SELLOS A 1 ct. YO DIGO UN SITIO ¿PERO HAY MAS?
- NEON
- Contactar:
SELLOS A 1 ct. YO DIGO UN SITIO ¿PERO HAY MAS?
Aprovechando que están frescas las vacaciones y que muchos en estas también buscan sellos pues a ver si entre todos hacemos una relación de sitios con fechas que vendan sellos a 1 ct. o máximo 5 ct. Sitios internaciones también por favor, ya sabemos que no seran a un centimo pero similar en sus monedas.
No sé a vosotros pero por lo menos a mi no me gusta nada sentarme (también de pie) ya sea en comercio o tenderete y ver sellos a precio prohibitivo o por lo menos que no se corresponde con la realidad ya que si tú en vez de comprar los quisieras vender pues el valor es bien distinto.
Lo que más me gusta y lo digo así es ir de sellos de 1 ct. Eso es que un aficionado te ofrezca clasificadores llenos y llenos de sellos para con el dinero que gane autofinanciarse su colección. Muchos de sus sellos son los de siempre pero siempre se encuentra alguna pequeña perla y sino para intercambiar. Por ejemplo 100 sellos de España usados conmemorativos digamos que no muy comunes 1 € Recordemos que hace dos años eran 100 Ptas. Todo subió con él €, todo menos los sueldos o por lo menos el mío y el de mi mujer. Muchas veces vuelvo de la plaza Mayor de Madrid con cientos quizás alguna vez con miles de sellos, esperando sentarme para ver si alguna cosita interesante ha caído en mis manos y caen vamos que si caen, tampoco para emocionarse pero si como para seguir con el gusanillo. Además la información que dispensan estas personas en su mayoría gente de bastante edad, (aficionados recordemos), por lo menos para mi es bastante valiosa. Lastima de Internet que no llegara a ellos.
Bueno espero que mi idea hay quedado clara y que alguno comparta conmigo este extraño vicio y si por cualquier razón alguien después de mucho tiempo lo lee y sabe de otro lugar que no este puesto pues que lo diga y lo suba a la mas caliente actualidad del foro.
Empiezo pues:
Madrid, España (Plaza Mayor de Madrid)
Todos los domingos del año y días festivos (con menos gente, eso si )
No sé a vosotros pero por lo menos a mi no me gusta nada sentarme (también de pie) ya sea en comercio o tenderete y ver sellos a precio prohibitivo o por lo menos que no se corresponde con la realidad ya que si tú en vez de comprar los quisieras vender pues el valor es bien distinto.
Lo que más me gusta y lo digo así es ir de sellos de 1 ct. Eso es que un aficionado te ofrezca clasificadores llenos y llenos de sellos para con el dinero que gane autofinanciarse su colección. Muchos de sus sellos son los de siempre pero siempre se encuentra alguna pequeña perla y sino para intercambiar. Por ejemplo 100 sellos de España usados conmemorativos digamos que no muy comunes 1 € Recordemos que hace dos años eran 100 Ptas. Todo subió con él €, todo menos los sueldos o por lo menos el mío y el de mi mujer. Muchas veces vuelvo de la plaza Mayor de Madrid con cientos quizás alguna vez con miles de sellos, esperando sentarme para ver si alguna cosita interesante ha caído en mis manos y caen vamos que si caen, tampoco para emocionarse pero si como para seguir con el gusanillo. Además la información que dispensan estas personas en su mayoría gente de bastante edad, (aficionados recordemos), por lo menos para mi es bastante valiosa. Lastima de Internet que no llegara a ellos.
Bueno espero que mi idea hay quedado clara y que alguno comparta conmigo este extraño vicio y si por cualquier razón alguien después de mucho tiempo lo lee y sabe de otro lugar que no este puesto pues que lo diga y lo suba a la mas caliente actualidad del foro.
Empiezo pues:
Madrid, España (Plaza Mayor de Madrid)
Todos los domingos del año y días festivos (con menos gente, eso si )
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
- Filípides
Voy con mi sitio:
LA LONJA DE VALENCIA
2 sellos = 1 cent
sellos a 3 cent
sellos a 5 cent
cervezas a 1 € ( eso si, sin matasellar)
Y de todas la calidades, y los hay con matasellos nítidos.
LA LONJA DE VALENCIA
2 sellos = 1 cent
sellos a 3 cent
sellos a 5 cent
cervezas a 1 € ( eso si, sin matasellar)

