Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
x La alegre pandilla, reponiendo fuerzas.jpg (82.09 KiB) Visto 386 veces
x Los chavales vistiendo los colores (y pinturas tribales) de la Roja.jpg (79.6 KiB) Visto 386 veces
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Lo primero es dar la gracias a Basi Y Andres ,la inmensa currada que se dieron,los detalles que tuvieron con todos, estuvieron defendiendo el pabellon hasta altas horas, y al dia siguente, se leventaban con los gallinas para tratar de que toda esa pandilla de sonaos de los sellos estuvie, semos listos para ir a los sitios
y por ultimo gracias a la gente que no ha subido la foto del ultimo ejemplar de "oso con meyba de cazorla" bañandose en la poza de agua helada (mas de una hora tardaron los pelendengues en volver a su sitio), el que quera la instantanea que hubiera ido, realmente lo pasamos muy bien
Vinimos todos "destrozaos"
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
El acceso es libre y todo el que quiera puede descargarlas sin ningún problema.
Saludos.
Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Pues viniendo de ti, Mario, que eres fotógrafo de primera , es todo un elogio .
Voy a ver si edito el resto de fotografías (encuadre, tamaño y demás) y las subo .
De momento, ahí va un aperitivo bastante curioso, de hasta que punto Andrés y su
equipo facilitaron la identificación de los congresistas, para que resultara más fácil
que nos conociéramos todos. Por ejemplo, este era indicativo de mi hijo y mío :
x Las acreditaciones de la Convención no podían ser más explícitas.jpg (97.56 KiB) Visto 359 veces
EQ
Gracias a todos los que habéis puesto fotos. Un guiño especial a Eugenio que ha hecho un buen resumen mesa por mesa de los distintos grupos y otras en diversos saraos; algunas bien simpáticas de la "Panda" de los chavales. Y un sobresaliente cum laude para Mario (Arluck), que ha preparado un Album espectacular, por la calidad de las fotos y por haber reflejado desde el minuto uno hasta el final el espíritu de esta Reunion de locos amigos de la filatelia y sus familias, en Pozo Alcón.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Buena idea, Evaristo . Manda email tocayo, y te envío mi "paquete de fotos".
Mientras.. no me resisto a subir "la bella durmiente" de Pozo Alcón, raro ejemplar de la fauna cazorleña, aunque para rarou rarou.. como el oso, niguno
Que además caía en letargo no importaba el sitio, incluso en el hombre de su macho alfa, tras las palizas nocturnas que nos hemos pegao..
alfareva escribió:¿Y por qué no se envían todas a "Arluck" para que las pueda subir al sitio "dropbox" y así las tenemos toas juntas con buena calidad y tamaño?
Saludos.
Esa era la idea, crear un álbum en el que entrasen las fotos de todos. Así que, los que queráis, enviádmelas y las adjunto al álbum. Paso mi email por privado a los interesados.
Saludos.
Mario.
Pues cuenta con ello, Mario, te facilitaré un PentDrive
con los afotos, para crear el "album de la Convención";
aunque, eso sí, sin comentarios jocosos ni ocurrencias.
EQ
Subo algunas imágenes de la Cueva del Agua, en Tíscar.
Adjuntos
Vista desde el interior de la Cueva del Agua.
Bernardino, Andrés y los hijos de Jeroca y Joseluisg
Altura impresionante, que bajamos y subimos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
La jornada en busca de La Presilla. Primera parte.
Adjuntos
Artemio, Macu, PJ y nuestro guía.
Se hace camino al andar...
Una guapa moza ceutí, de vuelta de la Cascada de La Presilla.
La jornada en busca de La Presilla. Segunda parte.
Adjuntos
Vista parcial del embalse de La Bolera.
Bonita vista desde el camino.
Pedrolo en mitad del camino.
Hola a todos:
Procedo a relatar los hechos acontecidos, de modo oficial, en la VIII Convencion de Afinet celebrada entre los dias 22, 23 y 24 de junio de 2012 en Pozo-Alcón.
