Hola:
Siguiendo con el montaje de mi colección de prefilatelia granadina, algo más he encontrado, más difícil de ver que la anterior que reseñé en el hilo. Se trata de las marcas coronadas GRANADA AND. BAJA que son 4 con esta nomenclatura en el catálogo, pero que se puedan confundir tenemos solamente las catalogadas con los números 20 y 21 que temporalmente se usaron a la vez siguiendo el catálogo:

- Tizon2.jpg (42.25 KiB) Visto 1582 veces
De la número 20 dispongo de tres piezas datadas en 1824, resalto las coronas con un círculo de 210 píxeles de diámetro por que es más fácil encontrar diferencias con la nº 21:
De la número 21 dispongo de 9 piezas datadas entre 1827 y 1830, pongo imagen comparativa de 6 de ellas con la coronas resaltadas con un círculo de 190 píxeles de diámetro:
Hasta aquí, todo más o menos claro y nos delata que hay pequeñas diferencias en la corona de la PE 21 con la dibujada en el catálogo.
Sin embargo, tengo una pieza datada en 1826 cuya marca no me cuadra con ninguna de las anteriores a pesar de su similitud, la imagen del centro es la que no cuadra, mirad la diferencia entre las coronas, la de la izquierda es la PE 20 y la de la derecha la PE 21:
Evidentemente, se trata de una corona con diferencias con las otras, aquí unas indicaciones:

- PE-1826-a-determinar-con-lineas y flechas.jpg (113.85 KiB) Visto 1582 veces
Soy de la opinión de que puede tratarse de una marca no catalogada, ¿Qué opináis vosotros?
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...