos
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- Eosinófilo
Hola Manuel, ya sabes que soy un gran apasionado de la Historia Postal cántabra, y me alegra mucho comprobar que una pieza prefilatélica de Cartes constituya la Imagen de la Semana de Afinet. Enhorabuena, PRECIOSA PIEZA!!
Sólo un pero: en mi opinión se trata de una marca que no cumple los requisitos de EXTRAORDINARIAMENTE RARA, si nos atenemos a lo explicitado por M. Tizón en su Prefiltalia Española. Se trata de una RRR (rarísima, 3 a 10 ejemplares conocidos), no de una EXT, y estoy más de acuerdo con RRR que con EXT. Yo he visto en los últimos años más de 5-7 piezas, sin duda.
Abrazos.
Sólo un pero: en mi opinión se trata de una marca que no cumple los requisitos de EXTRAORDINARIAMENTE RARA, si nos atenemos a lo explicitado por M. Tizón en su Prefiltalia Española. Se trata de una RRR (rarísima, 3 a 10 ejemplares conocidos), no de una EXT, y estoy más de acuerdo con RRR que con EXT. Yo he visto en los últimos años más de 5-7 piezas, sin duda.
Abrazos.
- Mendoza
- Contactar:
Se ha actualizado la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
Esta vez nos la ofrece el amigo Farmabur
Imagen de la semana
Imagen de la semana
Última edición por Mendoza el 03 Oct 2007, 10:59, editado 1 vez en total.
- artipi
amigo Orlando, preciosa pieza filatélica e interesante descripción del “Langreo” como era conocida esta línea.
Al que le apasione el tema ferroviario, le recomiendo el estudio que realizó D. Javier Fernández López sobre esta histórica serie de locomotoras del ferrocarril de Langreo y que apareció publicado en el número 40 de la revista Carril.
El numero 3 “Constancia” maniobrando hacia 1887 en la estación de Sama, poco antes de finalizar su vida activa. Salvo el arenero y algunos detalles menores, las reformas sufridas hasta ese momento habían sido mínimas [Museo del ferrocarril de Asturias]

Al que le apasione el tema ferroviario, le recomiendo el estudio que realizó D. Javier Fernández López sobre esta histórica serie de locomotoras del ferrocarril de Langreo y que apareció publicado en el número 40 de la revista Carril.
El numero 3 “Constancia” maniobrando hacia 1887 en la estación de Sama, poco antes de finalizar su vida activa. Salvo el arenero y algunos detalles menores, las reformas sufridas hasta ese momento habían sido mínimas [Museo del ferrocarril de Asturias]

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Mendoza
- Contactar:
Se ha actualizado la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
Imagen de la semana
Imagen de la semana
Me has dejado con la musiquita metida en la cresta, además desde que he conocido el agora me estoy aficionando a estas cartas y mas con las muestras que exponéis todos siempre
Maravillosa carta de Bribiesca, con unas marcas muy limpias
Enhorabuena Jesús
P.D Gracias Mendoza, por informarnos como siempre
Maravillosa carta de Bribiesca, con unas marcas muy limpias
Enhorabuena Jesús
P.D Gracias Mendoza, por informarnos como siempre
- Julian
- Contactar:
- Jose
-Magnífico relato Jesus.
-A mí personalmente me trae a la mente una experiencia personal más macabra.
-Yo realicé el servicio militar en Burgos (Castrillo del Val), y entre otras batallitas, nos toco en cierta ocasión en verano un servicio de la Agrupación Logística que consistia en "limpieza de cementerio".
-A los militares que destinaban a dedo, nos bajaban con un camión al cementerio de Burgos a limpiar las lápidas. Recuerdo lo impresíonante del monumento de Felix Rodriguez de La Fuente.
-Cada uno tiene sus recuerdos...
-A mí personalmente me trae a la mente una experiencia personal más macabra.

-Yo realicé el servicio militar en Burgos (Castrillo del Val), y entre otras batallitas, nos toco en cierta ocasión en verano un servicio de la Agrupación Logística que consistia en "limpieza de cementerio".
-A los militares que destinaban a dedo, nos bajaban con un camión al cementerio de Burgos a limpiar las lápidas. Recuerdo lo impresíonante del monumento de Felix Rodriguez de La Fuente.

-Cada uno tiene sus recuerdos...
- MATRIX
- Administrador del Foro
Holas
Jesus, preciosa carta y original y melancolico relato, una vision muy personal de lo que nos puede recordar a cada uno cualquier pieza que cae en nuestras manos independientemente de su importancia postal, rareza y valía.
Una gran imagen para esta semana y a la par, unas palabras que sin ser mil, bien valen para acompañar a dicha imagen.
¿Oye, recuerdas la musica del historico capitulo "Hermano Lobo" que empezaba con un aullido escalofriante del lider de la manada, en la sierra la caer la noche,?
Auuuuuuuuuuuuuu, Dum, dum dum, dum, narará , ¡¡¡¡me acojonaba vivo en el sofa viendo la entradilla y los lobos corriendo con esa musica de fondo y los aullidos en segunda voz¡¡¡
¡¡Quedo grabado en mi memoria para los restos, inolvidable¡¡¡
SAludos
Jesus, preciosa carta y original y melancolico relato, una vision muy personal de lo que nos puede recordar a cada uno cualquier pieza que cae en nuestras manos independientemente de su importancia postal, rareza y valía.
Una gran imagen para esta semana y a la par, unas palabras que sin ser mil, bien valen para acompañar a dicha imagen.
¿Oye, recuerdas la musica del historico capitulo "Hermano Lobo" que empezaba con un aullido escalofriante del lider de la manada, en la sierra la caer la noche,?

SAludos

Socio de Afinet
- Fardutti
Caray, Jesús!
Cuando tengas algo de tiempo me cuentas la historia de esa carta con amarillitos
Enhorabuena
Cuando tengas algo de tiempo me cuentas la historia de esa carta con amarillitos
Enhorabuena
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- mariomirman
- Contactar:
- mariomirman
- Contactar:
- Mendoza
- Contactar:
Una vez superados los problemillas de acceso, se ha actualizado de nuevo la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
Esta vez nos ofrece el amigo Pericles una envuelta a Vitoria en 1863, que merece la pena contemplar.
Imagen de la semana
Esta vez nos ofrece el amigo Pericles una envuelta a Vitoria en 1863, que merece la pena contemplar.
Imagen de la semana
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Benito (Pericles):
¡¡ Interesante carta y más interesante la historia postal ferroviaria que nos cuentas !!
Un saludo y enhorabuena RAFAEL RAYA
¡¡ Interesante carta y más interesante la historia postal ferroviaria que nos cuentas !!
Un saludo y enhorabuena RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.