Todo comenzó el viernes 22 de junio cuando me llegué por el hotel a eso de las 4 de la tarde por si había llegado alguien ya y me encuentro con los amigos Artipi y PJ delante de un plato de huevos fritos con chorizos y papas, esa fue la primera.
Pregunté al dueño del hotel y me comentó que ya habían llegado algunos, los mas madrugadores, Alfareva, JoseluisG, Pinto y los anteriormente nombrados.
Después había quedado con el amigo Nico, en recoger todas las bolsas y acreditaciones para llavarlas al hotel y nos dispusimos a eso cuando ya estaban casi todos en la terraza del hotel liados con las cervezas y las tapas, entre ellos Montsant, el cual le impresionó lo de las tapas. ¡Como no¡, decir que los amigos sevillanos ya estaban también en el hotel, Mario, Prefiaereo y Gabi y tambien Bernardino que lo recogieron en Granada.
A las 6 de la tarde fue a la estación de autobuses a recoger o mejor a esperar a los madrileños Arluk y Eugenio de Quesada y familia que venían en el autobús de Granada. También se nos unió a esa hora, el Albaceteño Luigi y Apa y se me olvidaba a Jeroca y familia.
Sobre las 6,30 de la tarde nos fuimos para la almazara , la visita y explicación duró sobre 45 minutos, algunos pudieron comprar algunas garrafas de aceite puro de oliva, el cual me tocó a mí acarrear con ellas, por listo.
Después empezó el uso del gomígrafo, la compra de postales, el franqueo de cartas con las viñetas, el cambalache y como no las cervezas frescas con tapa, mientras llegaron los ceutís, Eduardo, Rusadir y amigo con sus respectivas apas y el amigo granadino Artigi y Maria.
Ya estabamos casi todos el Bastetano Dzul me llamó diciendo que no podria venir esta noche pues se le averió el coche y solo faltaba el presi Juliop, que se hizo de rogar para llegar, el ultimo pero llegó, sobre las 10 de la noche.
Nos trasladamos a un bar de tapas donde nos pusimos hasta arriba de cerveza y demas, despues nos fuimos los mas decididos que eramos casi todos a la discoteca donde acabamos a las 3 de la madrugada un poco perjudicados. Sabado 23 de Junio:
Este dia lo primero que hice fue ir al hotel y recoger todas las postales y cartas que me habian preparados los amigos para subir a correos a franquearlas pues habia quedado con el funcionarioo de Correos en que me dejaría el matasellos para su uso y así lo hice.
A las 10 de la mañana salidos en autobus hacia el Santuario de Tiscar, donde mi amigo y guia Jose Coronado nos fue explicando algunas cosas genericas de la sierra y de la Historia de dicho paraje. Visitamos la Cueva del agua, el Santuario de la Virgen , nos acercamos (algunos) al Castillo pues estaba demasiado alto y despues nos trasladamos a Hinojares un pueblo típico blanco Andaluz, donde visitamos en pequeño museo de arte Ibero.
De camino a Pozo-Alcón paramos en el restaurante donde ibamos a comer en medio de un gran olivar y nos pusimos e ello, pudiendo reponer fuerzas del gran paseo que habiamos realizado.
A la hora de los cafes nos sorpredieron la rondalla del grupo de mayores de Pozo-Alcón deleitandonos con algunas canciones típicas serranas,lo cual fue muy bien recibido por los presentes.
Sobre las 4 de la tarde regresamos al hotrel y tuvimos una hora de descanso, el que pudo, a las 5 en punto comenzamos nuestro tema debate "¿Que pasa en el Ágora? el cual fue muy entretenido y enriquezedor, y del cual tendreis conocimiento pues se pondran los temas tratados en un hilo creado para este evento.
Despues tomamos café en el descanso , para empezar con las exposiciones tanto de Eugenio de Quesada, con el tema "El trébol y el alfonsillo" como de Eduardo "Nuevas rutas postales durante la Guerra de la Independencia, El caso de la Ciudad de Ceuta". y por ultimo la junta directiva representada por Juliop, Pinto y yo (zocato66) expusimos algunos de los temas candentes de Afinet(imagen de la semana, subasta social, subastas solidarias 2012,etc), además de explicar el tema de las subastas solidarias del año 2011 por parte del amigo Montsant, la entrega del cheque y demás pormenores.
