Imagen

Acumular sellos o también participar

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

Acumular sellos o también participar

Mensaje por dmartin »

Hola coforeros

Todo el tiempo que he estado enviando emails solicitándo gente para realizar la "Carta viajera" en el 90% de los casos he recibido como respuesta que ellos sólo coleccionan sellos y como mucho intercambian.
..... me parece muy bien pero ..... ¿te desvía tanto de tu afición participar en una actividad en la que te lo pasas bien y conoces coleccionistas de todo el mundo? .

Que quede constancia de que la norma general de este foro es que muchos se apuntan a un bombardeo y son muy participativos, me refiero a coleccionistas de fuera.

Yo también colecciono paises, tematicas ..... la verdad es que me gusta tanto los sellos que me apunto a un bombardeo. Por eso me gusta participar y crear mis pequeñas cositas.

Aqui os muestro un pequeño ejemplito de las pajaras mentales que a uno se le han ocurrido debido unicamente al calor tan espantoso de este verano.

Como ya comente me dedique a enviar sobres franquados con sellos bisectados, sin sellos, etc ... uno me llegó, el otro desapareció por el camino.

Imagen

pero bueno, esto ya se ha hecho ¿que podría yo hacer para hacer trabajar esa neurona sudada que tengo en la cabeza? :roll: :roll:
:idea: :idea: ¡¡ya esta, decoremos sobres en la impresora!! :D

... ondia questa rota la muy j.... :evil: :evil: :evil:
... paso, lo hago a mano y termino antes .............. resultado, este

:D :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

la verdad no quedó mal del todo para no tener ni idea de dibujo.

Para los muy puristas comprendo vuestra frustación si los sellos no eran de temática común (no tenía), el dibujo no es perfecto (no se dibujar) o alguna otra cosa como ¡¡que mal escribe el tió!! (la escritura a plumilla no es del todo facil) ........ pero os prometo mejorar en siguientes sobres.

Este ejemplo es sólo para animar a coleccionistas jovenes y no tan jovenes que la filatélia no es sólo comprar sellos para completar un país y acumular y acumular (que me parece muy bién). Hacer nuestras propias hojas (aunque sea en ordenador), escribir cuadernillos como el que ha hecho Lperez, realizar investigación sobre un tema o sólo un sello como ha hecho nuestro amigo buzones y creo que agudiza el ingenio sobre algo que de por sí nos gusta (y encima ayuda a evitar en un futuro el Alzeimer). :lol: :lol: :lol: :lol:

En próximos artículos os ire poniendo algúna pajará mas que se me haya ocurrido.

Saludos.
JpStamps
Contactar:

Mensaje por JpStamps »

Geniales iniciativas. ¿Seguro que no eres pintor profesional?.

Lo que mas me ha sorprendido de todo es que, te llamas exactamente igual que mi dentista: David Martín Pérez.

Saludos y felicidades.
JpStamps "Sellos Mundiales"
www.sellos.ws
asturfil

Mensaje por asturfil »

David, estoy contigo. Además, no dibujas nada mal.

Saludos.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Por cierto animo a la gente que le gusta mas leer que escribir a que participen en opinar ...... aqui nadie nos comemos a nadie y para meter la pata y decir burradas ya estoy yo (y tcada pulsación de tecla te pierden 1,6 calorías) asi que ........
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¡¡ animaos y opinad !!

.... por cierto voy a ver si le pido prestadas las acuarelas a mi horda para hacer otro sobrecito.
:D :D :D :D :D

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

Gracias Asturfil

:D :D :D :D :D :D
pero ...... o me envías tu dirección por email o te quedas sin carta viajera
..... lee tus privados o tu email plis.
Saludos
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

joer que bien dibuja el tío, seguro que no ha sido tu tropa? :twisted: :twisted: :twisted:

Sal-U2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
dmartin

Mensaje por dmartin »

:D :D :D :D :D :D :D
Fer dibujo como el culo..... pero es mio.

que escaqueandote del curro como yo ¿no? ¿te parece bonito?
:wink: :wink: :wink: :wink:

saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Dmartin,

No te sientas frustrado por la gente que te contesta que no estan interesados en las cartas viajeras. A mi me paso lo mismo. Lo mas importante es que vean el resultado a ver si les pica el gusanillo. Animo y adelante :wink: :wink:

Aprovechando que nos muestras estos sobres dibujados, dejame que te cuente sobre una coleccion que vimos la Lebo y yo en una exposicion filatelica de sobres de primer dia, que nos gusto un monton.