Y de todas la calidades, y los hay con matasellos nítidos.
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
-
- Contactar:
Holaaaaa
Hace tiempo empecé una lista de los rastros domingueros, por si algún forero se encontraba en alguna ciudad y tenía "mono" de sellos", os pongo el enlace de aquella web http://pinzas.iespana.es/pinzas/ en el apartado de rastros.
Sal-U2
Hace tiempo empecé una lista de los rastros domingueros, por si algún forero se encontraba en alguna ciudad y tenía "mono" de sellos", os pongo el enlace de aquella web http://pinzas.iespana.es/pinzas/ en el apartado de rastros.
Sal-U2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
- pqcervantes
sellos a un cent. yo digo un sitio ¿hay mas?
Hola a todos:
Siento no poder decir algun sitio mas, porque sólo conozco la Plaza mayor de Madrid. Intervengo para deciros que soy un auténtico fanático del corrillo que se forma en esta plaza, os puedo decir que para mi es una de las formas mas divertidas de visitar este mercado filatélico, se pueden encontar cosas interesantisimas y animo a la gente a que descubra esta forma de comprar sellos a muy buen precio, a costa de que alguno de vosotro me "levante" alguna pieza. Como muestra os enseño alguna de las "pequeñas joyas" que he conseguido a 5 ptas, antes y a 5 cts ahora. Saludos.

Siento no poder decir algun sitio mas, porque sólo conozco la Plaza mayor de Madrid. Intervengo para deciros que soy un auténtico fanático del corrillo que se forma en esta plaza, os puedo decir que para mi es una de las formas mas divertidas de visitar este mercado filatélico, se pueden encontar cosas interesantisimas y animo a la gente a que descubra esta forma de comprar sellos a muy buen precio, a costa de que alguno de vosotro me "levante" alguna pieza. Como muestra os enseño alguna de las "pequeñas joyas" que he conseguido a 5 ptas, antes y a 5 cts ahora. Saludos.

- jcpichu
- Contactar:
Bueno... podemos empezar a mirar en sitios como éste:
http://search.es.ebay.com/ws/search/Sal ... ortorder=1
Si no os fiaïs del procedimiento de subasta; tambiën se puede acceder a lotes a PRECIO CERRADO.
http://search.es.ebay.com/ws/search/Sal ... tegory=260
En fin... lo que te ahorras en gasolina, parking o transporte, lo gastas luego en gastos de envío, y... a disfrutar.
No defiendo ni promociono EBAY como empresa porque como tal me la refanfifla (ni a otras como DELCAMPE o AUCLAND, que cumplen la misma función), pero sí como mercadillo entre aficionados y comerciantes que está sustituyendo -ya lo ha hecho- a los tradicionales corrillos que algunos tuvimos la suerte de conocer y que, o bien ya no quedan a nuestro alcance, o bien han desaparecido.
El que no quiera ver esto...
Por cierto, que no me vengan ahora los comerciantes "tradicionales" diciendo que ellos en sus tiendas también venden sellos de paquetería.... sí, de esos que vienen embalados y firmados por una multinacional francesa o inglesa, y que sólo sirven para obtener ingentes cantidades de sellos de tasa húngara, de la república independiente del Sáhara y de Liberia. Seriedad.
Venga, hombre... que esto es un foro de internautas, y basta con ponerse a navegar un poquito... y si surgen dudas... a preguntar.
Un abrazo.
http://search.es.ebay.com/ws/search/Sal ... ortorder=1
Si no os fiaïs del procedimiento de subasta; tambiën se puede acceder a lotes a PRECIO CERRADO.
http://search.es.ebay.com/ws/search/Sal ... tegory=260
En fin... lo que te ahorras en gasolina, parking o transporte, lo gastas luego en gastos de envío, y... a disfrutar.
No defiendo ni promociono EBAY como empresa porque como tal me la refanfifla (ni a otras como DELCAMPE o AUCLAND, que cumplen la misma función), pero sí como mercadillo entre aficionados y comerciantes que está sustituyendo -ya lo ha hecho- a los tradicionales corrillos que algunos tuvimos la suerte de conocer y que, o bien ya no quedan a nuestro alcance, o bien han desaparecido.
El que no quiera ver esto...
Por cierto, que no me vengan ahora los comerciantes "tradicionales" diciendo que ellos en sus tiendas también venden sellos de paquetería.... sí, de esos que vienen embalados y firmados por una multinacional francesa o inglesa, y que sólo sirven para obtener ingentes cantidades de sellos de tasa húngara, de la república independiente del Sáhara y de Liberia. Seriedad.
Venga, hombre... que esto es un foro de internautas, y basta con ponerse a navegar un poquito... y si surgen dudas... a preguntar.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- NEON
- Contactar:
Veo que no soy el unico chalao. " pqcervantes"
La verdad es que las primeras veces impresiona ya sea por temor, verguenza o no se que pues no te atreves a entrar en esos corrillos. Pero una vez dentro, jo una vez dentro a mi al menos me faltan horas para ver todos esos clasificadores y siempre hay una, dos o mas personas esperando a enseñarte algo y personas con una experiencia que ha sido adquirida tras muchos años de coleccionismo. Ya lo conte una vez pero para que os hagais una idea. Feria nacional de Filatelia, dentro los stand muy bonitos y todo eso pero una serie de mi tematica me piden 15 € yo que la tengo repetida y como esa muchas mas, pienso, si soy casí rico si las vendo a este precio. Bueno me salgo a los corrillos algunos ya me conocen y me reservan material, la misma serie de 15 € me la ofrecen por 2 €
¿Y esto como puede ser? ¿pagaran los Stand con dos series que compre uno? Lo siento para robar como dice mi suegro a Sierra Morena.
Bueno supongo que esto pasara en mas ciudades. ¿ Barcelona, por ejemplo ? ¿ Londres ?
Se que en Sudamerica y USA la tendencia es reunirse en un club donde se hace eso mismo y a la vez se hace una subasta semanal. Pero tambien habra sitios con encanto especial para un enamorado de los sellos de 1 ct.
Lo de ebay obviamente esta genial y yo la utilizo pero como ahora te cobran por todo pues como vender sellos a 1 ct. te cuesta mas el collar que el perro.
Venga que esta información nos sirva a todos. Animaros.