A las 8,45 dimos por finalizada la asamblea presencial y nos dispusimos a ver el partido de la selección, tomandonos unas cervezas fresquitas con tapa. España ganó a Francia y seguidamente a las 10,30 empezó la cena de gala de Afinet ( algunos no sé de donde sacaron tiempo para ducharse, y maquearse pero todo el mundo estaba a su hora en el salón).
Contamos con la presencia del Teniente de Alcalde de Pozo-Alcón y Señora y del Concejal de Cultura y Deportes, a los cuales se les invitó con antelación por parte de la organización, en agradecimiento a su colaboración y buen hacer en el Evento. Al final a la hora de los postres(que yo no comí) organicé una subasta con lotes y libros que los socios y entidades habían cedido gratiutamente con antelación, donde todos los socios tenian regalo; además por parte del Ayuntamiento se le hizo entrega al Presi Juliop de una placa en agradecimiento a Afinet, por haber adcedido a venir a Pozo-Alcón.
A eso de las 1 de la madrugada empezó el tan esperado cambalache y ya se desmadró todo el mundo, en los mismos salones de la cena pudimos estar hasta las 4 de la madrugada alternando, tomandonos algo y además hablando de sellos y viendo lo que cada uno había traido. Domingo 24 de junio:
A las 10 de la mañana nos organizamos para realizar la excursión a la sierra del Pozo, donde visitariamos Guazalamanco y alrededores. Lo hicimos en microbús, pués el adceso no era bueno y en uno grande teniamos que andar mucho más. Nos acompañaba nuestro guía Jose y se organizaron dos grupos; los primeros, salieron sobre las 10 y nosotros los segundos sobre las 10,40; llegamos al paraje y nos esperaba una rampa bastante dura que subir a pie, y luego sobre 2 km andando hasta llegar al paraje de la Presa de Guazalamanco, donde muchos de nosotros nos refrescamos y pudimos disfrutar de la naturaleza virgen. Algunos, los mas osados como el amigo Jeroca se bañó en una de las pozas que hay en dicho río, el agua estaba helada, pero bién.
Para bajar hicimos igual dos grupos pero aquí algunos se quedaron en el economato repostanto cerveza fresca, con migas serranas, nosotros los del segundo grupo llegabamos tarde a todos los eventos, pero tuvimos tiempo de tomarnos una rápida.
Después nos dirigimops al restaurante que estaba de camino a Pozo-Alcón donde comimos muy bién y alternamos tranquilamente , hasta las 5,30 de la tarde que nos desplazamos al hotel donde cada uno fue despidiendose escalonadamente y dandonos las gracias mutuamente por todo.
Hasta aquí ha sido el relato de lo acontecido en la Convención, después algunos se quedaron un día más o dos, pero eso ya es privado.
QUIERO DESDE AQUI AGRADECEROS VUESTRA ASISTENCIA A LA CONVENCION DE CORAZON DE PARTE MIA, DE MI MUJER BASI Y DE NICO Y LOLI.
HASTA SIEMPRE.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Fantástica (pero del todo real ) crónica la que ha hecho mi paisano Zocato.
Fué un fin de semana trepidante , con esa fabulosa Sierra de Cazorla como
protagonista y las tapas, y comidas, y cervezas, y la Roja ganando , y sellos,
y... Todo en un entorno sumamente cordial , entre amigos, apas y niños...
En suma, una Convención inolvidable, gracias a Andrés, Nico y sus apas.
Un auténtico oasis en estas vidas nuestras, últimamente tan achuchadas .
Y esta es la foto de familia (gracias Mario) de este maravilloso encuentro.
aa187 ok.jpg (119.83 KiB) Visto 414 veces
De todo corazón , muchas gracias.
EQ
Subidas al Dropbox ma sfotos, estas de mariomirman y de Alfareva.
Saludos.
Mario.
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP