Imagen

¿PONEMOS EL FORO Y LA EXPO EN FILABARNA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

¿PONEMOS EL FORO Y LA EXPO EN FILABARNA?

Mensaje por Carlos Juan »

Hoy he estado hablando con el Comisario de la exposicion de Filabarna, merced al enlace que nos facilito el nuevo forero Pineda del mar. El mismo me informo muy amablemente de que se puede presentar a concurso tanto la Expo como el Foro y cuando le pregunte sobre la cuestion talibana, sin perjuicio de que logicamente solo pueda formarse una opinion correcta a la vista de las imagenes, no me dio la impresion de que el tema sea totalmente incompatible con una exposicion de este caracter, de suerte que me va a remitir unos impresos por Internet al objeto de cumplimentarlos y poder presentar lo que queramos a la Exposicion. Como el plazo creo que se cierra el 20 de septiembre, mi pregunta es:

-¿Presentamos la Expo?. ¿Presentamos el Foro también?.

Al parecer el foro tambien tiene cabida en el apartado de literatura filatelica igual que la Expo, pero supongo que aunque es un poco de todos, no solo habra que consultar a los foreros sino en particular a Ramonet como artifice de la criatura, y al Webmaster Dani, como padrino de la misma en cuanto le cede su actual techo.

La verdad es que no quedaria mal colgar en la portada del foro las fotos de las medallas que se consiguieran, jeje, yo intentaria la aventura y voto a favor.

Vuestro turno.

Saludos.
Giorgio

Re: ¿PONEMOS EL FORO Y LA EXPO EN FILABARNA?

Mensaje por Giorgio »

Carlos Juan escribió: ¿Presentamos la Expo?. ¿Presentamos el Foro también?.
...
yo intentaria la aventura y voto a favor.
Yo tambien :) :)
Añade un voto
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Creo que si se presenta la expo como tal, deja mucho que desear. Aunque el soporte informatico es de admirar y contribuye a que el resultado sobresalte, el contenido filatelico es bastante pobre. Hay poco material, y no esta del todo bien presentado. Es nuestra primera expo y su valor radica en que la pusimos en marcha.

Por otro lado la expo es una idea surgida del foro. Asi como el CCO, el SIF, los sellos solidarios, estudios filatelicos, articulos, etc. Para mi lo que se merece ir a una exposicion filatelica es el conjunto del foro y todo lo que ha surgido de el.

Es una opinion, como cualquier otra :wink: :wink:
Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Carlos Juan

En una primera lectura Jaume, no puedo sino reconocer que tienes bastante razon, que presentar solamente el foro es una buena opcion y que es una gran verdad que la expo esta floja de material, lo cual, si supone gran modestia por lo que respecta a tus lotes, por lo que hace a los mios es toda una evidencia. De igual modo tienes razon en que la Expo es una hija no se si legitima o natural del foro, y que tiene otros hermanos como el SIF o Sellos Solidarios que tambien son dignos de encomio.

Sin embargo existe una diferencia entre la Expo y esos otros hijos del Foro, como es que la Expo tiene un formato diferente y por lo mismo se adecua mas a lo que constituye una Exposicion Filatelica, de hecho en si misma es una exposicion.
La participacion en una Exposicion de la iniciativa que deberia llevarse la medalla de oro, cual son los Sellos solidarios, resulta dificil de concebir aisladamente, porque fue una cosa viva, es algo asi como una sinfonia maravillosa y la musica no puede participar en un concurso a menos que reproduzcas toda la pieza y eso es irrepetible e incompatible con el formato expositivo. Algo similar le ocurre al SIF, que es tambien una actividad continuada al igual que el foro, pero que a diferencia de los Sellos Solidarios, por el momento terminados, se mantiene en el tiempo.

A pesar de ello, Sellos solidarios y SIF pueden llegar a la exposicion bien formando parte del foro como indicas Jaume, bien si se consignaran sus resultados en paginas WEbs independientes. El problema de esto ultimo es que al estar basadas en el formato foro, no pueden acceder a la Expo mas que como subforos independientes o como formando parte del todo.

Por el contrario la Expo virtual, se parece mas a una pintura, es una foto congelada y por tanto tiene un formato que se ajusta perfectamente al evento de que se trata. Si estuvieramos en un certamen de foros de internet, la expo no podria entrar porque no esta en formato foro, pero en un formato de exposicion pictorica, una pintura encaja perfectamente en una exposicion.