Bueno supongo que esto pasara en mas ciudades. ¿ Barcelona, por ejemplo ? ¿ Londres ?
Se que en Sudamerica y USA la tendencia es reunirse en un club donde se hace eso mismo y a la vez se hace una subasta semanal. Pero tambien habra sitios con encanto especial para un enamorado de los sellos de 1 ct.
Lo de ebay obviamente esta genial y yo la utilizo pero como ahora te cobran por todo pues como vender sellos a 1 ct. te cuesta mas el collar que el perro.
Venga que esta información nos sirva a todos. Animaros.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
- pqcervantes
pqcervantes a quien te vende esos sellos a 5 cts. le tendre que regalar un YVERT.
Bueno, yo la verdad, es que durante años visite y luego vendi en los Corros de la plaza Real de BCN, y jamas vi vender sellos asi a ese precio, mas bien lo contrario: vender basura, sellos que entonces marcaban de 0'20 a 0'50 Francos a 5 ptas., que equivalia a comprarlos entre 10 y 25 Ptas el Franco, como en la mas cara de las Filatelias.
Yo empece a comprar a buen precio cuando empece a visitar las subastas, entonces no existia Internet, y aun hoy sigo comprando mejor en las subastas tradicionales.
En cuanto al comentario de NEON del comerciante que vendia a 15€ lo que tu compras a 2€, puedo saber ¿¿el que te los vende donde los roba???, o acaso creeis que a los comerciantes nos regalan los sellos que vendemos.
Bueno, yo la verdad, es que durante años visite y luego vendi en los Corros de la plaza Real de BCN, y jamas vi vender sellos asi a ese precio, mas bien lo contrario: vender basura, sellos que entonces marcaban de 0'20 a 0'50 Francos a 5 ptas., que equivalia a comprarlos entre 10 y 25 Ptas el Franco, como en la mas cara de las Filatelias.
Yo empece a comprar a buen precio cuando empece a visitar las subastas, entonces no existia Internet, y aun hoy sigo comprando mejor en las subastas tradicionales.
En cuanto al comentario de NEON del comerciante que vendia a 15€ lo que tu compras a 2€, puedo saber ¿¿el que te los vende donde los roba???, o acaso creeis que a los comerciantes nos regalan los sellos que vendemos.
- JuanMi
Hola a todos.
Actualmente los veo en la Pza Real a tres Cts. Osea a un duro antiguo.
Gangas pocas.
Si hay alguna, se ven de tanto en tanto es en Los Encantes (una especie de rastro mejor los sabados ), al regateo. Comprar a los que estan en el medio y pronto porque si lo dejas dormir desaparece. Ya que hay gente de los puestos de los domingos que se pasan por ahi rastreando lo que sea.
Saludos. Jm.
Actualmente los veo en la Pza Real a tres Cts. Osea a un duro antiguo.
Gangas pocas.
Si hay alguna, se ven de tanto en tanto es en Los Encantes (una especie de rastro mejor los sabados ), al regateo. Comprar a los que estan en el medio y pronto porque si lo dejas dormir desaparece. Ya que hay gente de los puestos de los domingos que se pasan por ahi rastreando lo que sea.
Saludos. Jm.
- NEON
- Contactar:
Mira danielarnau sin animo de distraernos y si quieres abrimos otro asunto que de verdad parece interesante el de los precios de las comercios de filatelia, pues que quieres que te diga el comerciante vende a 15 € pero se encuentra por 2 € en fin a lo mejor 4 € pues vale pero la diferencia es del todo abusiva. Vamos por lo menos para mi.
Tambien lo que comentas que no encuentras nada pues como dije al principio es así en la mayoria de las veces y no es que vayas a encontrar el sello del millon de Euros pero algo si que se saca.
Volviendo con el tema he recordado uno que no es de filatelia sino de arte y antiguedades y creo recordar que es el sabado y aunque yo no vi salvo unas pocas fichas de sellos pues me comentaron que se pueden encontrar cosas bastantes bien de precio. Mojacar , Almeria.
Tambien lo que comentas que no encuentras nada pues como dije al principio es así en la mayoria de las veces y no es que vayas a encontrar el sello del millon de Euros pero algo si que se saca.
Volviendo con el tema he recordado uno que no es de filatelia sino de arte y antiguedades y creo recordar que es el sabado y aunque yo no vi salvo unas pocas fichas de sellos pues me comentaron que se pueden encontrar cosas bastantes bien de precio. Mojacar , Almeria.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
- jcpichu
- Contactar:

¿Porqué constantemente algunos ponéis en duda los "pequeños-grandes logros" que tanto enorgullecen a cualquiera de los aficionados que somos todos.
Empiezo a estar un poco harto de oir que todo lo que se compra fuera de una tienda o de una sala de subastas puede ser falso, ilegal, robado, copia o manipulado.
Y viceversa, como si en las tiendas no se equivocasen, vendiesen gato por liebre (intencionada o desintencionadamente), o explotasen la candidez e indefensión del cliente.
Dentro de poco, equipareremos el corrillo filatelico (antiguo=Pza. Mayor o moderno=Internet) con el Top Manta.
En serio... hay otro mundo fuera del comercio. Entiendo que los que vivís de él lo defendaís, pues son vuestras lentejas.... pero repito... en filatelia HAY OTRO MUNDO FUERA DE LAS TIENDAS.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- jaumebp
- ecologo
De acuerdo con jcpichu al 100%. Yo antes compraba en filatelias hasta que descubrí que estaba pagando a precio de oro lo que encontraba fuera mucho más barato. Los vendedores alternativos nunca venden al facial, así que siempre ganan dinero. Pongamos un ejemplo, porque tengo que pagar 18 euros por las hojitas de orfebretia de 1975 en una filatelia, cuando hay varios partículares que me las venden a menos de 8 euros.
Afortunados los que compran a 1 cto
, en mi ciudad es imposible (Coruña), y siempre tengo que recurrir a partículares, y aun así no me bajan de 3-4 ctos. Lo que daría yo por pillar un lote de mas de 10.000 sellos a 1 cto. La de horas que tendría de diversión, y la de material que sacaría para cambios, etc. Una pena realmente. Deberíamos hacer una colecta y que alguién previlejiado de madrid consiga los lotes de cientos de sellos a algún que otro forero
. Esto último es medio en serio y medio en broma, pero hacepto sugerencias
Un saludo
Afortunados los que compran a 1 cto

