Imagen

Quedada en Madrid: EXFILNA 2010. Real Casa de la Moneda-FNMT

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

RAFAEL escribió::oops: :oops: Los días que yo fui no se hicieron afotos :oops: :oops:
Debería estar prohibido por ley las quedadas sin “afotos” ¿Cómo pretenden entonces que nos de envidia cochina? :?: :roll: Mi más enérgica repulsa a tales hechos, :evil: espero se enmiende con alguna foto de tantas quedadas en esta Exfilna, si no, pediremos a los administradores que cierre este hilo…..¡¡¡¡venga….. venga!!! :!: que alguna habrá :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Hola compañeros, recién llegada de Madrid y ya estoy por aquí leyendo cositas jejejeje. La exposición me ha encantado aunque eran muchas y no teníamos demasiado tiempo, pero aun así he vuelto muy contenta y con mas ganas de seguir coleccionando :D.

He tenido el gusto de conocer a Eugenio de Quesada, Julio Peña, Rai, Cascajo, Arluck, Alejov y alguno mas que me dejare por ahí ,disculpadme pero han sido muchos nombres. Lo importante es que he disfrutado mucho de la compañía.

Artipi yo si que he hecho fotos, pero las tengo que pasar al ordenador y demás, así que mañana podréis ver algo por aquí jejeje :D

Un saludo a todos y nos vemos dentro de poco en Valencia :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Como bien dijo Lady Tudor, hace una hora escasa que estamos en Valencia.

Uff, hay tanto que contar en estos dos días, pero tratare de resumirlo en dos partes:

La Exfilna: Es la primera exposición a la que voy, y me ha parecido impresionante. Y ya no solo por las colecciones, en las cuales he visto cosas impresionantes (según escuche por ahí ha sido una de las exposiciones con mas oros de la historia), si no por el lugar, la organización, el tema de unos hoteles muy buenos y muy cerca, la charla del domingo... no se, muy bien montado todo.

Y por otro lado, las relaciones sociales, por que no hay nada como poner cara a las personas que lees aquí casi a diario. Fantástica la explicación de la colección de Eugeniode telégrafos de Cuba y las cervezas posteriores. Luego, el ver a Julio Peñas y que dedicase otro buen rato a explicarnos su colección de Carlistas, con lo que me gusta el tema, fue también impresionante. Y por supuesto, el conocer también a Arluck, Felixpim, Rai, Dzul (que lo vimos de pasada), Cascajo (que tambien nos explico sus dos colecciones), Mario Mirman, Helios, Reigminor, Cris, Alfareva, Ruc Vermell, Armag1, Alejov... y a muchos otros que no recuerdo ahora mismo, disculpadme. :roll: Y por ultimo, el pasar estos dias acompañados o "guiados" por Negami, Xavier y Filipides. Que risas y cuantas cosas se aprenden ^^ (Aunque me la colasteis bien con los sellos de luto, jodios :lol: :lol:).

En fin, mas adelante imagino pondremos alguna foto por aqui, pero no sera hoy, me voy directo al catre con la cabeza llena de sellos, matronas, muy buenos ratos y muchas ganas de seguir con la filatelia :wink:
Última edición por Ivanhoe el 25 Oct 2010, 10:41, editado 1 vez en total.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Ivanhoe escribió:
Y por ultimo, el pasar estos dias acompañados o "guiados" por Negami, Xavier y Filipides. Que risas y cuantas cosas se aprenden ^^ (Aunque me la colasteis bien con los sellos de luto, jodios :lol: :lol:).
Si, la compañía y guía de ellos fue muy buena. Al final creo que coleccionare la matrona de haber oído tanto de ella estos días jajajaja :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Aqui van algunas de las fotografias tomadas durante el viaje :lol:

Imagen
Ivanhoe y yo

Imagen
Los hermanitos Negami y Xavier hablando de la matrona jejeje

Imagen
Comida después de visitar la exposición. Ivanhoe, Xavier, Negami y Filipides

Imagen
Como no, siempre buscando matronas jajaja

Imagen
Hacia la Plaza Mayor

Imagen
En la plaza mayor, Ivanhoe y yo buscando sellos y Negami y Xavier con las matronas jejeje. Y Filipides un gran fotógrafo
Socia de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias por las fotos y enhorabuena por disfrtuar en común de la Filatelia.
Espero que el frente valenciano se lo haya pasado bien en Madrid. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Siento mucho no haber podido conocer personalmente a Lady Tudor, Ivanhoe, Xavier, Negami y Filipides, pero al no ser expositor, simple observador de la Exfilna, pues tuve que dedicar los dos ultimos dias (sabado y domingo) a mi esposa, pues ya estaba bien, despues de siete dias de exposición, no dedicarle algunos a ella.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Siento no haberos visto a todos, aunque estaba allí, ocupado en otros asuntos.
Pude saludar a algunos que ya conocía, a otros que me presentaron, y a unos terceros que me explicaron sus colecciones.
me alegro de conocer por las fotos a Negami y a Xavier, a quien les vi varias veces explorando la exposición.
La exposición ha tenido la suerte de estar en el Museo de la Fábrica. Pocas veces la sede es tan magnífica.
Os contaré que el nombre oficioso de los voluntarios ha sido el de becarios (aunque algunos tengan más de setenta años): han hecho de todo: mover cuadros, pegar cientos de sellos, atender a todo el que se ha acercado a preguntar, montar y recoger colecciones.
Simplemente, me siento orgulloso de mis colegas de afición y socios de Sofima.
Ahora, a esperar la próxima.
Saludos

