Imagen

Sobres bonitos "especial dmartin"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
lalin1

Sobres bonitos "especial dmartin"

Mensaje por lalin1 »

Habiendome yo dedicado :mrgreen: :mrgreen: durante cierto tiempo a la "recoleccion" :P :P :P de fechadores de Monasterios y creyendo que ya los tenia todos. Se me dio un dia, por enviar sobres a distintas catedrales, monasterios, obispados, conventos, etc. etc. pidiendoles que me enviasen el sobre con todos los cuños y marcas del centro correspondiente. Pues no veais las autenticas maravillas que estoy coleccionando. Para muestra un boton:[quote][/quote]
Un saludo a todos.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Ostras: pues no me salio ni la muestra ni el boton.
¡¡¡¡¡¡¡AHORA SI!!!!!!
:P :P :P
lalin1

Mensaje por lalin1 »

¡¡¡¡¡¡¡ jod......r.
No es que no sepa ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Me parece que engrase demasiado el ordenador y patinan las fotos :P :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Si alguien me hecha una mano, le envio un e-milio con la foto y me la publica.
Conste que no es el vino ¿eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡¡¡waleran!!!!! socorro!!!!!!!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Si que patina el alvariño, si

:lol: :lol: :lol: :lol:

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Andreu

arriba imagen

Mensaje por Andreu »

Un saludo desde.........Imagen

goranot@talefonica.net
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola, aquí pego los sobres que me ha enviado Lalín:

Imagen

La verdad es que pienso que son muy interesantes, aunque como valor filatélico pienso que sean similares al de las marcas que te enviaron con el sobre polar que colgaste hace un tiempo.

Bueno, esta es mi opinion, creo este tipo de marcas puede tener algún valor filatélico por ejemplo en colecciones temáticas.

Lalin, cuentanos algo mas, como las pides, qué exito de respuestas tienes y quien te ha contestado hasta ahora.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Muy chulas las marcas de los Monasterios Lalin. Eso lo tengo todavía en tareas pendientes pero viendo los tampones tan bonitos me parece que lanzaré una prueba antes de lo previsto. ¿Tienes las direcciones de esos monasterios? (desde aqui no leo ni cuales son ...... jo, veo menos que un ciego leyendo una novela).

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

Aqui os pongo las imagenes de unos sobres que me llegaron hace poco.

Conmemoración 400 años de la colocación de la primera priedra de El Escorial

Imagen

Ainsa (Huesca)
Dibujo realizado por mi hermana Patricia en un vieje que realizo con mi madre por los pirineos

Imagen

Imagen

"Correos pone empeño"
En este sobre el diligente quiso ser tan amable que me metió dos matasellos distintos donde uno nada tenía que ver con el motivo del sobre, aún así se agradece.

Imagen

..... me piro a Coruña, que ustedes lo disfruten bien.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Soy un coleccionista aprendiz y me gusta mas la coleccion de sellos en sobres. Me resulta muy interesante la coleccion de Lalin.¿Me puedes decir como haces para conseguirlos?
Y me gustaria preguntarte si no son un poco pequeños los sobres
¿? :?: :?:
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

dmartin:
Es una preciosidad lo que estás haciendo. De verdad tienes muy buen gusto en hacer estos lindos sobres y tienes, a tenor de lo que veo, virtud de dibujante y buen artista. Espero contar con tu colección para la exposición del 2004 y lo mismo digo para el colega Lalín
El sobre con doble marca es muy interesante, pues lleva un matasellos de Primer Día de las Vidrieras de León, cuando NO LO ES. Consérvalo como oro en paño.
GENOZ: Los sobres que te ha enviado el colega Lalín -un saludo- son también muy buenos e interesantes. Te aconsejo que franquees los sobres con básica y a ser posible con el franqueo justo, así tendrá más cabida los sellos oficiales de los Monasterios, pues muchos son de gran tamaño y obviamente de gran belleza.
El tamaño y color de los sobres que empleas es el más correcto: blancos y medidas: 120 x 176 mm.
Estos sobres únicamente dan fe que en X localidad existen un monasterio. Es lo más parecido, por ejemplo, a las marcas NO POSTALES de los buques de la Armada o los sellos administrativos de los Cuarteles de la Guardia Civil, cuya colección la tengo COMPLETA, nada más ni menos que 2.500 Unidades, tras tres duros y arduos años.
Un abrazo,
Abbâr
Leborin

Monasterios de Lalín

Mensaje por Leborin »

Dmartin, ¡Artista! (qué pasada de sobres), me parece ver que las marcas de los sobres de Lalin son del Monasterio de San Pelayo en Santiago de Compostela y de la Catedral de Tuy.