Un saludo
La vida da vueltas, pero a mi solo me sirve para marearme
Pues yo desde que descubrí Ebay la verdad es que hace mucho que no me paso por ningun mercadillo filatélico. Ebay, con mucha paciencia puedes conseguir lotes a un precio muy reducido con respecto a la filatélia mas economica y en usados si he conseguido comprarlos a 1 Ctmo el sello ... y a menos.
... bueno rectifico a las filatelias me paso a comprar material y catalogos.
Saludos
... bueno rectifico a las filatelias me paso a comprar material y catalogos.
Saludos
Perdón, pero yo no he dicho que no sea cierto, mis clientes de la subasta, y yo mismo, hemos comprado muchas veces CHOLLOS, pero tambien muchas veces MUERTOS, pero estos segundos no los cuenta nadie.
Para comprar sellos a 1 cto. no hace falta dar muchas vueltas, en cualquier subasta DE SALA, hay decenas de LOTES con millares de sellos, que salen a ese precio y a mucho menos, y si no, mirad los lotes nº 2823 al 2984 de mi subasta (Exactamente 162 lotes de ese tipo en CONTINENTAL el 8 y 9 de Octubre), donde con suerte y vista cazareis muchas piezas de ese estilo.
Lo que yo digo, es que esta forma de coleccionar, es muy divertida y entretenida, pero el resultado es una colección llena de huecos, y a mi lo que siempre me ha gustado, es completar las paginas, o sea tener TODOS los que estan al alcance de mi economia.
Perdón por hacerme autopublicidad, pero creo que no es ningun secreto cual es mi trabajo.
Para comprar sellos a 1 cto. no hace falta dar muchas vueltas, en cualquier subasta DE SALA, hay decenas de LOTES con millares de sellos, que salen a ese precio y a mucho menos, y si no, mirad los lotes nº 2823 al 2984 de mi subasta (Exactamente 162 lotes de ese tipo en CONTINENTAL el 8 y 9 de Octubre), donde con suerte y vista cazareis muchas piezas de ese estilo.
Lo que yo digo, es que esta forma de coleccionar, es muy divertida y entretenida, pero el resultado es una colección llena de huecos, y a mi lo que siempre me ha gustado, es completar las paginas, o sea tener TODOS los que estan al alcance de mi economia.
Perdón por hacerme autopublicidad, pero creo que no es ningun secreto cual es mi trabajo.
...... tienes toda la razón daniel (te llamas como mi hijo, con lo cual debes ser un tio muy majo).
Los sellos de 1ctmo son ..... sellos barateros, te encuentras de vez en cuando cositas (solo cositas) pero sabes a lo que vas. Pero a cambio, te facilita repetidos para intercambiar, que eso si que mola (a mi al menos es la parte que me gusta), te da trabajo y no gastas tanto porque te tiras una buena temporada clasificando.
Evidentemente los huecos que generas, si tienes suerte y los encuentras en intercambio pues bien y lo mas normal es que acabes en una filatelia para completar esos huecos.
.....
bueno lo de que no te gastas tanto es mentira puesto que yo me gasto bastante pasta en sellos.
..... bueno que lo que quería decir es que a mi los lotes que pillo baratos o los intercambios me molan un monton ¡eah!.
..... los lotes que pillo al 10% de precio de catalogo tambien me gustan (ya he perdido el hilo de que iba el tema, debe ser que tengo que currar y no me apetece).
Saludos
Los sellos de 1ctmo son ..... sellos barateros, te encuentras de vez en cuando cositas (solo cositas) pero sabes a lo que vas. Pero a cambio, te facilita repetidos para intercambiar, que eso si que mola (a mi al menos es la parte que me gusta), te da trabajo y no gastas tanto porque te tiras una buena temporada clasificando.
Evidentemente los huecos que generas, si tienes suerte y los encuentras en intercambio pues bien y lo mas normal es que acabes en una filatelia para completar esos huecos.
.....

..... bueno que lo que quería decir es que a mi los lotes que pillo baratos o los intercambios me molan un monton ¡eah!.

..... los lotes que pillo al 10% de precio de catalogo tambien me gustan (ya he perdido el hilo de que iba el tema, debe ser que tengo que currar y no me apetece).

Saludos
- pqcervantes
El comprar sellos a 5 centimos, efectivamente no ayuda a completar series, al final hay que recurrir a los comerciantes que tienen los sellos ordenados, pero buscar en los corrillos, es un gran pasatiempo, se pueden encontar cosas como las que muestro con mucha paciencia, asistiendo todos los domingos, el ir un dia al azar y encontar media docena de sellos interesantes, efectivamente, es practicamente imposible. Yo habitualmente no compro lotes en cantidad que si puede salir el sello a 1 ct. lo que me gusta es revisar albumes y clasificadores. En relacion con los precios de los comerciantes existe una gran diferencia de precios entre unos y otros, estamos en un mercado libre; como ejemplo pondre, hace unas semanas quise sutituir un sello de mi coleccion por otro mas bonito en usado, se trataba de un pegaso de los pequeños con sobrecarga urgente, un comercante, con tienda, me dijo que era un sello dificil, me ofrecio un ejemplar, que no me gusto por encima de catalogo a 6,00 €, el precio marcado era de 4,00 €, me fui a otro comerciante y me ofrecio el mismo sello a elegir entre cuatro por 2,00 €. Sacad vosotros mismos las conclusiones. Saludos.