Imagen

Hola, soy nuevo

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Dobra

Hola, soy nuevo

Mensaje por Dobra »

Hola, llevo unas semanas leyendo el foro y hoy mismo me he registrado. Me gustaría empezar a coleccionar sellos y postales sobre varios temas:

- Asturias
- Gijón
- Real Sporting de Gijón
- Industria en Asturias

(Sobra decir de donde soy no ?)

El caso es que no se por donde empezar, no tengo ni idea de nada. Es cierto que cuando era un niño, hace 15 años, mi hermano coleccionaba sellos e iba cada cierto tiempo a la filatelia y compraba unas hojas que me parece que eran oficiales de españa y del año en curso y las tenia que completar con los sellos. Tengo un montón de dudas como por ejemplo que son las hojas para sellos, catalogos, si hay series "oficiales" que todo el mundo compra, etc.. No se un montón de dudas que me hacen un lio.

A parte de coleccionar "sellos sueltos" y hacer una coleccion de algun tema particular como los que comenté antes hay series oficiales que todo coleccionista deberia de tener ?

A ver si me podeis echar un cable y mientras seguiré leyendo el foro, pero veo que hay demasiado nivel y quizá deberia de empezar por los conceptos básicos.

Un saludo y muchas gracias.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Adelante, entra y no te preocupes que aprenderas de todo y pronto.

Se bienvenido a este tu foro.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
JUMA
Contactar:

Hola

Mensaje por JUMA »

Hola ....

Entiendo que debes ser más joven que muchos de acá.

Con el tiempo se transforma en una enfermedad: Pasión con un agregado. La virtud de hacer las cosas bien.

Acá encontrarás de seguro, ambas cosas en casa forero.

Saludos
Última edición por JUMA el 24 Nov 2006, 17:45, editado 1 vez en total.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido al foro. :lol:

El mejor consejo que te puedo dar es que leas todo lo que puedas del foro.
Poco a poco iras entendiendo temas de filatelia que ni te creías que existiesen y seguro que empiezas a coleccionar muchas cosas mas. Pero sobre todo diviertete y pregunta todas las dudas.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola Dobra:

Yo he pasado por donde estas tu ahora hace unos meses, balance, muy buenos amigos, Buen ambiente, Aprendes mogollon y Disfrutas como un enano de esta estupenda afición.

Consejo: Fijate en la ubicación de varios de los foreros y veras que asturianos hay bastantes y pueden ayudarte con tus temas elegidos.

A lo dicho disfruta todo lo que puedas y bienvenido guaje, :wink: :wink: .
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, alegra ver mas gente en este foro.

Asi pues, Bienvenida
leon_sellos

filatelicos saludos

Mensaje por leon_sellos »

Hola "DOBRA".
Se bienvenido a este foro.
Soy leon_sellos,en Málaga un amigo disponible tienes.
Hasta pronto. :D
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Bienvenido Dobra. Ya sois un montón de sevillanos en el foro.
Te respondo a una de tus preguntas. No hay sellos que uno deba tener. Uno debe tener los sellos que cree que debe tener. La filatelia es libertad. Cada uno se impone sus propias reglas. Pero ¡ojo!, las mejores colecciones son las que mantienen una coherencia, es decir: las que respetan esas reglas.
Bueno, al menos eso es lo creo.
faustino

Mensaje por faustino »

Bienvenido al foro Dobra. Somos varios los asturianos que disfrutamos del mismo. Estoy seguro que lo pasarás bien y que la afición por la filatelia irá en aumento. También soy de Gijón (no gijonudo) del Sporting y me tienes a tú disposición en aquello que esté a mi alcance. Te envío mensaje con mi direccción del correo.
Sáludos y ánimo pues estás en el lugar adecuado para recibir todo tipo de ayuda filatélica e incluso "el buen rollo" existente, puede servirte para lograr buenas amistades. :P :P :P
faustino
artipi

