Imagen

Tertulias año 2.007

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
tte_blueberry

Tertulias año 2.007

Mensaje por tte_blueberry »

PROGRAMA PROVISIONAL DE TERTULIAS EN EL CHAT AÑO 2.007

Mayo:
22/05/07 "Los enteros Postales Modernos: Sobres Prefranqueados". por Laudes
Junio:
Filatelia de Antes por Ruc Vermell
Octubre:´
Errores y Variedades del II Centenario por Angubal
Noviembre:
Apectos estéticos en una colección por Franqueos Mecánicos.

El programa está sujeto a alteraciones.

--------INTRODUCCION-----------
Estimados amigos, tengo el placer de comunicaros, e invitaros a las tertulias en el chat, iniciativa que es auspiciada por Afinet, que esta temporada comienzan con un poco de retraso.

La Primera tertulia programada, de las 5 que van a consistir las de esta temporada, será "Bibliografía Filatélica", y será impartida por nuestro compañero Eduardo, que como sabeis, en el Ágora ha elaborado y recopilado una gran cantidad de post muy interesantes sobre material bibliográfico filatélico, y coordina la biblioteca de Afinet.

La charla de Bibliografía filatélica está programada para el próximo martes 24 a las 22.00.

A esta primera charla se sumarán en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre, otras 4 charlas, todas de temas diversos, dentro de lo que es el amplio universo de la Filatelia.

Solo os pediría unas normas muy sencillas: evitad las entradas y salidas constantes del chat, los saludos y las interrupciones mientras dura la parte de exposición, puesto que teneis que tener en cuenta que algunos ponentes no están duchos en mecanografía, y podíais distraerlo.

--------------------------------------------------------------
No dejeis para ultima hora el probar si os funciona el chat, si teneis problemas:

Para que funcione el programa del chat de afinet hay que tener instalada una version actual de java. No sirve el java que viene instalado por defecto en windows XP o similares.

Si pinchais en el boton "chat de Afinet" (menu de la derecha) y no os carga el programa, os aparecera un boton para descargar la ultima version de java.

Si no aparece este boton, la pagina de descarga esta aqui:

http://java.com/es/download/index.jsp

Despues de descargar e instalar el programa, no deberiais tener dificultades.

NO LO DEJEIS PARA EL ULTIMO MOMENTO!!!! Haced la prueba y si alguien tiene problemas que avise lo antes posible.

-----------------------------------------------------------------------
Para los mas "torpes", publicaremos mañana una guía que en su día realizó el compañero Reigminor.

Contamos con todos vosotros, todo el mundo será bien recibido, y todos esperamos que esta conferencia y las que le sigan de la serie de este año sean de vuestro agrado. Os recomiendo encarecidamente vustra asistencia, puesto que este año no van a colgarse las tertulias en el Ágora.

Por último, no quiero dejar pasar esta oportunidad, sin dejar de agradecer al compañero Yohel, que coordinó las anteriores tertulias, la dedciación, el cariño y el interés desarrollado en su etapa, en definitiva, su trabajo bien hecho.

Un saludo a todos.[/b]
Última edición por tte_blueberry el 04 May 2007, 16:57, editado 2 veces en total.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
liame

Mensaje por liame »

Deseando que llegue la hora.
Salu2
tte_blueberry

Estas son las indicaciones técnicas de la espléndida guía del compañero Reigminor:

RECOMENDACIONES PARA LA TERTULIA EN EL CHAT

1.- Para evitar que en el último minuto tengamos sorpresas desagradables lo primero que recomendamos es ACTUALIZAR EL JAVA de nuestros ordenadores.
Para ello, solo es necesario entrar en la página: http://www.java.com/es/download/
La descarga es gratuita y automatica y solo hay que seguir las indicaciones que nos va dando el programa igual que con cualquier otro.
2.- Para entrar al chat hay dos opciones:
a) Desde el Ágora en la parte superior pone CHAT DE AFINET (no confundir con chat de los Hermanos Marx)

La dirección es esta: http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... Itemid=100

b) Desde el portal de Afinet en “Menú Principal-Chat de Afinet”

Comprobar que se entra sin problemas utilizando el nick de cada uno y accederéis a una pantalla parecida a esta:

Imagen

3.- En la parte inferior del cuadro del chat hay una línea para escribir nuestros comentarios.
4.- Inmediatamente encima hay una serie de iconos. Yo recomiendo pulsar en el tercero de la derecha y en el tercero de la izquierda con lo que debería quedar algo parecido a esto, una vez maximizada la pantalla:

Imagen

Con el icono 6 (lupa +) contado desde la izquierda ó derecha (es lo mismo) podemos aumentar el tamaño de las letras a nuestro gusto

Imagen

Y recordad lo que os comenté anteriormente, para el buen funcionamiento de la charla, evitad interrumpir al orador con entradas y salidas y saludos.

