Imagen

INFORMACIÓN DEL SIF ( SISTEMA DE INTERCAMBIO DE SELLOS )

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
NEON
Contactar:

INFORMACIÓN DEL SIF ( SISTEMA DE INTERCAMBIO DE SELLOS )

Mensaje por NEON »

Se que este tema corresponde al de intercambio, pero para dar mayor difución al SIF pues aquí va la información de que es el SIF. A esos que aún no se han apuntado les esperamos.

El SIF es el sistema de intercambio (de sellos) del foro (este de filatelia). Se crea a raíz de que varios miembros no saben que hacer con sus sellos repetidos y se organiza un envío mensual entre los miembros para poder intercambiar y poder completar la colección de cada uno. En el hay un coordinador que actualmente soy yo y este envía un listado con direcciones y temáticas o países que colecciona cada uno , en formato Exel . Cada integrante tiene un numero aparte de ser conocido con su NICK en el foro. Pues bien el coordinador asigna a cada uno el numero de la persona que le toca ese mes hacerle un envío. En este hay que intentar completarlo con sellos del país/es y/o tematica/s que tiene el destinatario. Si no es posible completar el envío de 50 sellos con lo que quiere el destinatario se completa con otros sellos pero siempre se completa hasta llegar a los 50 sellos. Dependiendo de la fecha de recepción, si el envío ha sido franqueado con sello conmemorativo, y que cantidad de sellos te han servido para tu colección se califica al remitente del mes para tener una puntuación y saber en la medida la calidad de los envíos con respecto a los remitentes-miembros del SI F.

No hay que creer que esto resultara beneficioso. Si has intercambiado sellos sabrás que unas veces se gana y otras se pierden pero al menos le damos salida a los sellos que tenemos repetidos y nos aseguramos la recepción de una carta al mes que contengan algún sello de nuestras colecciones que no tengamos. Aparte claro el de conseguir sellos franqueados en la carta (la mayoría conmemorativo) que no son muy corrientes en los últimos años. El SIF es un sistema de intercambio aunque sean de sellos repetidos que todos tenemos en casa y se acumulan por eso no hay que entender que es un sistema para deshacernos de sellos que no queremos. Toda persona que recibe su carta mensual espera encontrar sellos que le valgan para su colección. Por eso no hay que enviar lo que no te gustaría recibir. Aquí intentamos ser todos amigos.

Lo único que se pide es que envíes un sobre al mes a la persona que te toque y serás correspondido por otra persona del SIF. Para ello sin llegar a ser estrictos y estirados si que se pide seriedad, ya que habrá una persona esperando su envío mensual. Por eso antes de participar habrá que tener ya unos cuantos sellos repetidos y aunque muchos piden España otros muchos piden sellos de otros países y de diferentes temáticas.

Para poder participar tienes que enviarme tu NICK del foro, nombre y apellidos, dirección postal, e-mail, y países y temáticas que coleccionas.

No se si me alargado mucho y si te ha quedado claro. Sino estaré encantado de poder intentar aclarar cualquier duda.

Gracias por tu interés y esperamos sinceramente (si quieres y te parece interesante, claro) contar contigo o con cualquier persona que quiera ya que será bienvenida a nuestra lista de intercambio.

Un saludo
Alejandro (Neon) Coordinador del SIF
Última edición por NEON el 22 Feb 2004, 22:47, editado 1 vez en total.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Hola Neon: yo estoy interesado, te mando un e-mail con mis datos.

Ximo-2
miluchomon

Mensaje por miluchomon »

Hola Neón,

te mando un emilio, y te cuento.

Saludos,
Emilio (Miluchomon)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”