La presentacion independiente de la expo tampoco daña al foro, puesto que sigue siendo un tema mas de la misma, (lo malo es que competirian en el mismo lote.... :evil: :evil: lo bueno que puede haber dos medallas :wink: :wink: ) pero su presentacion subsumida en el foro, donde ni siquiera tiene puerta independiente y es un tema mas que sube y baja, (fijate donde esta ahora) le resta casi toda su importancia.

Estoy contigo en que lo importante de la expo es el embrion que supone de algo mas grande y ya estan trabajando en ello, sobre todo los informaticos, pero creo que ese mismo valor de proyecto con posibilidades, puede ser suficiente para justificar su presentacion a la exposicion de Barcelona, aun cuando el material expuesto no sea de primera linea.

Porque hay que sopesar ademas otras dos consideraciones:
La posibilidad que tiene la expo de servir de banderin de enganche para atraer mas gente a nuestro foro.
La posibilidad que ofrece nuestra expo de poder participar siquiera sea indirectamente en Exposicoines a las que de otro modo no tendrian acceso. Cuando esta mañana el Comisario de Barcelona me invito a participar en Filabarna en formato estandar, le hube de confesar que yo no tenia ningun lote con la mas minima entidad como para poder pasar las cribas que al parecer existen en estos certamenes, porque soy un coleccionista modesto. Sin embargo me haria ilusion que mis sellos de Grecia estuvieran alli. Supongo que a los que han expuesto desde el extranjero como tu mismo, Buzones o Takuma, tambien les interesaria.

En fin, creo que tienes razon en todo lo que dices pero que hay otras razones que tambien pueden pesar.

Saludos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Yo voto por presentar las 2. Tanto el foro como la Expo.
saludos.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Holaaa

Me parece interesante lo que aquí se plantea, y sobre todo incorporar las nuevas tecnologías (¿?) a las exposiciones filatélicas. Pero ... no creo conveniente presentar el foro y la expo en la mundial. Argumentos:

Sobre la expo, coincido en q es la primera, en una fase casi experimental y embrionaria, se puede mejorar mucho, y cuando tengamos una cosa de calidad se puede exponer a nivel nacional e internacional, pero algo de calidad.

Sobre el foro. Aquí escribe mucha gente, hay gente registrada y no registrada. Cuando alguien vierte su opinión en este foro es para este foro por lo tanto no creo que las opiniones aquí vertidas salgan de aquí, salvo consenso de TODOS los que intervienen. Por otro lado, que hacemos con los plomos totales, lo de cajón de sastre, los cruces de piernas, los asuntos técnicos de cómo cuelgo una imagen, ... etc

Sal-U2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
ramonet

Mensaje por ramonet »

Por mi no hay problema en que se presente el foro (y si dani se pone chulo le pego un capón :P ).

En cuanto a la expo, pienso que se podria presentar y, desde ahora hasta la fecha de presentacion, dedicarnos a arreglarla, tanto en su aspecto como en su contenido.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Pues yo voto por presentar ambos, ademas a nuestro nivel seguro que no tienen nada similar, por lo que lo dejamos en manos de JURADO la valoración.

¿Por cierto, nos veremos en FILABARNA?, yo, casi seguro estare con mi Stand.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

NO y me explico:

Creo que no es el momento de "salir a pasear con la Expo", para ello hay que "vestirse de domingo", y creo que esta 1ª Expo ha sido mas una prueba de que era posible, lo que parecia una utopia y que tu CJ has sido capaz de sacar adelante.

Con relación al foro, sólo diré para ser suave que no me gustan los concursos, no me gustan las medallas, y que no me gustaria entrar en el carro contra el que pretendo pelear, sin disponer de sus mismas armas.

Por otro lado, cuidado, no olvidemos que seguimos estando en precario, y que a pesar de gozar de libertad se nos vigila de cerca.

Yo seria mas partidario de frenarnos e incluso dar un paso atras para poder tomar impulso en el momento oportuno.

Esa es mi opinión.

Saludos a todos

Julián
sellomania

Mensaje por sellomania »

Julián, no me asustes, ¿se nos vigila? , ¿quién nos vigila? . No me fastidies que Bush ha metido la posta talibana como objetivo persecutorio porqué le suena a algo, cielosssssssssssss.
Un fuerte abrazo y contad conmigo
Antonio
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Amigo Julián, creo que la Historia solo la escriben los valientes, y si salimos del Armario, como hacen otros colectivos, pondremos cada dia unas mejores bases para nuestro futuro.
Carlos Juan

Mas ideas.

Ramonet propone hacerle la cirugia estetica a la niña, es tan joven... pero no hay cuartel. El caso es que los informaticos ya estan trabajando en el chasis para la Expo II, que supongo que sera algo asi como la puesta de largo.

El plazo de Filabarna se cierra el 20 de Septiembre, no llegariamos. El plazo de la Grande de Valencia, se cerraria el 20 de octubre, puede que llegaramos.

Tambien podriamos inaugurar la segunda expo para primeros de diciembre, y si la mantenemos en la misma direccion virtual, aunque nos apuntemos en octubre se vera en valencia lo que hayamos metidos en noviembre.

Tambien podemos pasar de la segunda expo y reforzar a marchas forzadas la expo I.
Vaya lio.

Respecto de las pegas de Fer, por lo demas perfectamente prescindibles salvo en lo referente a ¡¡¡¡PLOMOS TOTALES!!!!!, que en realidad es el objetivo oculto que yo persigo intentando llevar el foro hasta una Exposicion Internacional y obteniendo la medalla de plomo al...

Perdon no se en que estaba pensando. en cuanto a las atinadas reflexiones de Fer, creo que si nos fajamos a fondo con la segunda expo, puede quedar menos indecente para Valencia y ahora podemos probar con la que tenemos en Filabarna, a ver como nos va.

Por lo que hace al foro, es verdad que en el mismo hay un porcentaje de asuntos que son "basura espacial" o no estrictamente filatelicos (plomos totales) pero me dijo el Comisario que era perfectamente posible incluir cosas mixtas en las exposiciones filatelicas, me hablo de que habia revistas filatelicas que tambien tenian chistes no filatelicos y no por eso se rechazaban. Este es un foro de filatelia y amistad, y no veo porque no puede ir el lote completo. Es verdad que se podra conocer el verdadero careto funcionarial de spiderman, pero si pretendemos que venga mucha gente al foro para hacerlo mas grande, y mas entrenido y hacer nuevos amigos, que nos puede importar que lo vea mucha gente. El foro es como una planta que tiene muchas ramas (subforos) y en cada rama muchos brazos(temas) y en cada brazo muchas hojas(respuestas) si algun visitante a la expo, se sienta ante la expo en un ordenador y se va a buscar temas vidriosos tipo algunas intervenciones de kafka, algunas censuras de cuyo nombre no quiero acordarme o ciertos debates sobre ciertas piernas, no esta ejerciendo una opcion muy distinta de lo que sucede cuanto entra en internet y se le ofrece todo un mundo a sus teclas.
Nadie puede pretender construir un foro completamente aseptico, y por lo tanto o no se presenta ninguno o se presenta este que en conjunto me parece muy decente. Desde que no hay moderador oficial y si oficioso la autocensurilla va bastante bien. La mayor parte de las inconveniencias proceden de paracaidistas y reciben la natural respuesta de los inquilinos de la vivienda.

En cuanto a los plomos totales, colocados al final del foro, con tan poco afortunado epiteto, lamentablemente, me temo que serian de lo menos visitado de la exposicion internacional, pero podran decir que "Han vivido.."

En resumen creo que podemos mejorar la expo para Valencia, presentando alli la segunda y en cuanto al Foro es verdad que tiene cosas feas, pero su presencia es la unica manera que las cosas bonitas lleguen hasta la meta. Fer tiene razon pero hay otras razones que tambien pesan.

De momento tres a favor y dos en contra. Una abstencion cualificada y condicionada. El si gana por 20 puntos porcentuales jeje.