P.D. Lady, por favor no abandones a los Tudor. Gracias.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

artabro escribió:
P.D. Lady, por favor no abandones a los Tudor. Gracias.
No lo haré jejejeje, casualmente en la plaza mayor pude adquirir los sellos que Inglaterra emitió sobre la armada invencible, batalla en la que se enfrentaron Isabel I y Felipe II. Pero eso esta todavia por contar y pronto los subire al post de la temática :D

Muchas gracias Artabro, un saludo
Socia de AFINET
DZUL

Re: Quedada en Madrid: EXFILNA 2010. Real Casa de la Moneda-

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

La verdad es que la exposición era una pasada. La colección que más me sorprendió fue la de un tal Jose Alberto Barreras Barreras sobre las emisiones españolas comprendidas entre 1850 y 1854. Un par de señores encorbatados que no conocía me estuvieron explicando que la colección había sido montada por este señor a base de talonario, es decir, que no es precisamente su afición la filatelia. Ha contratado un gabinete filatélico mundial que se dedica a obtenerle las piezas en subastas. Comentaban también que estaba valorada en 6.000.000$ y que cunado se hartara de ella lo mejor que podía hacer es donarla al estado ya que son piezas únicas. En fin que me quedé ojiplático.

La colección sevillana de Mario MIrman también era espectacular al igual que la carlista JulioP o la andaluza de Horacio Pedraza.

Como bien dice Ivanhoe me vieron de pasada pero ya teníamos que volvernos para Guadalajara y tenía que pasarme todavía por los stands comerciales haber que pillaba. Si bien es cierto que me tiré una hora rondando a JulioP :evil: :evil: , al que reconocí desde un principio, esperando que terminarra la explicación de su colección. Me daba vergüenza interrumpirle y luego resulta que le estaba explicando su colección a los compañeros del ágora Ivanhoe, LAdy Tudor, Negami, Filípides, Xavier entre otros. Cuando ya no tenía más remedio que irme me armé de valor y lo interrumpí así que apenas puede hablar con los compañeros.

Sí me dio tiempo a hablar con Negami y Xavier sobre matronas (espero las imágenes de lo que pillaron en los stands ya que eran unos matasellos chulísimos sobre matronas), y además me mostraron dos piezas falsas (o más bien montajes)creo que en la colección sobre la ciudad de Vinaroz. Yo como sólo tenía unas horas la verdad que lo vi todo corriendo y no me puede para a examinar tanto las piezas si bien estas dos eran falsas que te cagas.

En fin que ha sido un placer conoceros en persona y que espero que nos veamos en otra ocasión con más tiempo, sería un auténtico placer.

Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

Bueno bueno, ¿realmente hubo una quedada organizada o se están quedando con nosotros? :?: :roll: Claro que en una exfilna coincide muchísima gente del Agora, como no podía ser menos. Pero señores, eso no es una quedada formal de foreros del Agora. Creo, sospecho que el que abrió el hilo lo hizo con solo la intención de duplicar los numerosos hilos de la Exfilna 2010 y de paso hablar de su libro jejejej, que raro. :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
asturfil

Mensaje por asturfil »

Por lo que sé, la quedada más o menos oficial se hizo un día (domingo). Por lo demás, hubo varios encuentros de conforeros de manera espontanea, pero no quededada. De todos modos, creo que nadie se queda con nosotros, artipi :wink:
Socio de AFINET
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

A ver, a ver... la quedada fue el sábado y domingo fue mas bien continua. Yo, desde que llegue estuve con algún forero todos los días, viendo sellos, de comida, cervezas, cenas, churros, en la tertulia... mas que una quedada fue una "macroquedada" de varios días ^^

Y este hilo así lo demuestra :mrgreen:
artipi

Mensaje por artipi »

asturfil escribió:, creo que nadie se queda con nosotros, artipi :wink:
Ya se que nadie se queda con nosotros, pero a ver si se pican y ponen fotos de esa Macro quedada, que si no veo, no creo jejejejje :mrgreen:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Yo tengo las que ya las puso Lady Tudor, mas que nada por que dentro de la FNMT no se podían hacer fotos (o te pillaban la camara al entrar), pero bueno, que tampoco hace falta demostrar nada... :lol: :lol:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo artipi y demás colegas, el fotógrafo oficial fue el compañero arluck, cuando vuelva por estos lares esperemos que nos suba alguna foto. :)
Socio de AFINET
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Algunas fotos de la Exfilna, despues de haber aprendido a reducirlas para poderla poner:
Adjuntos
Con el Campeon del Mundo de Filatelia el Amigo Luis Alemany (Cazadora blanca)
Con el Campeon del Mundo de Filatelia el Amigo Luis Alemany (Cazadora blanca)
Dos grandes Monstruos del Agora (Prefiaereo y Mario Mirman)
Dos grandes Monstruos del Agora (Prefiaereo y Mario Mirman)
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Yo no pude sacar ninguna foto. Ya me hubiera gustado inmortalizar tal evento como he hecho en las exfilnas que he visiado.

Espero hacerlo en la próxima.

besos

Montse
No tolero el mal trato a los animales.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”