Imagen

Sellos clasicos con una sola barra

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Sellos clasicos con una sola barra

Mensaje por jaca »

Leyendo todo las opiniones que ha suscitado el hilo que ha colgado julian sobre el no emitido n1 , he buscado en mi colección los barradps que tengo, entre los que hay un nº NE 1aS, que es a mi juicio un barrado sobre el NE 1, bien pues entre los que tengo como barrados hay unos cuantos con una sola barra. ¿Que significa?Imagen
juanillo

Mensaje por juanillo »

para mi, que son sellos muestras, pero esperemos a ver la opinión de algún conforero entendido
jandem

Mensaje por jandem »

Segun el especializado EDIFIL 2002 los sellos de MUESTRA tienen una barra horizontal tipografica. Cataloga desde 1853 la serie del correo interior de madrid hasta 1860. La catalogacion es la siguiente :
- 22M
- 27M
- 32M,33M,34M,34AM
- 40M
- 45M
- 54 con linea vertical al dorso.
---------------------------------------------------------------------------------

SOCIO DE AFINET Nº 100
jaca

Mensaje por jaca »

Muchas gracias fandem por tu aclaración, pero ahi van cuatro de mi colección que no estan en el catálogo espscializado de 2002 de Edifil
Imagen
Son los números 41, 42, 46 y 56 del catálogo, las filigranas de los tres primeros se aprecian perfectamente como suele ocurrir en esta serie.
Faust

Mensaje por Faust »

Aprovechando que hablais de barrados, que una sola barra quiere decir que son una muestra i que por lo que parece solo hay catalogados clasicos.Quisiera saber que puede significar una barra en el Ed. 269, mas que una barra es una linea perfectamente recta.Los sellos son una pareja horizontal en nuevo, el nº de control es el A993,171.
Agradeceria alguna informacion.Hasta luego
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”