Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Bernardino

Re: REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Mensaje por Bernardino »

Herrera escribió:Sr. Bernardino su susceptibilidad no sé si calificarla de abrumadora o simplemente de mojigata.
Efectivamente, no he sido presentado con anterioridad, perdone que no haya hecho la solicitud pertinente y me haya presentado, así, sin más, tras registrarme en este foro.

Pero se pasa usted, y mucho,al comparar mi entrada con el de una "excavadora"; y aun se desmanda más cuando despoja de todo respeto mi comentario/preguntas.
Rapase mi anterior comentario:
"Sr.Graus, como experto filatélico que es y proveedor que fue usted de la empresa Afinsa, ¿ estima usted que es una buena opción para los afectados de esa empresa,ya en liquidación, quedarse con los sellos? ¿Considera usted, ya que es conocedor del tangible, que pueden ser, si el actual estado de conservación así lo permitiese, comercializados a buen precio?
Mis saludos y muchas gracias por sus respuestas que ya espero."

¿Sería tan amable de indicarme en qué parte de mi post pierdo el respeto al foro o a los foreros?
Gracias y buenas tardes.
Yo si fuese Francesc (Graus) me abstendria de responder esas preguntas a alguien que no se ni quien es, y tal vez ni sabiendolo lo haria.

Ya he comentado en mi mensaje, que nadie se me pique, que me da igual, y soy de los que huyen de polemicas, pero tambien tengo derecho de expresar mi opinion y vuelvo a lo dicho, hay muchas formas de entrar en los sitios.

Acabo con un comentario de algo que me ocurrio hace unos 18 años, recien casado, por todas partes te vienen ofertas de ahorro y cosas raras, se me ofrecio tanto Afinsa como forum para un plan de ahorro, tan buen plan parecia que llegue a la conclusion de que nadie da duros a cuatro pesetas y que algo no estaba claro en todo ello, rechazando a ambos y incluso al representante de uno de ellos echandolo de casa por sus modos, al decirme que quien no se arriesga no sera nunca nada en la vida, nunca me arrepenti de rechazarlo y unos años despues, me alegre de haberlo hecho.

Todo el mundo es libre de meterse donde quiera, a nadie se le obliga, si en vez de asi la cosa hubiese ido dando duros a cuatro pesetas nadie se habria quejado, lo siento por los afectados, pero a nadie se le obligo a meterse, ahora no se le puede hacer nada, salio mal y ya esta.

Y no escribo mas aqui, que como he dicho a mi me da igual, peroooo.

Un saludo a todos.

P.D. Sr. Herrera, bienvenido al foro, espero verle mucho por aqui, y en otros hilos tambien.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Buenas tardes

Vamos a ver una cosa y si lo dejamos claro para todos y miramos de entender que es lo correcto en lo concerniente a este topic

Éste, es un foro filatélico eminentemente "de coleccionistas", y el Agora principal está para tratar temas puros de coleccionismo, estudio y discusión referentes a la filatelia, la historia postal y todas sus vertientes.

Ya hubo problemas con este topic hace tiempo por derivarse a la vertiente de "afectados", que usaron este Agora como plataforma para debatir el tema, en ocasiones mas de ámbito económico, jurídico y protesta social, que filatélico en sí, y provocaron distorsion en el foro.

Se meditó mover e incluso cerrar este tema, viejo tema por cierto.
Se decidió dejarlo abierto y en el ágora principal, a titulo informativo, porque era interesante saber como iban dando respuesta con el tiempo todas las publicaciones, recabar noticias, todas ellas relativas al problema que se creó en su día con este caso.

Ahora, no hay motivo para llevarlo a ese terreno de jurídico nuevamente, a no ser que entre algún afectado que no es coleccionista, y crea que aquí Graus pueda dar respuesta a sus dudas, que parece ser es lo que ha ocurrido con Herrera, a quien ya avisé por privado que eliminaba su intervención por estos motivos, el tema se circunscribe (o eso creía que ya estaba consensuado) a novedades informativas que se puedan publicar y no entrar en muchas valoraciones sobre ellas.

Al final, esto crea siempre confusión, polémicas absurdas y malos entendidos, por lo que creo que sería bueno dejar respirar este hilo y no seguir tirando por esa vía, ¡¡¡no quiero pensar que tenemos que mover o cerrar estos hilos por no tener claros los límites....... ente todos nosotros¡¡¡¡

Calma y respeto ante todo, gracias a todos

Saludos
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Han pasado varios años desde que abrí este hilo y lo he estado siguiendo con interés hasta ayer mismo, hemos leído todo tipo de aportaciones enriquecedoras, ha habido debate, como no podía ser de otra forma por la enjundia del asunto. Pero hace tiempo observo que se ha convertido en un hilo agrio, poco enriquecedor, generador de incidentes desagradables, en fin, que se aleja del sentido puramente filatélico que seria deseable, por lo que en vez de pedir el cierre del hilo sin más, dejo a criterio de la administración del foro el que se mantenga abierto. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ya que el "creador" del hilo no tiene mas inconveniente y tras sopesarlo también con los compañeros que mas postean en este tema y que han sido los mas interesados, debido a las polémicas y a la disconformidad que se crea con algunas opiniones, más las esporádicas entradas de gente ajena el foro que cree que aquí pueda encontrar respuestas a sus dudas......¡¡¡ comprobado que no es este el lugar¡¡¡¡¡, y tras tener ya la misma disquisición hace unos años (en el que se optó por dejarlo abierto), se procede al cierre del tema.

Es triste en el fondo que los temas mas espinosos sean motivo de discusión, pero en ocasiones existen condicionantes colaterales al coleccionismo, que se guían mas por sentimientos personales al mezclar ciertos aspectos, y eso siempre es complicado para darle cabida en un topic publico, lo que obliga a una mayor tolerancia, algo que está comprobado no estamos todos dispuestos a conceder, por lo que quizá el cierre sea un mal menor, so pena que nos tildemos nosotros mismos de no saber dialogar sin faltar u ofender en algunos asuntos.

Si alguien tuviera alguna objección, mejor usar el privado para comunicarla, aunque espero que todos estemos de acuerdo con esto.

Saludos
Socio de Afinet
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”