Saludos,

Lebo
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Bueno, pues me alegro de que os gusten.
Bueno pues contestando a todos un poco. Y contestando a todos un poco para conseguirlos voy tomo a tomo de la ENCICLOPEDIA GALEGA, en donde hay una Catedral, un Monasterio o un convento, al saber la poblacion, la direccion y el codigo postal lo encuentro en un libro de codigos postales que compre en correos. Mando un sobre matasellado dentro de otro y dirigido al encargado del correo del centro correspondiente, con una carta identica a la de los matasellos de correos "Muy sr. mio, siendo yo :D :D :D un coleccionista de motivos religiosos relacionados con la filatelia, me gustaria me devolviese el sobre que le envio con todas las marcas correspondientes a su centro. etc, etc.
Genoz, ya se que filatelicamente no tienen ningun valor, pero me divierto un monton haciendo combinaciones con la serie basica.
Desde el mes de Mayo, envie 31 sobres de los que de momento recibi 17, pero estoy por apostar que me van a llegar casi todos.
Un invitado tiene razon al decirme que los sobres son un poco pequeños, el motivo de hacerlo asi es de que me caben cuatro en cada hoja del album, pero a partir de ahora voy a pasar al formato 18x12 cmts. pues asi puedo acompañar el frente del sobre con una inmagen del monumento en cuestion, y tendre mas espacio para las marca, pues es cierto que las hay muy grandes
Dmartin, demasiado tus sobres tu, gracias a ti he aprendido algo que tambien voy a poner en practica.
Leborin, has dado totalmente en el clavo. Tomate un vino que invito yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno pues de momento, estoy solicitando lo de los centros gallegos, pero seguramente y cuando acabe, me dedicare al resto des pais, e inteentare pasarle por encia al amigo abbar.
Una aclaracion, las marcas de los monasterios "DA RIBEIRA SACRA", llamada asi por la cantidad de monasterios que tiene, las solicitare personalmente, pues todos estos monasterios son muy buenos productores de vino, lease "godello, treixadura"etc :P :P :P :P
Pues eso, un saludo para todos y en lo que pueda ayudar, ya sabeis...... :wink:
dmartin

Mensaje por dmartin »

LALIN para tu conocimiento y el de todo aquel que quiera hacer lo mismo que el (yo por ejemplo) si te vas a www.paginasamarillas.es, seleccionas la sección de "Páginas blancas", donde pone nombre pones "MONASTERIO" y seleccionas una población te sale su dirección completa.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

mUCHAS GRACIAS DMARTIN Y LALIN1. INTENTARE CONSEGUIR ALGUNOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Con permiso de Lalin, para no abrir un tema nuevo con esto y aprovechando que tiene algun parecido por aquello de sobre bonito-sobre feo, hago una pregunta desde aqui a los amigos argentinos:

Resulta que he recibido este sobre con un catálogo de subastas, el catálogo no pesa mas de 100 gr., y lo que me ha dejado sorprendido es la cantidad de pasta que cuesta un envio de estos entre Argentina y España, o acaso ha sido una gracia del subastador, no creo.

El franqueo total entre el frontal y el lado posterior es de 25 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y el sobre es este

Imagen

y por detrás

Imagen

¿Es esto correcto?

1 sello de 0,50 c
2 sellos de 1 $
6 sellos de 1,25 $
20 sellos de 0,75 c.

¿ total 25 $ ? ¿esta bien? ¿cual seria la equivalencia en euros?

Lo de bonito o feo del sobre lo dejo a vuestra elección :roll: :roll: :roll:

Saludos

Julián
[/img][/url]
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
dmartin

Mensaje por dmartin »

julian desconozco si la tarifa es correcta pero ........ ¿Donde hay que escribir para recibir ese PEAZO SOBRE? :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Lalin, gracias por tus explicaciones, ya veo que es parecido a como se solicitan los matasellos. Si tienes algo de tiempo haznos una lista de los que has recibido para saber a donde solicitarlos con éxito de respuesta.

Como dice dmartin, yo también pondré el tema en "tareas pendientes a realizar", aunque ya llevo añadiendo allí varias cosas hace tiempo. Me haría falta una ampliación del presupuesto para poder abarcar todo.

Abbar, ¿puedes explicar lo del tema de los sellos administrativos de los Cuarteles de la Guardia Civil?, desconozco de qué se trata.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola Rafael:
La colección de los Cuarteles de la Guardia Civil se fundamenta en lo siguiente:
-Sobre Oficial del Cuerpo
-Franqueo acorde con el tema (sello pareja de la Guardia Civil de 14 ptas. Edifil 2693)
-Franqueo serie BASICA para completar la tarifa anterior.
-Sello Administrativo Oficial del Puesto (Imprescindible por dos cosas: Da fe que en x localidad existe una de estas Unidades y otra de autenticidad de la pieza).
Importante: Los sobres van con franqueo porque va a mi nombre y domicilio particular, NO a un CENTRO OFICIAL. Lo cual está prohibido.
No he querido aprovecharme de la franquicia (FRANQUEO PAGADO), porque, además, resultaba un trabajo muy frío y los sellos lo hace más bonito y atrayente.
Además de todo esto y para darle vida a la colección -más bien diría TRABAJO POSTAL- se complementa con datos BASICOS de las Unidades:
Clase Unidad; Compañía pertenece; Kilómetros cuadrados demarcación y localidades afecta.
En verdad, un trabajo de CHINOS. Pero la verdad ahora que la tengo completa puedo decir, MISIÓN CUMPLIDA.
Me gustaría subir una imagen. Si sabes como se hace te envío una para que la vea todo el foro.
Un abrazo,
Abbâr
dmartin

Mensaje por dmartin »

He aqui los pedazo de sobres de Abbâr:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Y me decia que el de sobres no entendía ........ ¡Geniales y perfectos!

Saludos
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega dmartin:
Muchas gracias por tu colaboración. Me alegro te haya gustado mi trabajo.
GENOZ: Me referia a esto.
Un abrazo,
Abbâr
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”