Imagen

Cartas a Francia - con y sin (fechadores)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Cartas a Francia - con y sin (fechadores)

Mensaje por montsant »

Hola.-

Por pura casualidad he detectado estas dos cartas (sobres) con igual franqueo y destino, una repleta de matasellos y la otra simplemente con el de salida. Me ha parecido curioso y es por ello que subo estas imágenes y si alguién tiene alguna explicación plausible pues adelante, yo no tengo ni idea :?:


Unico fechador Valencia - Estación Ferrocarril - el dorso en blanco sin fechadores de llegada y/ó tránsito.
Imagen


En esta en cambio matasellos y fechadores tanto en el anverso, Amb.Desc-Barc.Tar y francés (Cette a Borde-Rapide) como al dorso del sobre, llegada a St. Laurens de Cerdans y tránsitos por Perpignan (dos tipos disitintos) y otro que no llego a descifrar.

Imagen

Imagen



saludos.
Avatar de Usuario
jef.estel
Mensajes: 1582
Registrado: 16 Ene 2005, 13:54
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: Cartas a Francia - con y sin (fechadores)

Mensaje por jef.estel »

hola montsant
montsant escribió:... y otro que no llego a descifrar.
BORDEAUX A CETTE 2°, estafeta ambulante, servicio de dia (centro hexagonal).

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

creo que el primero fue entregado en la estacion, probablemente en un buzon de la misma, a tiempo de ser recogido y puesto en el tren
el otro seria despues de la recogida del buzon, quiza entregado en el mismo anden, o incluso habia vagones correo que tenian un buzon en el lateral, y por eso lleva el ambulante que es el matasellos del empleado de correos que iba en el tren, con respecto a los matasellos franceses , no se quiza fueron mas cuidadosos con la seguna carta
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Mensaje por montsant »

Hola:

Jef - Jeroca, gracias a ambos por vuestras aclaraciones.


saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”