La cuestion es si Herny Fonda soy yo o es Jaume y de que lado se pronunciará al final el resto del jurado... (de la pelicula 276 hombres sin piedad).
Carlos Juan

Tardo tanto en responder que han votado tres mas. Cinco a favor interpretando que sello mania apoya y tres en contra, mi padrino virtual. Lo malo es que votan en contra casi todos mis favoritos. Lo bueno que voy a hacer muchos nuevos favoritos.
Para Julian:
Creo que podemos solventar el tema de la cutrez presentando en Valencia la segunda expo que esperamos supere el liston de la primera.
Tema medallas: Dada nuestra filiacion, antecedentes historicos y gran numero de amigos que hemos hecho en las altas esferas, es de suponer que si nos dan una medalla sera por nuestros meritos. En realidad tu sabes que solo participar es un exito y que traer un solo forero mas, es lo mas importante.
No creo que entremos en el sistema por participar en una expo, como no entramos en el sistema por exponer en internet. Nosotros buscamos vias de publicidad para nuestra aficion como reclamo para crecer. Nosotros no creamos ni patrocinamos esas vias. Es posible que ayudemos a apuntalarlas en una minuscula medida, pero creo que eso no es significativo aunque puedo equivocarme.
Sobre el Gran Hermano, no me puedo pronunciar, desconozco ahora como antes, que entidad real tienen esos riesgos que dices existen y de los que ya se me hablo con anterioridad. Si son tan grandes como dices a lo mejor nos vetan la participacion. Tampoco pasaria nada, vamos a seguir difundiendonos por internet, pero a mi me gustan las situaciones dificiles, porque en ella se sabe quien es quien y todo el mundo se tiene que quitar la careta.
Yo creo que el foro y la expo son dos cosas interesantes y positivas y creo que pueden tener un hueco en las exposiciones y si no lo tienen es porque estas son tan oficiales y muertas, que no valdra la pena estar en ellas.
Creo que habria que averiguar algo acerca de este extremo.

Saludos.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Con toda la brevedad del mundo:

NO.

Las razones, más o menos las mismas que han dado Jaume, Julián y Fer,.. y alguna que otra inconfesable que ahora no viene al caso.

Pero tan sólo quiero dejar un puntito de reflexión:

Prefiero que los 270 registrados en este foro participen real y asiduamente (algo por conseguir todavía si véís el listado de intervenciones de los registrados) que no lleguen otros 270 más "paracaidistas" a contribuir con su silencio. Siempre he huido de los fenómenos de masas, y si este foro se convierte en eso antes de alcanzar su pretendida calidad... terminaré huyendo también de él.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Hades

Mensaje por Hades »

Hola a todos, :D

Mi opinión por partes:

Foro: No

Motivo: En la misma línea que cuando Afinsa: nuestras aportaciones se han hecho para el foro. Para ese ente virtual. Nadie tiene el derecho de utilizar ni las partes ni el todo en otro sitio.

Expo: Sí

a) Actualmente es un germen, un inicio de lo que puede llegar a ser. Necesitaríamos una Expo II previa, con más contenido y otra presentación.
b) El simple hecho de optar nos fija una meta, un objetivo a cumplir. Y eso es bueno; aunque después no lleguemos, habremos avanzado mucho.

Un cordial saludo a todos :D
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Querido ahijado Carlos Juan:

Como comprenderás a estas alturas del curso y de todo lo que conoces, no me asustan los "Grandes Hermanos", pero me preocupan los "Grandes Primos", aunque procure no perder demasiado el tiempo con ellos. :lol: :lol: :lol:

Daniel, creo que me debes conocer lo suficiente para saber que mi NO, no tiene nada que ver con un problema de valentia o cobardia. :wink:
Y no se porque me da el olfato que la salida del armario que dices está próxima.

Saludos a todo el foro

Julián
Carlos Juan

TEMA FORO: Para Jcpichu y Hades. Despues de que cinco pesos pesados se pronuncien en contra de que el Foro vaya a las exposiciones, parece que Jaume es Henry Fonda, asi que retiro la mocion.

Sigo pensando que el foro puede ir a una exposicion, en el caso de Jcpichu no se aporta ninguna razon nueva en contra de las expuestas y en el caso de Hades se aporta una que tiene un valor relativo, porque si bien es cierto que las aportaciones se hicieron para un foro, no debemos olvidar que un foro es medio publico y al que tienen acceso millones de personas. En mi opinion no tiene sentido que quien publica un comentario en uh periodico local, se oponga a que un ejemplar de ese periodico pueda ser expuesto junto con otros cientos de periodicos en una exposicion.

Sin embargo tanto gente no se puede equivocar a la vez, asi que por mi parte renuncio a colocar el foro en las exposiciones. Este tema queda a disposicion de cualquiera que tenga interes en coger el testigo.

