Imagen

estampar un matasellos de lleguada

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
dmartin

estampar un matasellos de lleguada

Mensaje por dmartin »

Amigos foreros

Una preguntita, ¿que criterios o normativa establece correos a la hora de estampar un matasellos de llegada? :?: :?: :?: :?: :?:

Cuando envio una carta yo puedo indicarle al funcionario que me mataselle por todas partes si ningún problema pero de llegada no ponen nada. :( :( :(

En los certificados en el reverso ponen avisado en tal fecha o tal otra

Hoy me ha llegado un certificado urgente de un miembro del CCO y sorpresa, si había matasellos de llegada y a boligrafo tambien los dos avisos.

Una vez incluso me fuí a Correos porque me llegó una carta certificada muy bonita y quería que le pusieran el matasellos de llegada en el reverso y me dijeron que tenía que pagar por ello, conseguí camelarmelo despues de contarle mi vida y decirle que era para mejorar la estética de la carta, el funcionario se quedo con cara de no entenderlo pero amablemente me lo puso.

.... por tanto me gustaría saber que tengo que hacer para que me lleguen las cartas con los matasellos de llegada.

saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola David:

El correo ordinario no tiene porque llevar fechador de llegada. El certificado, teóricamente, si aunque por lo menos aquí hace años que dejaron de hacerlo. El correo urgente si lo siguen respaldando con la llegada.

Pues mi consejo es DAR MUCHO LA LATA, hasta que lo cojan por costumbre. Lo mejor es buscarte un amigo en Correos para que te haga el favor, de vez en cuando le pagas el café y verás como consigues lo que te propones.

Por cierto, es la primera vez que escucho que para poner un matasellos de llegada, haya que pagar. El funcionario debía estar bastante "colgado" ese día.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Posta Talibana”