El tipo se habia dedicado a dibujar los sobres como si fuesen la continuacion de la imagen del sello. Pon por ejemplo un sello de un delfin, pues todo el sobre era una escena en el fondo del mar que encajaba con el sello. O por ejemplo el sello con el retrato de Elvis, pues el sobre era el resto del cuerpo del cantante en plena actuacion con su guitarra. En resumen, una cosa muy vistosa que mezclaba la filatelia con el dibujo.

En fin, aqui esta la idea por si a alguien le interesa. Y si os animais a probar queremos ver imagenes.

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Rommel

Mensaje por Rommel »

DMARTIN, dibujas muy bien.

Hay gente como yo, que nos gustaría participar en muchas cosas que se proponen en este foro, pero muchas veces nos asalta el miedo de "no poder estar a la altura" y quedar mal. Por eso lo dejamos pasar.

Os recomiendo que miréis esta página web, es magnífica.

www.filaperso.com

A mí me gustaría hacer algo parecido, dentro de mi poca capacidad pictórica, no sé, mandarnos cartas sobres pintados...cosas así. Entre amigos.

PD. (Desde el lunes pasado tengo problemas para entrar en mi cuenta MSN, si alguien me ha mandado algún "emilio" que tenga paciencia hasta que lo resuelva)
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
JUMA
Contactar:

La crisis del bolsillo

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Hago mi aparición ... aunque todos ... si TODOS los días leo el foro.

Ya anteriormente lo había comentado.

A mi me gustaría participar en sl SIF, en este emprendimiento, etc. pero desde el 2001, enviar una carta (simple) al exterior, su valor del envío se Cuariplicó.

Ni que hablar cuando las enviabamos como certificadas (valor más alto) , pero por Internet podíamos hacer el seguimiento de la carta. Ahora No.

Por eso, las pocas cartas que envío, intento aseguramente beneficios para mi colección.

A fin de año, todos los coforeros se enviaban cartas de salutación navideñas.
Algunos nos enviaron cartas hacia Argentina. Todos me pidieron que no respondieran pero yo terco dije que les respondería uno a uno pero en el tiempo.
Me llegaron 33 cartas.
Transpiré bastante en 3 meses para responder las cartas ....
De allí, posteriormente soy un fanático lector, pero no participativo con las cartas.

Y más ... algunos recordarán que intentamos unos pocos poner en marcha el Club Patagonia, para que nos enviemos cartas internas (dentro de país) ahí si son baratas ... lamento, la iniciativa No llegó a buen término.

Saludos y la verdad .........

DISFRUTO MUCHO DE LAS IMAGENES.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Para rommel cuando empiece la segunda expo, quedas encargado de hablar con ese fenomeno a ver si nos envia unas imagenes.
Para dmartin: paciencia imaginate si todos se liaran con el teclado como yo, jeje, ya se iran animando.
Para juma: animo siempre y a darle a la tecla que es barata, creo.

Saludos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

me ha encantado sobretodo la de la estacion de Canfranc que creo que es la mas bonita de casi todo el mundo y no por la construccion en si, sino por el lugar donde se encuentra, ,no se si sigue en funcionamiento el "canfranero" trenecillo que hacia Zaragoza-Canfranc en 87 horas , mas o menos sin exagerar, un viaje para disfrutar, me acuerdo que sobre las 8 de la mañana paraba en un pueblo y hasta que todos hubieramos desayunado no continuaba, ¿que ? envidia verdad. si sigue funcionando recomiendo su uso a todos los foreros
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Venga, Francisco de Goya y Lucientes, no nos vaciles tras el nick, que te tenemos calao

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que dibuja mal dice

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Hola David.

Muy buena idea la tuya con las cartas,como te prometi te mando tres cartas que aunque no estan pintadas he intentado hacerlas mas atractivas.

Espero que sean de tu agrado y aunque hace tiempo que te las queria mandar he tenido un Agosto ajetreado y sin ordenador,por estos y otros motivos salen ahora.

No tengo buena mano para la pintura pero se podria intentar,lo de Jaume me parece tambien una idea a tener en cuenta y una coleccion como la que me imagino podriamos tener seria alucinante.Cada carta tendria un motivo y una historia.

Por lo de la carta viajera,contar conmigo,aunque fuera un viaje por los pueblos de la Alcarria.

Un saludote a todos y feliz reencuentro despues de Agosto.

Mikel.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Estimados coforeros, me alegra un montón que os gusten los sobres ... pero repito que no es nada del otro jueves, cualquiera con un lapiz y una regla es capaz de hacerlo, pero gracias me ha animado a continuar.

Amigo Jaume no me desespero ..... muchas veces mi mujer me califica de coñazo y es por algo, suelo insistir a la gente, sin atosigarles, para que vean que toda actividad es divertida.

¡¡Gracias por la idea esa de la exposición ya la tengo anotada para futuros sobres!!

Rommel la idea de participar es lo que cuenta, yo pienso poner algo de mi colección en la exposición, buscaré algo bonito y que pueda gustar pero me gusta que hagan una critica constructiva de lo que presento por que así se aprende ........ no se aprende con solo alagos.

La web esa es muy chula y la idea muy currada, sobres ilustrados a mano y autografiados por la persona dibujada y hasta he visto que lanzan una tirada de varios ejemplares. Idea currada donde las haya.
Esa idea la tengo yo pensada con los dibujantes del "El Jueves" (una amiga de mi "wife" trabaja alli), ilustrar unos sobres (esta vez a impresora porque a tanto no llego) y que me los autografíen ..... si consigo algunos de mas haré en el foro una lotería je,je,je,je.

JUMA eres la bomba, no cambies nunca y espero que Argentina levante de nuevo. (Yo sigo clicando todos los dias en la página web por si eso sirve de ayuda)

Carlos_Juan si la justicia dependiese de ti no existirían los retrasos en los juzgados ...... no escribes tu ni nada pero ten cuidado con sellomania que te pisa los talones ....... je,je,je,je

Jeroca, me gustaría ir en ese tren, me daría tiempo a ilustrar cada sobre con la parada correspondiente y echarlo al buzón.

Julian me estas poniendo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Mikel te animo a hacerlo, el CCO lo agradecerá ...... si los sobres quedan bien a ver quien es el guapo que separa el sello je,je,je,je.

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

Por cierto ...... jamas había visto tanto forero a la vez...¡¡11 simultaneamente!! :shock: :shock: :shock: :shock:

como se nota que lo bueno ya ha acabado y no apetece currar ¿eh?
leporello

Mensaje por leporello »

Para DMartin: Las cartas estupendas, una buenísima idea.

Para Jeroca: el tren de Canfranc sigue existiendo, pese al encono que pone otro ENTE en acabar con las líneas ferroviarias no avícolas del país. Esperemos que siga mucho años más. Quienes carecemos de carné de conducir lo agradeceremos.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia
lalin1

Mensaje por lalin1 »

dmartin.
Pura envidia :? :? :?
Mandame un e-milio y procurare participar.
Saludos y

"chalu la compañia"
alienblue8

Mensaje por alienblue8 »

Hola a todos:

jo dmartin, de mayor pintor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Alienblue8

Feliz navidad a todos.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Hace algún tiempo que mande sobres como este y no quedaban nada mal:

Imagen

Pero reconozco que lo hecho a mano queda mejor, y a la prueba me remito.

Eres un artista, David.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”