Imagen

LA CARTA MÁS BONITA QUE HE VISTO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

LA CARTA MÁS BONITA QUE HE VISTO

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as.

No se porque razon hace unos pocos minutos me ha venido a la memoria una carta que vi en una ocasión y que me parece sin lugar a dudas la más bonita de cuantas he visto.

No puedo mostrarosla en estos momentos porque no es mía, pero en breve intentaré hacer las gestiones pertinentes para que la podais ver.

Es una carta dirigida desde Alemania a una poblacion española en el norte de Africa, creo recordar que Ceuta o puede ser Tanger en los años 20.... hace bastantes años que la vi y sólo la he podido ver una vez y estos detalles me bailan pero no me baila el quiz de la cuestion.

Viene franqueda con un sello aleman de esos años, vulgar y corriente, y presenta un matasellos aleman corriente tambien.

Ahora bien, no presenta destinatario alguno, ni calle ni número tan sólo el nombre de la localidad y encima de ese nombre está pegada una fotografia pequeñita en blanco y negro, naturalmente, de una casa blanca muy modesta, de las que abría a miles en esa ciudad, delante de la cual se ve a tres o cuatro jovenes y en una de esas chicas hay un aspa de tinta indicando cual es la destinataria de la carta.... y la carta llegó y se entregó, faltaría más.

Sólo falta que el contenido de la carta, que no he podido ver aunque supongo que ya no existe, fuera una declaracion de amor de esas de pelicula de Bogart para que la carta fuera sencillamente la mejor... por otra parte yo no consigo encontrar otra razon para enviar una carta tan desesperada y tan sensacional.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

En el Museo Postal de Madrid puedeis ver una carta MUY SIMILAR a la que describe el amigo Juliop. La verdad es que me nos impresionó a los que la vimos juntos y la recordamos con admiración.

Un saludo a todo el foro.
Manuel escobedo. :wink:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Pequeño Buda:

La carta que he descrito es precisamente la del Museo Postal.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”