El otro dia me llamo la antencion esta pieza y acabe adquiriendola.
Es una pieza de periodico, imagino que la parte superior de una resma, donde se aplicó directamente sobre la portada, los datos del destino y el franqueo.
La muestro abierta, para que se pueda ver como es el mismo periodico el soporte de las marcas postales, y apreciar el tipo de cuños que lleva. (La imagen no puedo ponerla mas grande)

La tarifa de 50 ctms, parece que obedece al pago de Periodicos al extranjero mas derecho de certificado, pero me surgen algunas dudas a ver si podeis ayudarme a depejarlas
Tiene una impreson de Prensa Grafica/ Franqueo Concertado, que era una incipiente forma de franqueo para este tipo de correspondencia, pero ¿el franqueo concertado podia organizarse al exterior o solo era servicio nacional? ¿En ese caso , esta marca sería sin valor alguno?
En las marcas que se observan, vemos la de certificado de salida , al dorso la ovalada de certificado de transito por NYork y una violeta de Registered circular de llegada nuevamente en el anverso, junto a una violeta rectangular como marca de Pasó por la Aduana de El Paso (Texas)

¿Pensais que ese porte pagado se puso en destino en El Paso de Texas, con mecion en Español en esos años o es una marca del correo español?
Saludos