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Allí estaré (pero no saludaré al entrar ni al salir, si mi entrada o salida coincide en el tiempo de la tertulia)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues despues de descargar el nuevo programa de Java al pinchar en chat de Afinet, se me abre una pequeña pantalla de color naranja de Java, pero no me permite el acceso al chat, será porque tengo Windows Vista :oops:

Al final me quedare sin poder asistir :cry:
Saludos
tte_blueberry

Malagueño, me parece que no es por el guindows vista, sino porque algo le pasa al chat que no se puede acceder ahora.

A mí me pasa lo mismo, una pantallita naranja con una tacita de café y nada mas.....Avisaremos a Luke-Filipides a ver si lo puede arreglar. Hasta esta mañana funcionaba bien.

Giorgio

Mensaje por Giorgio »

He probado ahora y funciona - y he saludado a Julian que andaba por alli'
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

pues yo no puedo entrar.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Cierto, andábamos los dos de pruebas.

Aconsejo a quien quiera asistir a la tertulia, que no se confie y lo pruebe antes.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
IRIS

Mensaje por IRIS »

A mi si me va :lol:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Loading...Loading...Loading...y sigo sin poder entrar :twisted:
Saludos
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

A mi me funciona perfectamente, si puedo estar estaré.

Un saludo.

Karolo
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Perfecto funcionamiento. - A ratos :wink:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

He probado y me funciona.
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

He hecho unos pequeños cambios para intentar que todos podamos acceder. Por favor, los que habeis tenido problemas, volvedlo a intentar.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mis disculpas por la suspensión de la Tertulia. :oops: :oops:
Todo ha sido culpa mía: mi PC no me admite una actualización, con lo cual tampoco puedo actualizar el Java y me es imposible entrar al chat. Lo he estado intentado, bajo la dirección de Blueberry, durante varios días pero no ha habido suerte.

Lo siento mucho. Espero solucionarlo en pocos días.

Gracias a Blueberry por su ayuda e información.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Eduardo tira el ordenador a tomar por ...! es lo que me apetece muchas veces pero la informática es así. No hay otra cosa.

Por cierto teniente soy un fan de Blueberry , es mas tengo todas las aventuras y curiosamente lo último Dust etc.. me parece buenísimo ha sabido reconducir la historia adaptándose a los nuevos tiempos.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
tte_blueberry

Quería comentar aquí, que la culpa de la suspensión de la tertulia es mía al 100%. He pagado la novatada de dejar los aspectos técnicos para el final, y naturalmente estos se han cobrado su siniestro tributo.

Eduardo bastante tiene el pobre con haber soportado el "pressing" que le hice...por ello de ninguna manera es responsable del fiasco.

Os he dejado en el post inicial la programación de las tertulias de este año, que espero se desarrollen sin incidentes de este tipo, y la fecha provisional de la primera es para el 22 de mayo. La segunda intentaremos sobre los alredores del 15 de junio para no perturbar examenes, vacaciones o subastas (quien los tuviera).

La fecha del 22 de mayo podría desplazarse al 23 por eventos deportivos o de otra indole. En breve se confirmará.

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bueno, pues ya tenemos tertuliano.

El día 22, a las 22:00h. os espero para daros la barrila sobre:

Enteros Postales Modernos: Los Sobres Prefranqueados.

Ahí os espero (comiendo un huevo... ) :wink:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Laudes escribió:Bueno, pues ya tenemos tertuliano.

El día 22, a las 22:00h. os espero para daros la barrila sobre:

Enteros Postales Modernos: Los Sobres Prefranqueados.

Ahí os espero (comiendo un huevo... ) :wink:

Abrazotes.
La charla quien la dará?, supongo que Serafín.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”