Todo el tiempo que he estado enviando emails solicitándo gente para realizar la "Carta viajera" en el 90% de los casos he recibido como respuesta que ellos sólo coleccionan sellos y como mucho intercambian.
..... me parece muy bien pero ..... ¿te desvía tanto de tu afición participar en una actividad en la que te lo pasas bien y conoces coleccionistas de todo el mundo? .
Que quede constancia de que la norma general de este foro es que muchos se apuntan a un bombardeo y son muy participativos, me refiero a coleccionistas de fuera.
Yo también colecciono paises, tematicas ..... la verdad es que me gusta tanto los sellos que me apunto a un bombardeo. Por eso me gusta participar y crear mis pequeñas cositas.
Aqui os muestro un pequeño ejemplito de las pajaras mentales que a uno se le han ocurrido debido unicamente al calor tan espantoso de este verano.
Como ya comente me dedique a enviar sobres franquados con sellos bisectados, sin sellos, etc ... uno me llegó, el otro desapareció por el camino.

pero bueno, esto ya se ha hecho ¿que podría yo hacer para hacer trabajar esa neurona sudada que tengo en la cabeza?

... ondia questa rota la muy j....

... paso, lo hago a mano y termino antes .............. resultado, este

la verdad no quedó mal del todo para no tener ni idea de dibujo.
Para los muy puristas comprendo vuestra frustación si los sellos no eran de temática común (no tenía), el dibujo no es perfecto (no se dibujar) o alguna otra cosa como ¡¡que mal escribe el tió!! (la escritura a plumilla no es del todo facil) ........ pero os prometo mejorar en siguientes sobres.
Este ejemplo es sólo para animar a coleccionistas jovenes y no tan jovenes que la filatélia no es sólo comprar sellos para completar un país y acumular y acumular (que me parece muy bién). Hacer nuestras propias hojas (aunque sea en ordenador), escribir cuadernillos como el que ha hecho Lperez, realizar investigación sobre un tema o sólo un sello como ha hecho nuestro amigo buzones y creo que agudiza el ingenio sobre algo que de por sí nos gusta (y encima ayuda a evitar en un futuro el Alzeimer).

En próximos artículos os ire poniendo algúna pajará mas que se me haya ocurrido.
Saludos.