Imagen

falso de matrona encontrado en la caja de las sorpresa

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xavier de valencia

falso de matrona encontrado en la caja de las sorpresa

Mensaje por xavier de valencia »

Pues tengo una caja, que le llamamos la caja de las sorpresa, pues de vez en cuando no encontramos alguna sorpresa muy agradable, esta es la ultima agradable sorpresa.

Imagen

La habíamos sacado porque el fechador de Barcelona, esta un poco descentrado, pero nos dimos cuenta que es un falso postal, según el libro de Graus es tipo IV, las cosas que se encuentra uno.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Xavier, ¿podrias cuando tengas un minutito, sacar escan de la parte del sello mas mejó para ver el sello de cerquita ampliado?
Estoy muy interesado en ver los Falsos postales de matrona detenidamente para ver si se pueden reconocer mas facilmente, y este tipo no es de los mas corrientes ni de los mas faciles de ver. :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Ahi lo tienes
Imagen
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Laudes
Contactar:

Re: falso encontrado en la caja de las sorpresa

Mensaje por Laudes »

xavier de valencia escribió:Pues tengo una caja, que.../...de vez en cuando no encontramos alguna sorpresa muy agradable...
¡¡¡Suertudo!!!

¡¡¡La envidia nos corroe más que la bilis de tu suegra, canalla!!! :wink:
(con perdón de la bilis, of course).
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Gracias por la imagen Xavier, asi se puede ver mucho mejor, pues este aspecto de falsos postales en el gobierno provisional, me parece el mas complejo de todos sus capitulos, no solo por la gran cantidad de tipos que hay (aun siguen descubriendose tipos nuevos), sino por lo bien hechos que estuvieron algunos de ellos y lo dificilisimo que son de detectar a ojo de buen cubero. :shock: :shock:

Yo, sin ser un experto en estos falsos (por mas que los estudio, algunos tipos me cuesta reconocerlos) diría y sin intención de chafar la guitarra, que no me parece un Falso tipo IV matronero :roll: :roll:

Primero porque no veo esa rotura del ovalo superior izquierdo que dice Graus han de tener estos tipos de Falsos, segundo porque la º de Eº me parece que no es circular ancha como es caracteristica de esos tipos de falsos, y finalmente porque según creo solo se conocía usada en Zaragoza esa remesa de falsos , y este siendo de Barcelona, parece mas dificil, pero esta ultima condición no es para mi importante ni tajante.

De todas formas, volver a insistir que solo es mi opinion por los ejemplares vistos y por las marcas que dió Graus para reconocerlos, aun así muchos de los que se venden como Falsos postales en muchas subastas u ofertas, me parecen dudosos de su condición y me imagino que debo equivocarme mas de una vez, pero son bien dificiles de distinguir y este tipo en concreto, el IV creo que es de los mas dificiles de ver y saber distinguir, en este caso no me lo parece, pero tal vez esté en un error. :shock: :shock:

Yo tengo este ejemplar que creo es tipo IV, pero ya digo, certeza 100% tampoco tengo que este sea ese subtipo y la imagen me parece que no se si aclarára algo

Imagen

A ver si alguien que los conozca o estudie puede opinar y aportar su parecer. :o

Saludos 8)
Socio de Afinet
Negami

Mensaje por Negami »

MATRIX escribió:Holas

Gracias por la imagen Xavier, asi se puede ver mucho mejor, pues este aspecto de falsos postales en el gobierno provisional, me parece el mas complejo de todos sus capitulos, no solo por la gran cantidad de tipos que hay (aun siguen descubriendose tipos nuevos), sino por lo bien hechos que estuvieron algunos de ellos y lo dificilisimo que son de detectar a ojo de buen cubero. :shock: :shock:
Si duda alguna los falsos postales de la serie de 1870 es un tema más díficil de esta serie. La carta que subió al agora xavier de valencia lo estuvimos discutiendo varios días si era falso o no y que tipo de falso era. Finalmente obtemos por darlo por falso tipo IV por el dentado de línea y porque faltaba la marca secreta de el interior del óvalo superior. Pero así, nunca (o casi nunca) puedes estar al 100 % de saber si es falso o no, o si es qué tipo de falso es. Sigo pensando que es del tipo IV.

Acabamos de encontrar xavier de valencia y yo, otro sello sospechoso de ser falso

Imagen

primero y sobre todo por tener un dentado de línea. Hemos buscado un tipo de falso que se ajuste a las características de este sello, y el más parecido es el tipo VI. Tenemos un sello falso postal tipo VI

Imagen

que tiene como característica según Soro-Graus el dentado de línea. Un estudio más detallado vemos que el primer sello tiene un dentado de 14 como el sello autentico y el segundo un dentado de 13 como el falso postal tipo VI. Por lo que el primer sello no es del tipo VI, pero si el dentado es de línea es falso postal. ¿pero de qué tipo? Realmente no encaja con ningún tipo que mencionan Soro y Graus.

Espero opiniones al respecto :roll:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Con ese color y esas muescas entre la I y la O de COMUNICACIONES, unido al semblante que tiene, a mi me parece el tipo VII.
(Del tema de los dentados de estos falsos, faltan datos por complementar, como el mismo Graus ha confirmado posteriormente, pues hubo diferentes subtipos de algun tipo de los clasificados)

Aqui un subtipo del Tipo VII que se pensó era incluso un tipo nuevo no catalogado pues parece muy diferente de cualquiera de los catalogados en la obra de Graus y Soro, pero segun Graus, es un subtipo de la plancha original que usaron para el tipo VII, que no se habia detectado en su momento. :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”