TEMA EXPO:

No tenemos tiempo de tener una segunda expo lista para el 20 de octubre y ni siquiera podemos garantizar un alto nivel de participacion aunque en principio parece que hay cierto interes. Tambien hay que considerar que a pesar de los nicks, la sola posibilidad de que la expo aparezca en la exposicion mundial pueda retraer a alguno.

Por tanto a lo mas que podemos llegar es a pasar de FILABARNA, a intentar participar en la de Valencia, y si luego en enero, a la vista del producto resultante, si tras el debate oportuno se considera que la expo en su conjunto no da la talla, retirarla y si se considera que he quedado bien, pues ponerla.

¿Que os parece Jaume, Fer, Julian y Jcpichu? ¿Que os parece a los demas?

Una ultima precision, para Jcpichu yo no juzgaria tan duramente a los foreros que se registran y no hablan. Quiza muchos de ellos entran solo a aprender o a intercambiar y hasta les supone un orgullo ser miembros de este foro. Tambien pienso que un forero silencioso no es lo mismo que un paracaidista. (En mi profesion cuando se produce un concurso de traslado y mas o menos sabes lo que quieren una plaza y de pronto aparece otro rebotado de muy lejos con mas antiguedad y que se lleva la plaza, le llamamos paracaidista. Normalmente suele ser un rebotado o un turista que puede chafar a alguien que lo necesita, por eso se le llama asi, aunque en realidad esta en perfecto uso de su derecho por antiguedad escalafonal).
Yo, como tu, con casi toda probabilidad, me referia a los provocadores, que son otra cosa.
En cuanto al concepto un tanto elitista de huir de las masas, te dire que en mi juventud yo pensaba asi tambien, pero luego evolucione: hay una inteligencia natural en las masas, que a veces es mas sana que la de las elites. No huyo por sistema de la masa, huyo de las ideas que no me gustan sean de una minoria o de una masa, y procuro respetar a unos y a otros.
Estoy seguro de que en lo esencial estas de acuerdo conmigo y que tus palabras mas que reflejar exactametne lo que piensas han sido un pronto al evocar a algun provocador de infausto recuerdo y que el incremento continuo de la legion silenciosa de participes, o la alegre algarabia de los mejores fichajes, son tan de tu agrado como del mio.
Saludos.

P.D. Mio caro padrino, non capisco pero acato.

Imagen
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:roll: :roll:

Como no estoy ahora mismo para interpretar o reinterpretar....

...dejémoslo en que sí. ¿Vale? :wink:

Estoy seguro de que en lo esencial estas de acuerdo conmigo y que tus palabras mas que reflejar exactametne lo que piensas han sido un pronto al evocar a algun provocador de infausto recuerdo y que el incremento continuo de la legion silenciosa de participes, o la alegre algarabia de los mejores fichajes, son tan de tu agrado como del mio.

(Aunque -con unos grados de fiebre menos de los que ahora tengo- matizaría)

¿Por qué no nos centramos todos de momento en conseguir una SEGUNDA EXPO de participación masiva y de altura?

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Carlos Juan

Aprovechandonos del estado febril de jcpichu, (conste que yo tengo un constipado de aupa y debo andar algo transtornado), y de que jcpichu no se pronuncia abiertamente por el no a mandar la expo a Valencia, aprovecharemos, repito, para interpretar su mensaje sutilmente en el sentido de que, bueno, se puede echar la instancia y si luego sale bien la expo II, pues adelante o pues pase, (esto no lo tengo claro), asi que me siento un poco mas Henry Fonda y miro a las sillas de los tres puntales a ver que me contestan.

No me lo tomeis a mal, que Henry tambien achuchaba lo suyo. Esta tarde mas que un foro esto es un chat foril o un foro chatil, por mi que siga.
Saludos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Pues yo voy a incordiar .
el foro ¿por que no? creo que gente debe saber que no nos dieron la puntilla , que es mas, creo que hay mejores opiniones que en afinsa, asi a alguno le preguntaran ¿oye no son esos los que te incordiaban y tu les cerraste el grifo?
exposicion, creo que una en españa bien, una mundial, no creo que no nos la acepten, pero nunca se sabe como es en soporte informatico, pues a lo mejor suena la flauta, p' alante con los carros,
hasta donde lleguemos.
Por cierto CJ tengo un cd para la proxima expo
Jesus
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”