Mensaje por artipi »

cardalanas escribió:Bienvenido Dobra. Ya sois un montón de sevillanos en el foro.
.......
:shock: :shock:
"Po zi" Sevillanos también los hay, pero Asturianos a puñaos. :D :D
Mira, ahora no tengo mucho tiempo de darte una bienvenida de las mías, disculpa, es que estoy liado con la mejor subasta solidaria del mundo mundial, que por cierto, es en este foro :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Dobra:

Bienvenido al foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Dobra:
Bienvenido al foro. En breve te darán la "Bienvenida Oficial" (ARTIPIIIII...) :wink:
Yo tambien soy asturiano y vivo en Luarca, así que cuando quieras charlar de filatelia aquí me tienes.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
cucunin

Mensaje por cucunin »

Pues me he colado :oops: :oops: :oops:
Esto pasa por no leer los posts enteros. Ya te han dado la bienvenida al mejor foro del mundo mundial. :lol: :lol:
Historia Postal de Asturias
liame

Mensaje por liame »

Hola dobra, pasa, acomodate y a disfrutar. Salu2
artipi

Mensaje por artipi »

Tranqui, Orlando, es que estaba ocupado quitándole un par de piezas a la gente ésta de la Subasta. Yo no las quiero para nada, pues no me gustran nada nada, solo lo hago por cinchar. :twisted: :twisted:

Ahora si. Hola Droba, me alegra que después de leer a esta panda de chiflados y chifladas por la filatelia te decidieses a registrarte en el que sin la menor duda es el mejor foro del mundo mundial. pus se bienvenido y ahora, busca, compara y si encuentras otro mejor, avísame que me largo de aquí en un plis plas :lol: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Fardutti

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por Fardutti »

Dobra escribió:Me gustaría empezar a coleccionar sellos y postales sobre varios temas:

- Asturias
- Gijón
- Real Sporting de Gijón
- Industria en Asturias

(Sobra decir de donde soy no ?)
:twisted: :twisted: :twisted: ¿De Oviedo? :lol: :lol: :lol:

¡¡¡BIENVENIDO!!!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola asturianin

Bienvenido al foro, lo vas a pasar de muerte, mas tu que empiezas desde nuevo a coleccionar con todo un campo sin lindes para recorrer para aqui y para alla. :roll:

ya se ve que hay muchas dudas, muchas preguntas, muchas incognitas para saber por donde tirar, no te agobies, poco a poco, lo primero, lo que te han dicho ya, aunque llevas dias por aqui leyendo, lee un poco mas, revisa los temas de diversos tipos de colecciones, entra en el subforo de tematicas, y cuando vayas viendo mas claro que es lo que mas te tira, comienza a preguntar decidamente sobre eso y a intentar ordenar y comprar algo para iniciar bien la coleccion, mejor eso que dar palos de ciego , empezar varios aspectos a la vez y que luego te guste otra cosa mas a los 5 dias, cuando aprendas por aqui muchas cosas, eso nos ha pasado a todos, y por ello todo el mundo te esta dando la bienvenida y aconsejando que leas y te diviertas, pues las primeras preguntas, ya las iras haciendo poco a poco y de una en una en cada tema nuevo que abras que quieras que tratemos sobre él. :shock:

VEnga pues, ademas, hay la tira de asturianos, cada dia hay mas filatelicos de tu tierra y seguro que en 4 dias te orientaran mas a fondo y te introduciran por el buen camino. :lol: :lol:

A divertirse y a pasar de vez en cuando por aqui
:wink: Ciaos 8) 8)
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

BIENVENIDO/A Dobra, que disfrutes tu estancia por aqui.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
HALCON

Mensaje por HALCON »

bien venido al foro en poco tiempo comenzaras a adquirir comonocimientos y no dudes en preguntarlo todo
un saludo. :D
Raitán

Mensaje por Raitán »

Bienvenido, playu, pasa hasta el fondo y disfruta de tu casa. Saludos desde el otro lado del Cabu Peñes. :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”