Imagen

Mirad el precio que puede alcanzar una carta viajera

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

Mirad el precio que puede alcanzar una carta viajera

Mensaje por dmartin »

Mirando en Ebay localizo este lote interesante
:shock: :shock:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 2947085277

¡¡¡¡ Jaume, guarda bien las tuyas que te forras !!!!

:D :D :D :D

visto esto deberiamos haces unas cuantas ..... a ver takuma, buzones, giorgio, Leborin, Jaume, JUMA, todos vosotros que vivis fuera de España y los que vivis aqui.

Saludos
sellomania

Mensaje por sellomania »

Bueno, el vendedor Newby101 le ha puesto de inicio 2.700 Libras Esterlinas, pero de momento no tiene ninguna puja y solo quedan tres días para su terminación , esto quiere decir que no ha tenido mucho éxito por el momento el precio inicial de salida, o todavía no ha aparecido el comprador que la busca.
El vendedor al parecer goza de una gran credibilidad , por lo que partiendo de que es auténtica , pienso que en principio se ha pasado un pelín en el precio , de cualquier manera , he visto cartas parecidas llegar a precios extraordinarios.
La verdad es que estas cartas están tomando mucho áuge últimamente.
Salu2
Antonio
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Este tipo de cartas no es nada raro y cualquier comerciante medianamente bueno de historia postal os puede conseguir alguna.

Son eminentemente filatelicas y su valor depende en gran medida de los sellos que llevan. Desconozco si los sellos que lleva esta valen algo o no, pero coincido con sellomania en que este vendedor se ha pasado de ceros.

Por experiencia propia pienso que lo mejor de estas cartas es todo el proceso de hacerselas uno mismo, y sobretodo recibirlas al final del largo viaje. Ahi esta su verdadero valor.

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
Giorgio

Re: Mirad el precio que puede alcanzar una carta viajera

Mensaje por Giorgio »

visto esto deberiamos haces unas cuantas .....
Cuando empezamos? :)
Por cierto, se ha hecho ya antes en el foro?

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola Giorgio

Desconozco si se ha hecho antes.

..... reconozco que tengo envidia de la carta de Jaume y me gustaría tener una .... y segúro que a mas de uno del foro tambien le gustaría.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos
Filípides

Mensaje por Filípides »

Abran juego, SEÑORES. Veamos quien es el primero en animarseee. Venga, requisitos mínimos para empezar. “QUIEN SE APUNTAAAAAAA” :lol: :lol: :lol:

(Hummm, si recibo veinte cartas por 2.700 Libras Esterlinas = BMW) :shock: :shock: :) :) :D :D :wink:

Saludos.
Juan
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La respuesta a Giorgio es que no se ha podido hacer antes en el foro.

Cuando puse en marcha el proyecto, alla por Febrero de 2002, solicite colaboraciones en el defenecido foro. El problema fue que todos los interesados residian en la piel de toro, con lo cual era imposible montar nada alrededor del mundo. Eso si, se habrian podido montar varias vueltas a Espanya. :D

Si alguien se anima y quereis hacer parada en la costa este de USA podeis contar conmigo. Pero preparaos a buscar corresponsales en otros paises, porque lo dificil es encontrar a la gente que quiera participar. Y olvidaros de los paises donde el correo ofrezca pocas garantias porque las cartas se pierden.

Para los nuevos, os dejo el enlace al articulo sobre estas cartas que se encuentra en la pagina de jcpichu (el de la capucha). :wink:

Cartas alrededor del mundo

Un saludo a todos,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
arimovil

Mensaje por arimovil »

me encantó la idea.
si quieren mandar algo para el sur, bienvenido, me anoto.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Buenas a todos

Estoy actualmente lanzando emails a diestro y siniestro para conseguir gente asi que lo primero tened paciencia.

Estoy utilizando las listas de StamptraderList y StampCenter.

Como Jaume me ha comentado es verdad que existen paises de riesgo en cuanto a correo pero yo lo que digo es que "en el riesgo de conseguirlo esta la vidilla del asunto"

Tambien me ha comentado en que ellos lo hacian enviando certificados lo cual me parece correcto, mas caro pero correcto (los del foro que ya se hayan apuntado que opinen al respecto).

Los que no se hayan apuntado y quieran participar me tendrán que enviar un email con su dirección.

De todas formas cuando tenga definidas las personas extranjeras que he conseguido si se pueden hacer varias rutas se puede hacer una ruta "segura" y otra ruta "arriesgada". Yo pienso dar la coña a los extranjeros para que se apunten ya que tambien molaria la ruta del "Mediterraneo" y cosas así. Una vez consigamos los mínimos cada uno podrá apuntarse a la ruta que mas prefiera.

Estoy redactando los puntos basicos para que luego podamos comentarlos.

Sobre todo paciencia y buena letra. entre que muchas cuentas de mail no estan activas ya y otros que no le interesan la cosa es dificil pero no imposible.

Tengo contactados Pakistan, Egipto, La India, Argentina, Portugal (duda) y seguro que de España querrán un porrón.

Si alguien quiere colaborar en la busqueda de coleccionistas me envie un email y hablamos.

Pensad que si no hay corresponsales extranjeros como dice Jaume solo se puede hacer una vuelta a España como mucho.

Saludos a todos y espero que haya suerte.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Hola al foro

sobre paises de riesgo mejor no voy a decir nada o pensareis, con razon, que cuento batallitas... :evil:

Ya estoy en contacto con David para abrir una "rueda" hacia el Este, pero participarè en las que se organicen, si la dificultad es contar con gente en el extranjero. Esperando que no se pierdan demasiadas cartas!

Por cierto, Jaume, excelente articulo el tuyo.

Un saludo a todos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

David:

Me uno al corro, a ver si sale.

Saludos

Julián
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:

¿No pensaríais dejar a San Filatelio fuera de esto? ¿Quién obraría el milagro entonces?

Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Yo también me apunto, mantenedme informado y que San Filatelio guíe nuestras epístolas...
sellomania

Mensaje por sellomania »

Ehhh, yo también me apunto, a ver que sale de esto. Un abrazo amigos.
Antonio
Monty

Mensaje por Monty »

Esta vez no me dejais fuera... ya pasé suficiente envidia no hace demasiado con algunas cartas que pusisteis por aqui...
jejeje :D

Monty
dmartin

Mensaje por dmartin »

Sres. Coforeros

Todo el que se dese apuntar tendrá que enviarme un email indicandome su dirección.

Gracias y que San Filatelio reparta bendiciones a diestro y siniestro. No va a tener trabajo San filatelio ni nada.

Saludos

Por cierto la rueda de extranjeros empieza a dar frutos.

Repito .... Todo el que conozca coleccionistas extranjeros y se pueda contactar con ellos que me lo indique por email ya que mejor será gente conocida y de confianza ¿no?

Gracias a todos
jujobo

carta viajera

Mensaje por jujobo »

Hola amigos conforeros:

Estoy dispuesto a formar parte de la carta viajera y para ello ahora dentro de un momento mandare un email al amigo dmartin para darle mi dirección. Pero tengo algunas preguntas.
¿Si somos muchas personas las que estamos dispuestos a participar, pienso que se deberian formar un par de grupos?.
¿Si la mayoria somos de la piel de toro y no menospreciando a los amigos conforeros de allende de los mares y territorios, podriamos hacer dos cartas una que recorriera el territorio nacional a ser posible, y una que recorriera el mundo entero?¿Si hay diferentes conforeros del mismo país podian hacer lo mismo en su territorio nacional?.

Por otra parte he estado leyendo el reportaje que sobre la carta viajera tiene Jaumebp y preguntaría, los sellos tendrían que ser sobre una tematica determinada o no importaria la temática, ayer mismo fui a mi estafeta de correos y compre una gran cantidad de sellos de diferentes tematica y precio de este año, y tenían muchos más, si no importa la temática utilizare esos sino pues vosotros direis.

Sin más se despide un amigo Juanjo de Valencia esperando buenas nuevas, un saludo.
Giorgio

Re: carta viajera

Mensaje por Giorgio »

Hola

Efectivamente, Juanjo, si nos apuntamos muchos habra' que hacer mas de un grupo - y parece que van a ser mas de dos. Pero como bien dice el amigo David, a quien reconocemos autoridad por ser el quen empezo' el tema, "sin prisas y con buena letra".

Y recomendandonos a San Filatelio, por supuesto :lol: :lol:

Saludos

Giorgio
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola a tods
Desearía también participar en tal aventura, creo que con el tiempo y las cabezas saldrán mas pegas, yo creo que el tamaño del sobre también había que definir ya que creo que es bastante importante.
SAlu2
jeroca

Mensaje por jeroca »

y yo, contad conmigo, yo vivo en malaga, y trabajo en La Linea Cadiz con lo que la carta podri recibirla en casa y enviarla o re-enviarla desde otra provincia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”