Imagen

problemas con el ordenador

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
aurora

problemas con el ordenador

Mensaje por aurora »

A ver si podeis ayudarme

Ayer sobre las 10:30 AM mi ordenador se reinicio solo, una, dos, tres veces, me salia una pantalla negra y me decia que iniciara a prueba de fallos o algo asi y que pulsara F2.

Total, que se "murio" y ya no encendia tan siquiera.

A la tarde probe a ver si encendia, y encendio, parecia que iba bien, se cargo todo y de repente vuelve a reiniciarse y me sale la pantallita negra con las mismas cosas que a la mañana.

Ya harta, le doy al F2, y me salen cosas que no habia visto en mi vida, y despues de mirar todo y no saber que hacer, se me ocurre la "brillante" idea de cambiarle la fecha un mes atras (por cambiar algo), ya que no tenia ni idea de que tenia que hacer. Y ahora funciona bien.

Y ahora os pregunto:
A que se puede deber que el equipo se reiniciara solo???
Que consecuencias puede tener por cambiarle la fecha???
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Hola:

A ver, así a bote pronto es difícil saber por qué un PC se reinicia solo.

Por cambiarle la fecha no pasa nada, ya que Windows sólo usa la fecha para la creación y modificación de ficheros, nada más, pero si te soy sincero, dudo mucho que eso sea la causa real del problema.

Como informático que soy, te recomiendo hacerle una prueba de errores al disco duro para revisarlo, y poner la fecha como es debido.

Espero que sirva de algo, y si no, sigue planteando problemas en el foro y te ayudaremos si es posible.

Saludos!

Cavallino
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿tuvo una caida de tension? ¿apagaste el ordenador de la corriente antes de que se hubiera cerrado completamente?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
aurora

Mensaje por aurora »

que yo sepa no hubo una caida de tension, simplemente estaba el ordenador encendido y de pronto, sin mas, se reinicio.

como se hace una prueba de errores al disco duro????
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

puedes contarnos como era "donde cambiantes la fecha", habia algo como "restaurar sistema" y un calendario.......
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Aurora, puede haber pasado que hayas cargado algún programa de eMule y si no tienes un antivirus bueno, tienes el ordenadoe infectado.
Si tienes una particion que no sea C donde almacenes los datos, formatea C y vuelve a cargar los programas.
Si no es eso mejor.

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Leire

sin antivirus??

Mensaje por Leire »

Primeramente (y no porque trabaje en empresa antivirus informáticos :roll: ) , ¿tienes antivirus en tu ordenador??. Porque lo primero es eso!! .. hay muchísimo virus y malware suelto que puede hacer mucho daño a nuestro ordenador!!.

Lo segundo, se me ocurre pensar que puede ser que tengas XP sin activar??, es decir, el sistema operativo de tu máquina es XP pirata??, porque no si es así, y no está bien activado, al de un mes (creo que es un mes) se caduca la "licencia" y no te deja arrancarlo, de ahí que hayas modificado un mes atrás la fecha y funcione...

Nos cuentas para poderte ayudar (yo tengo a mucho friki en el trabajo y si me das más datos les pregunto).

Y pon antivirus ya!!
Colecciono sellos Disney (y alguna que otra moneda, de Disney, claro!! :D)
conec

Mensaje por conec »

Pues yo me inclino por algo mas "domestico" que me paso a mi, se murio el ventilador del procesador (creo) y cuando se calentaba el chip se apagaba por seguridad, y cuando se enfriaba levemente se volvia a poder enchufar y asi sucesivamente. No me hagais mucho caso que igual me tomaron el pelo para justificar la factura, pero la pieza que me dieron por cambiada si tenia forma de ventilador chiquitito.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Pues sip Lidia, cuando se mueve el ordenador y no deja ventilar (la rendija de ventilación ) o se estropea el ventilador, se apaga.

Pero me parece que este no es el caso porque se vuelve a reiniciar.

O es un virus o está desconfigurado. Es recomendable crear un disco de arranque para estos casos. Tendrás que mirar si es un virus y si no hay ninguno (si hay alguno afectará al boot de arranque como el favorito mío, el coruña4) lo tendrás que volver a configurar (con la tecla F2 al arrancar o pulsando a la vez las teclas Ctrl+alt+supr y mirar lo que esté mal.

Un saludo a todos y espero que se solucione.
aurora

Mensaje por aurora »

el antivirus no detecto ningún "extraño" en el ordenador, y mi xp es original y los ventiladores funcionan bien.

asi que no se porque hizo eso, mientras no vuelva a pasar
Leire

Mensaje por Leire »

¿Pusiste bien la fecha ya??
aurora

Mensaje por aurora »

Leire escribió:¿Pusiste bien la fecha ya??
no, todavia no, voy a esperar un mes, a ver que pasa,¿ no podria ser un virus o algo así que se activa ese dia???
Leire

Mensaje por Leire »

¿has pasado el antivirus a todo el PC??, configúralo bien (ficheros comprimidos, sin extensiones, etc...)

Intenta sino cambiar la fecha, a ver si te vuelve a pasar (ya sé que es una lata si te vuelve a pasar, pero para que estemos seguros de que aún pasando el antivirus y no detectando nada, te sigue ocurriendo).

Nos dices.

Saludos!!
aurora

Mensaje por aurora »

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, pero ayer a la tarde se me volvio a estropear,esta vez no cambie ni fecha ni nada, y despues de varios intentosconsegui que funcionara, lo inicie en modo a prueba de fallos y todo normal, le pase el antivirus y no me encuentra nada, creo que voy a llevarlo a alguna tienda para que me formateen el disco duro.

muchas gracias a todos
andal59

Mensaje por andal59 »

Antes de llevarlo intenta pasar el aspirador con cuidado a los circuitos y ventiladores; dias atras me iba muy lento y llegaba a pararse, por el momento me va bastante bien. :lol:

Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”