Imagen

Ego ruderico

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
fernan2p

Ego ruderico

Mensaje por fernan2p »

Hola a tods:

En la pagina de correos viene esta noticia En BURGOS. - EFEMERIDES. CANTAR DE MIO CID Durante el día 8, no sé dónde se habrá pero intentaré conseguir el sello y matasellos

Parece confirmarse que si que habrá matasellos, y sobres para el evento.

Por la culpa de Jorabeji, y demás acontecimientos abro este hilo para daros a conocer un ego ruderico, también llamado Rodrigo Díaz de Vivar, es decir el Cid Campeador.

Tiempo atrás me encargó Jorabaji que le matasellara unas cartas en Vivar del Cid ya que no se las habían matasellado allí, sino en Valladolid.

Un día con tiempo, y alguna influcencia de un conocido de Vivar del Cid, empecé con el encargo en cuestión.

En primer lugar dar las gracias a mi amigo José Antonio y a la Cartera de la Pedania o Junta Vecinal de Vivar del Cid.

Tras Charlar un buen rato con los dos, me dijeron, que Vivar del Cid, pueblo donde nació el Cid, es ahora una Pedania o Junta Vecinal, como se quiera llamar, dependiente de Quintanilla Vivar..

La Cartera, muy amable, me explicó, que el Ente, las cartas de aquella zona, las manda a Valladolid a matasellar y luego las devuelven a Burgos, por eso a Jorabaji le había salido ese matasellos.

También me comentó que ella particularmente, y como favor o atención a los coleccionistas, usaba el matasellos de Quintanilla Vivar que es el actual ayuntamiento de Vivar del Cid, y que había gente que la mandaba cartas certificadas y alguna con acuse de recibo y que la sentaba un poco mal, sobre todo el acuse de recibo, POR LO TANTO MATASELLOS DE VIVAR DEL CID NO HAY, no os volváis locos con esto.

Sellos especiales les puedes conseguir en http://www.caminodelcid.org/detail.php?Elem_ID=51

Ya he localizado 4 los matasellos oficiales del camino de Cid, que no sé si serán de Correos, de Burgos, espero que el día 8 de Mayo salga el sello del Cid, Brivi me podrás decir o conseguir los sellos ese mismo día o unos días antes

Si alguien me puede decir si habrá matasello especial y si será en Burgos.

Por lo tanto espero al día 6 de Mayo

Para el que quiera que le envié su sobre especial que me lo mande el sello me encargo yo.

Quien quiera algún diseño especial para el sobre, me lo puede mandar por e-mail e intentaré imprimírselo

Me especificáis por aquí y por privado lo siguiente:

Matasello oficial del camino del Cid legua cero de QUINTANILLA VIVAR.

Matasello con el sello de Burgos

Matasello de primer día, solo o con alguno de los dos anteriores.

Mañana pasaré por Burgos e intentaré recabar mas información sobre todo del matasellos.

Aqui esta el sello http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... lo=2052007

SAlu2.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muchas gracias amigo por esta información.
Me parece una gran iniciativa para fomentar la cultura y el turismo.
Seguro que el compañero jorabeji se pone a recoplair las bonitas marcas que se han editado.

Saludos :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Recibida antesdeayer el bonito sobre conmemorativo "...del que en buena hora nació", remitido por Fernan2p, acompañado de bonitas maras del Camino del Cid en el reverso. No me resisto a ponerlo:
GRACIAS, FERNANDO.

Imagen
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”